Comcel, sancionado por la SIC por publicidad engañosa

Comcel, sancionado por la SIC por publicidad engañosa


u4fDY.jpg


La empresa de telefonía móvil Comcel deberá pagar una multa de 10 millones 300 mil pesos por suministrar información insuficiente en los planes que ofrecía, según confirmó la Superintendencia de Industria y Comercio este martes.

La Superintendencia encontró que la publicidad en la que se promocionaba el 'Plan Sin Fin Ideal' no advertía cuáles eran las condiciones y restricciones del plan que prometía cinco minutos gratis y nueve elegidos para hablar gratis.

Así mismo, en la publicidad del 'Plan Kit Amigo', en la que se ofrecía hablar los cinco primeros minutos gratis y un amigo para hablar y otro para escribir gratis, tampoco se advirtió las condiciones y restricciones que operaban para acceder a dichos beneficios.

La Superintendencia procedió a verificar las verdaderas condiciones en que se estaban vendiendo estos planes y encontró que lo que se prometía en la publicidad no se cumplía, pues ni los cinco primeros minutos eran gratis ni se podía elegir los nueve números para hablar ilimitadamente entre celulares Comcel.

Cabe recordar que a mediados de enero, Comcel recibió otra sanción de 30 salarios mínimos legales vigentes por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio por ofrecer a los clientes que compraron el iPhone 4S, cláusulas de permanencia que superan los 12 meses.



Fuente:
http://www.elpais.com.co/elpais/eco...ium=twitter-pais&utm_campaign=ampliar-noticia
 
En cuestiones de las TIC la única entidad que pone multas de verdad es la comisión europea; la misma que les ha clavado multas de miles de millones de dólares a empresas del tamaño de Microsoft e Intel.
 
Lo que hace falta es cambiar las leyes, ya que la TIC hace cumplir las reglas. Dependiendo de la falta asi es la multa. podran parcer ridiculas pero 10 millones le duelen a Cloncel. Tengan en cuenta que tigo ya lleva varias demandas por vender telefonos dañados y no atender las garantias correspondiente. conosco otro caso de hace años que un usuario compro un telefono que en ese tiempo era gama alta. Le salio defectuoso y lo llevo a garantia, despues de un par de meses tomandole del pelo Tigo que en ese tiempo era OLA le envio un motorola v720 en reposicion. El usuario los demando y le tuvieron que dar un telefon de iguales caracteristicas nuevo y pagar severa multa. Asi que Tigo ha fallado en reiteradas ocaciones.

De todas formas algo es algo peor es nada no creen.
 
Y Tigo que es como lo mejorcito, le clavan 53m. Que no se note a Slim moviendo influencias... Tengo unas ganas acérrimas de cambiarme de operador, pero como casi toda mi familia tiene Comcel, ni modos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y Tigo que es como lo mejorcito, le clavan 53m. Que no se note a Slim moviendo influencias... Tengo unas ganas acérrimas de cambiarme de operador, pero como casi toda mi familia tiene Comcel, ni modos.
Parece que estuviera como el muñequito de su avatar, haciendo fuerza para pasarse, en Comcel creo que lo único bueno es lo del elegido ilimitado y de todas formas sólo se puede uno en prepago y el resto de los minutos se van de una :muerto:
 
No, pero ajue la sanción. Pobre Comcel, ¿no? Así por las malas sí que van a aprender.

Lástima que Comcel siga teniendo mejor señal, si no, ya me habría pasado hace rato. Tigo ni coge señal por mi casa, y yo no es que viva muy retirado ni nada. :/
 
lo que pasa es que comcel aplica la ley de beneficio por perjuicio, y obiamente va a ganar millonadas con publicidad engañosa, y luego pagar una irrisoria multa por ello
que hay con los planes de navegacion ilimitados" con politica de uso justo, estafadores y ladrones con corbata
 
La sic de da miedo ponerles multa alta a comcel.como slim es de plata que cuesta mover, influencias de altas esferas, si es capaz puede hacer echar director sic>D y de paso inhabilitan por cien años>D a no ejercer cargos públicos, por corrupción, como este país es así.

Para que se queja que multa tan chichipata,si gran mayoría de país pusimos a comcel en primer lugar alavando que es mejor operador móvil,creo aquí de foro mas 90% tiene linea comcel dice que no se cambia por simple hecho todos sus conocidos son comcel:cansado:mas bien dar gracias que sic medio puede hacer algo con comcel,y como ellos dicen "yo soy la ley ...mis cuates.. si no gustan vayasen para chingada..>D
 
La sic de da miedo ponerles multa alta a comcel.como slim es de plata que cuesta mover, influencias de altas esferas, si es capaz puede hacer echar director sic>D y de paso inhabilitan por cien años>D a no ejercer cargos públicos, por corrupción, como este país es así.

Para que se queja que multa tan chichipata,si gran mayoría de país pusimos a comcel en primer lugar alavando que es mejor operador móvil,creo aquí de foro mas 90% tiene linea comcel dice que no se cambia por simple hecho todos sus conocidos son comcel:cansado:mas bien dar gracias que sic medio puede hacer algo con comcel,y como ellos dicen "yo soy la ley ...mis cuates.. si no gustan vayasen para chingada..>D

Hombre, no es por nada, pero aprenda a escribir. Perdón por el "off-topic", pero es que... ugh, cada que leo un post de este usuario, me pica el cerebro. :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
otra multa ridicula para el pobrecito sector de la telefonia celular aturdido de tantas pifias e injusticias, 10 millones... es lo que reclaman como en 1 min
 

Los últimos temas