combiene el kt600 de VIA y esta MB AK77600N de AOPEN?

RZNETO

Lanero Reconocido
18 Dic 2004
105
Hola que tal esta comunidad se ve bien chida soy nuevo en esta y quisiera que me ayudaran, lo que pasa es que quiero actualizar mi Tarjeta Madre y un chavo me vende una AOPEN con chipset kt600 el modelo es AK77600N no se si comprarsela o mejor buscar una que tenga un nforce 2 porque aqui comentan que los chips nvidia estan saliendo mejor que los via, ademas no se que tan buena salga la AOPEN espero puedan ayudarme salu2 :-p
 
Raziel Ernesto dijo:
Hola que tal esta comunidad se ve bien chida soy nuevo en esta y quisiera que me ayudaran, lo que pasa es que quiero actualizar mi Tarjeta Madre y un chavo me vende una AOPEN con chipset kt600 el modelo es AK77600N no se si comprarsela o mejor buscar una que tenga un nforce 2 porque aqui comentan que los chips nvidia estan saliendo mejor que los via, ademas no se que tan buena salga la AOPEN espero puedan ayudarme salu2 :-p

¿Que procesador tiene usted (imagino que es un Athlon XP no)?

Por rendimiento del sistema el Nforce2 le gana al Via KT-600, así que no lo dude: preferible una board con Nforce2

PD: ¿Posee dos memorias iguales para poder implementar dual channel? Si la respuesta afirmativa ahí si que no hay dudas: La board debe tener chipset Nforce2.
 
mmmm, difiero un poco con lo del chipset,, to encuentro nvidia exelente como video pero en cuanto chipset prefiero via, menos kt400, la verdad es que nforce2 es bastante estable, pero kt600 tambien lo es...saludos
 
La diferencia entre estos 2 chipset no es nada del otro mundo y menos algo tan grande que prive de entrada la escogencia de uno de los dos.

El motherboard Nforce cuenta con la seleccion para configuracion manual para casi todo, mientras que el KT600 cuenta en lo que respecta a divisores y sincronizacion, un area que es automatica, sobre todo en lo que respecta a la relacion entre los Buses de las PCI, AGP, IDE y comunicacion.

Lo mejor sera que analices y escojas por tu cuenta, aqui existe mucha preferencias personales.


http://bit-tech.net/review/272/4
http://www.hardocp.com/article.html?art=NDc2LDM=
http://www.msi.com.tw/html/service/techexpress/mainboard/6590v20/page6.htm

Saludos.
 
dariodommar dijo:
La diferencia entre estos 2 chipset no es nada del otro mundo y menos algo tan grande que prive de entrada la escogencia de uno de los dos.

El motherboard Nforce cuenta con la seleccion para configuracion manual para casi todo, mientras que el KT600 cuenta en lo que respecta a divisores y sincronizacion, un area que es automatica, sobre todo en lo que respecta a la relacion entre los Buses de las PCI, AGP, IDE y comunicacion.

Lo mejor sera que analices y escojas por tu cuenta, aqui existe mucha preferencias personales.


http://bit-tech.net/review/272/4
http://www.hardocp.com/article.html?art=NDc2LDM=
http://www.msi.com.tw/html/service/techexpress/mainboard/6590v20/page6.htm

Saludos.
GRACIAS AMIGO ESTAS GRAFICAS MUESTRAN CLARAMENTE QUE EL KT600 ES SENSIBLEMENTE MEJOR QUE EL NFORCE PERO ME QUEDA UNA DUDA PARA UN ATHLON XP 3200+ CON FSB DE 400 NO ME SIRVE EL NFORCE2 DOS VERDAD? A Y SE ME OLVIDABA QUE TAL SALE LA MARCA AOPEN COMO mOTHER bOARD? SALU2
 
Raziel Ernesto dijo:
GRACIAS AMIGO ESTAS GRAFICAS MUESTRAN CLARAMENTE QUE EL KT600 ES SENSIBLEMENTE MEJOR QUE EL NFORCE PERO ME QUEDA UNA DUDA PARA UN ATHLON XP 3200+ CON FSB DE 400 NO ME SIRVE EL NFORCE2 DOS VERDAD? A Y SE ME OLVIDABA QUE TAL SALE LA MARCA AOPEN COMO mOTHER bOARD? SALU2

1) Si usted busca más páginas encontrará que en otras el Nforce2 es más rápido, como por ejemplo
este review en Hexus , este de Digital Daily o este en Virtual Zone

¿a qué se debe esto? a que VIA al ver que su KT-400 era superado ampliamente por el chipset de Nvidia se dedicó a optimizar su memoria en single channel, obteniendo con el VIA KT600 un rendimiento muy similar al Nforce2.. cuando el rendimiento de dos chipsets son "similares" (ojo..similares mas no iguales), las diferencias aparecen cuando las empresas fabricantes de boards implementan los chipsets... es acá donde el Nforce2 sigue reinando gracias al trabajo de empresas como ABIT y DFI, cuyas boards con Nforce2 son insuperables, sobretodo por la capacidad de OC.

Por eso fue tan decepcionante el lanzamiento del KT880... se esperaba que si con el KT600 VIA se habia acercado suficiente al rendimiento del Nforce2 entonces con el KT880 (que si soporta dual channel) terminaría el reinado del chipset de Nvidia... sin embargo nuevamente el rendimiento estuvo muy parejo.

2) ¿Por qué dice que el Athlon XP 3200+ no lo soporta el Nforce2??? claro que sí le sirve y en dual channel corre de lujo!
 
Darth Spigia dijo:
1) Si usted busca más páginas encontrará que en otras el Nforce2 es más rápido, como por ejemplo
este review en Hexus , este de Digital Daily o este en Virtual Zone

¿a qué se debe esto? a que VIA al ver que su KT-400 era superado ampliamente por el chipset de Nvidia se dedicó a optimizar su memoria en single channel, obteniendo con el VIA KT600 un rendimiento muy similar al Nforce2.. cuando dos chipsets son "similares", las diferencias aparecen cuando las empresas fabricantes de boards implementan los chipsets... es acá donde el Nforce2 sigue reinando gracias al trabajo de empresas como ABIT y DFI, cuyas boards con Nforce2 son insuperables, sobretodo por la capacidad de OC.

Por eso fue tan decepcionante el lanzamiento del KT880... se esperaba que si con el KT600 VIA se habia acercado suficiente al rendimiento del Nforce2 entonces con el KT880 (que si soporta dual channel) terminaría el reinado del chipset de Nvidia... sin embargo nuevamente el rendimiento estuvo muy parejo.

2) ¿Por qué dice que el Athlon XP 3200+ no lo soporta el Nforce2??? claro que sí le sirve y en dual channel corre de lujo!

Creo que estaria bien esta MB A7N8X-X DE ASUS PERO DIME TU EN LO PERSONAL COMPRARIAS UNA ASUS O UNA MSI O QUE MARCA PARA TI ES LA MEJOR? si te regalaran una mother board todas con las mismas caracteristicas que marca eligirias? yo tengo ahorita una msi pero desconosco que tal jalen las asus
 
Raziel Ernesto dijo:
Creo que estaria bien esta MB A7N8X-X DE ASUS PERO DIME TU EN LO PERSONAL COMPRARIAS UNA ASUS O UNA MSI O QUE MARCA PARA TI ES LA MEJOR? si te regalaran una mother board todas con las mismas caracteristicas que marca eligirias? yo tengo ahorita una msi pero desconosco que tal jalen las asus

Bueno.... las MSI de la serie K7N2 es buena siempre y cuando uno no vaya a hacer overclock. Yo habia escuchado varios comentarios negativos acerca de la BIOS de esa MSI cuando se hacia overclock y siempre habia defendido la board, hasta que me llegó el "castigo divino": Aumenté el voltaje del procesador para poner el FSB a 182MHZ y cuando lo devolví al valor por defecto la board dejó de bootear y al parecer sacó la mano (lo único que me falta intentar a ver si se recupera es el flasheado en caliente). Así que me pasé de nuevo a ASUS (antes de la MSI siempre habia usado ASUS) y debo decir que la serie A7N8X me ha parecido excelente, muy buen rendimiento y es muchisimo más estable para hacer overclock 8además de que la BIOS no es tan sensible como la de la MSI).

Asi que a título personal, si se trata de Nforce2, prefiero ASUS.
 
amigo, compre cualquiera, recomiendo msi ya que aopen nunca la e probado, pero si tube una mx 440 a open y salio inusualmente estable (exelente pa ser mx), en cuanto al chipset, creo que es lo mismo
 
pero entonces cual seria mas omenos el porcentaje global, por el cual el nforce 2 supera a mi kt400??? ojo con el mismo procesador. 2600+ barton
 
las placas tiene una gran aceptacion... en cuanto al OC olvidate dentro de poco si las cosas siguen asi ya va ser un mito las empresas de procesadores cada ves apuestan mas al bloqueo q a otra cosa..... sobre funcionalidas multimedia la Nforce tiene gran aceptacion devido q el chipset apuesta hacia esa punta en cambio la kt600 apuesta al uso generico y estable....pero! si eres del tipo persona q solo le intereza juego y d+ comprate una nforce....en cuanto a estabilidad, el promedio de cuelgues del sistema OP las kt600 es muy inferior a las Nforce (muy estables), como experiencia propia donde trabajo posee de las 2 clases, se nota una fluides mejor los juegos en las placas con chip Nforce pero las kt600 respondes muy bien en un promedio de 100 juegos notaras 20 q te anden un poco mejor...aunque el numeros de fallos y cuelgues mas notorio Nforce.....Claro hablamos del chip Nforce2 estos problemas desaparecen en el Nforce 3 algo q fue muy pulido lastima q una placa con ese chip no acompaña al bolsillo del usurio.......si lo suyo 100% para todo comprate kt600 o mas que nada juegos Nforce entre otras cosas.......
 

Los últimos temas