Comcel 4G

El pasado domingo 28 de septiembre Comcel llevó a cabo el lanzamiento de 3G en el departamento de San Andrés Islas, además anunció que lanzará lo que su presidente denomina 4G en 2009.

El pasado domingo 28 de septiembre Comcel llevó a cabo el lanzamiento de 3G en el departamento de San Andrés Islas. Con el archipiélago, Comcel suma ya 26 capitales de departamento, 79 poblaciones y 8 sitios turísticos a su cobertura 3G desde que lanzó esta tecnología a comienzos del presente año.

Las directivas de la compañía si bien plantean la cobertura en el archipiélago como pieza clave para los usuarios que vayan a vacacionar a la isla, se espera que también se aproveche esta tecnología para aplicaciones sociales y educativas.

Además en declaraciones a Evaluamos.com el presidente de Comcel, Adrian Hernandez dijo que esperan asignación de espectro por parte del ministerio de Comunicaciones para poder lanzar a mediados de 2009 su red 4G.

"Así como Comcel es el primer operador en ofrecer servicios con redes 3G en Colombia, ahora buscamos implementar de primeros, la red 4G en Colombia." dijo Hernandez al medio electronico.

La pregunta es: ¿a que se refiere Hernandez con 4G? pues realmente aun no hay un desarrollo de 4G en el mundo, solo NTT DoComo de Japón ha hecho algunas pruebas y espera lanzarlo en 2010.

Tal vez Hernandez se refiere a lo que están haciendo muchos operadores mundiales y es lanzar servicios HSUPA, ¿pero que es esto? Asi como HSDPA es el acceso a Internet Móvil de Banda Ancha con el enlace de bajada de hasta 7Mbps (Comcel ofrece 1.4Mbps de bajada con HSDPA).

HSUPA se refiere al enlace de subida con velocidades de hasta 7.2Mbps de subida Así, regresando a lo que dijo Hernandez, Comcel contaria con una tecnologia 3.75G para 2009 (HSUPA) donde podria ofrecer buenos canales tanto de bajada como de subida, actualmente su red 3.5G permite subir a velocidades cercanas a los 300kbps y con HSUPA llegaria a 1.4Mbps de subida o más según lo pida el mercado.

Támbien cabe la posibilidad de que el presidente de Comcel se refiera a un posible despliegue de tecnologia Wimax para la cual la empresa cuenta con varias licencias departamentales.

Referencias adicionales:
HSUPA: http://es.wikipedia.org/wiki/High-Speed_Uplink_Packet_Access

4G:
http://es.wikipedia.org/wiki/4G


Fuente
 
uy colombia con los celulares mas avanzados q los de los ponjas, q *****a :p

aunque ya me imagino los precios, ademas la gente ni ha comprado telefono 3G y ya van a poner 4G.
 
Mmm, Comcel, yo uso Comcel porque toca. Además, el 3G de Comcel no ha sido el verdadero 3G, empezando por los costos. Me parece muy chévere la investigación que hiciste, lo único que yo añadiría es que la "telefonía 4G" debe incluir teléfonos inteligentes, ante lo cual todavía las empresas productoras se encuentran en etapas de experimentación. Así que estariamos a la vanguardia en telecomunicaciones.
 
Me parece algo apresurado comcel con esta tecnologia, aunque tiene un lado bueno y es que colombia estaria a la vanguardia en la tecnologia movil pero lo malo es que todavia no se ha establecido bien el 3G con esos precios tan malos que manejan y otras cosillas para que vengan a empezar a implementar el 4G, seria algo caotico al principio, tocaria esperar a ver que pasa.
 
No estoy de acuerdo con estos desarrollos tan apresurados a costos altos...

Que sentido tiene pagar por un servicio que estaria con inconvenientes a cada momento.

Prefiero que este el HSDPA a un bajo precio que tener HSUPA, bien caro y sin ser estable...
 
Me parece bien, Colombia a la vanguardia de la tecnologia !!

aunque faltaria algunos años para poder disfrutar a un precio razonablemente barato.
 
seria mas como en lo rural pienso yo
wimax ya que tiene algunas licitaciones departamentales (y puede tener alianzas con otros operadores como cable union, etc para otros departamentos) pues seria para zonas retiradas, para que donde no hay internet, pues tengan algo decentico.
 
La verdad es q muchos no pusieron atención....
Comcel no va a lanzar 4G el año entrante, a qlo q se refería era a la implementación de HSUPA. A pesar de lo multimillonario q sea el señor Slim, no se les va a adelantar a los Japoneses q son siempre pioneros de estas tecnologías...
Estaba chicaneando, tendria q haber dicho 3.75G o 3.5 G plus, pero no se podría esperar mas de comcel, o si no recuerden que cuando implemtó 2.5 G (saco los primeros telefonos GSM con SIM ) siempre la promocionó como 3GSM...
 
