Comcel perdió multimillonaria demanda frente al Gobierno en tribunal de arbitramiento

Comcel pretendía recibir un monto superior a los 500.000 millones de pesos. En su lugar tendrá que pagar los costos del tribunal y de los abogados cercanos a los 1.000 millones de pesos.

Un fallo dictado esta tarde por un tribunal de arbitramiento salvó al Ministerio de Comunicaciones de pagarle al operador celular Comcel una cifra cercana a los 500.000 millones de pesos (unos 200 millones de dólares).

En conversación con EL TIEMPO, la ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, confirmó el hecho y destacó la labor del grupo de abogados de su cartera, encabezado por la jurista Marta Cediel, quienes "lograron demostrar que siempre hemos actuado en derecho respetando lo que el Estado colombiano había establecido (en la concesión de Comcel)", señaló.

El Tribunal de Arbitramento que falló a favor del Ministerio de Comunicaciones estuvo integrado por Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda; Juan Carlos Henao, magistrado de la Corte Constitucional y Jorge Cubides, jurista experto en derecho privado.

El proceso
La empresa de telefonía celular, Comcel, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim, demandó al Ministerio de Comunicaciones hace un año y medio por los presuntos perjuicios generados a su concesión, tras la decisión del Gobierno Nacional de permitir la interconexión directa de sus redes con las del operador de comunicaciones 'trunking' Avantel.

"Comcel alegaba que con la medida se creaba un desequilibrio contractual en detrimento de su operación", afirmó la ministra Guerra. Según la demanda del operador, el Gobierno incumplió con la medida de interconexión apartes del contrato de concesión de su licencia lo que, en resultado, habría afectado sus ingresos en el monto solicitado en la querella.

El fallo de hoy del tribunal de arbitramiento no solo desestima el pedido de Comcel, sino que obliga a esta empresa a pagar las costas del tribunal y de los abogados, superiores a los 1.000 millones de pesos.

De haberse dado un fallo adverso, la ministra Guerra afirma que se hubiese generado un impacto negativo incalculable "y se habrían afectado varios programas de inversión y de la política general de Telecomunicaciones en Colombia".

Fuente: eltiempo.com
 

coldfusion

Lanero Reconocido
7 Sep 2005
456
Primera vez q pienso q ojala esto fuera venezuela pa q chavez hubiera expulsado/nacionalizado a comcel por esa barbaridad... bueeno ahi tiene comcelcito, a pagaaar!!
 

cristianov

Lanero Reconocido
19 Mar 2004
1,727
sizas es bueno que se haga justicia por fin les toco pagar COMCEL jejeje no hay carlos slim que valga tenemos buenos abogados jejeje
 

karlozhc

FIREFIGHTER
15 Jun 2006
1,536
bueno ese dinero ya lo pagamos los usuarios con esas tarifas tan altas que tiene comcel, solo esperemos que con ese fallo no nos suban las tarifas
 

megavas

Lanero Reconocido
7 Mar 2007
362
que bien, esa platica nos hubiera afectado mucho y comcel es el mas costoso de los operadores y mas mentiroso anunciando cosas que no tiene o que esta desarrollando apenas
 

The Max

Que Locura (12)
22 Nov 2007
3,596
Como pretendía ese ladrón de Slim llevarse tanta plata del estado Colombiano a sus arcas?????
Tras de que tienen ganancias multimillonarias de cuenta de los Colombianos, vienen a demandar?
Gracias a Dios por el resultado del fallo, si no en efecto quien sabe cuántos años habríamos retrocedido en materia de comunicaciones, bien llevados que estamos y encima quieren venir a robarnos.
Muy bien por el tribunal.
Saludos.
 

SajoR

Milenial Treintón
Lanero VIP
3 Dic 2005
2,571
jajajajajajajaja apagar, aca en mexico no sabe otra, puras tranzas, precios altisimos, mal servicios, etc, etc, etc

Y lo peor de todo es que como cosa curiosa COMCEL es el operador con más abonados (usuarios) en el país. Es que son como masoquistas, no? Si cerca del 70% sabe que es el operador más costoso y aun así siguen comprando líneas... Cómo será de rentable el asunto que ahora hasta regalan las líneas por comprar una :D:D
 

JuanSalsa

Lanero Reconocido
6 Ene 2008
262
Pues muchos hablan de robo pero acaso los usuarios de Comcel no están de acuerdo con las tarifas??? O los obligaron a comprarle a ellos???

Yo no soy abogado de nadie ni me interesa el bolsillo de los demás pero no ha habido la primera vez que me hayan robado por decisión mia.

Yo tambien y estoy muy orgulloso de tener mi chip, aunq por cosas del destino me toco trabajar para los payasos de comcel :muerto: de veras lo siento...

Siga pateando la lonchera...:p
 

★Supermegaman™►

Lanero Reconocido
23 Oct 2006
2,464
Esa cantidad que pagará Carlos Slim, es la cantidad sumada, que roba todos los dias a los usuarios mexicanos, colombianos y demas usuarios de otros paises en donde tiene presencia.

Ahora carlos slim tiene un día menos sin riqueza, pero tengan por seguro que lo recuperará jaja
 

leonard128

Lanero Reconocido
26 Oct 2006
1,003
Y lo peor de todo es que como cosa curiosa COMCEL es el operador con más abonados (usuarios) en el país. Es que son como masoquistas, no? Si cerca del 70% sabe que es el operador más costoso y aun así siguen comprando líneas... Cómo será de rentable el asunto que ahora hasta regalan las líneas por comprar una :D:D

elemental mi querido Sajor, mientras Comcel tenga la mayor cobertura en colombia y mientras tenga en prepago esos tres elegidos ilimitados (2 de voz que se cortan a los 5 min. y uno de texto) por $20.000 mensuales, tenemos que seguir al lado del señor Slim.
 

Los últimos temas