Comcel siempre engañando a los pobres incautos...
Dizque a la vanguardia de la tecnología, lo mismo paso con el 3gsm.
Cuando estuvo en furor lo del GPS nombraron sus centros de pago CPS
Cuando estabamos en GSM, lo llamo 3GSM y eran 2G como dijo guilzom. Han eso deberia ser demandable, o alguna autoridad ponerle cuidado a eso porque eso es publicidad engañosa
 
Comcel siempre engañando a los pobres incautos...
Dizque a la vanguardia de la tecnología, lo mismo paso con el 3gsm.
Cuando estuvo en furor lo del GPS nombraron sus centros de pago CPS
Cuando estabamos en GSM, lo llamo 3GSM y eran 2G como dijo guilzom. Han eso deberia ser demandable, o alguna autoridad ponerle cuidado a eso porque eso es publicidad engañosa


No sè porque a Comcel nunca la han sancionado, cuando saliò la resolucion del costo de las llamadas de fijos a mòviles y vviceversa, ellos siguieron cobrando al mismo precio de siempre inclusive 2 meses despues de que la res. entrò en vigencia, y ahora con eso de la 3gsm, eso no es cierto que usan esa tecno, yo pienso mas bien que es un invento de ellos, y es asì como ellos llaman a un pequeño avance, ellos denominan como les da la g**a la tecnologìa y claro, se van a san andres islas en un lugar de estrato bajo a echar carreta...
 
pues antes se llamaba comcel 3gsm cuando apenas era 2g y los demandaron y les toco quitar eso
hasta que implementaron el verdadero 3g y lo volvieron a colocar
esperar a ver con que aparecen
 
no creo que comcel tenga la capacidad de incurrir en esos gastos, ya es claro que aqui pagamos una de las telefonias 3g mas costosas, me imagino que porque estamos pagandole la infraestructura a comcel, ahora tocara pagarle la famosa y ya mentirosa 4g???
 
no podiamos esperar menos de comcel o deberia decir "ratoncel", siempre con su publicidad engañosa, hasta cuando van a dejar que hagan lo que les da la gana con los usuarios?.
 
no podiamos esperar menos de comcel o deberia decir "ratoncel", siempre con su publicidad engañosa, hasta cuando van a dejar que hagan lo que les da la gana con los usuarios?.


Hasta que se pellizquen las competencias, porke ahi algo que Comcel si ha aprovechado para su crecimiento es la instalacion y prestacion de servicios en lugares donde ni siquiera llego Telecom en sus varias décadas que tiene (nunca implementó totalmente la linea de telefonía fija en toda Colombia), entonces como las otras se quedaron dormidas, viendo el expansionismo de Comcel sentados en la puerta de la empresa, Comcel creció tanto que es ahora la empresa que cobra lo que le dá la g**a porque tiene una mayor cobertura en el territorio colombiano (Territorio Comcel) y a muhca gente fuera de las ciudades grandes le sirve por lo menos estar comunicada, cueste lo que cueste...
 
para mi dos cosas:

1. el presidente de consel se la fumo bien verde... porq no existe la 4G, ademas, si ni los japoneses(que son un pais desarrollado) tienen esa tecnologia, como porque no sotros los colombianos(perdonenme por esto, y no me vallan a decir que antipatriotico, pero es que los colombianos, la madre somos muy flojos)si vamos a tener eso

y la 2
como se nota que el presidente de comcel no sabe ni mierd@ de telefonia celular, y como se ve que lo uniko q le interesa es volverse riko en dinero, y limpiarse el c*lo con el dinero que todos los meses la gente sacrifica... pero bueno, oajala q uno puedira llamarlo y preguntarle que como meterle iconos o meterle cualquier ******da a un cel.. y vera q no lo sabe hacer.

bueno.. pido perdon al que no le guste mi opinion

saludos
 
Para mi yo creo que a comcel no les funcionó el famoso 3G, no les parece raro que al principio hasta en la sopa aparecia comcel con su 3g, que pioneros y tanta chachara que decian y miren ahora, pues yo no he vuelto a escuchar comerciales de comcel y su 3g, o es que yo no veo television o es que todos los usuarios de comcel ya tienen 3g y no necesitan dar mas publicidad. Y ahora ellos hablando de 4G o algo parecido
 
en mi humilde opinion la gran mayoria de los colombianos usamos la red celular para llamar; tener transferencias altas sería mas bien para cosas de video conferencias por el celular o descargar eso. Primero que monten una cosa bien antes de estar descrestando mas que en la realidad.

Japón está en pruebas con esto y lo lanzará en el 2010, y estos y que el 2009, que buches.
 
La realidad es que esos mexicanos saben que los colombianos son un poco tontos y se dejan Robar facilmente.
Como les metieron el cuento de comcel 3GSM sin prestar ese servicio po mucho tiempo. ahora que estan implementando la 3G entoces dicen que son 4G. Que estupides es esta por Dios, Ni japon cuenta con 4G oficalmente, ahora un pais del 3er Mundo que no tiene poder adquisitivopara pagar 3G
 
Eso es pura paranoia comercial de comcel, no entiendo como se atreven a decir que en 2009 van a lanzar 4G si nisiquiera en japon lo han lanzado y van a hacerlo en 2010, eso es publicidad engañosa y no faltara quien les coma cuento, la CRT o la SIC deberia estar mas pendiente de esta clase de engaños comerciales, Comcel como siempre robando a sus clientes.

Bye

Pd: Como decia la Propaganda de Visa: "Es Mentira!!!" :muerto: