Comcel y la cláusula de permanencia siguen generando polémica

A pesar de que el pasado 13 de enero la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia –SIC- sancionó a la empresa Comcel por no pactar con claridad la cláusula de permanencia de máximo 12 meses con sus clientes, hoy continúan las quejas de usuarios que han firmado por 24 y 36 meses.

Comcel3G.jpg


El comunicado de prensa la http://comunidad-ola.com/portal/ind...-dos-anos-de-permanencia-a-usuarios-de-iphone con una multa equivalente a 30 salarios mínimos por vender teléfonos iPhone 4S con cláusulas de permanencia superiores a 12 meses en contra del Régimen Integral de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones.

En esta resolución también le ordena a Comcel que debe informar a los usuarios que firmaron permanencias superiores a 12 meses que al cumplirse estos 12 meses, se encuentran en libertad de terminar el contrato.

Al respecto, la Oficina de Comunicaciones de Comcel explicó que la empresa es respetuosa de la decisiones de la SIC, no obstante sus operaciones contractuales continúan apegadas al Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones, expedido por La Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- en noviembre de 2011.

En este nuevo régimen se cambia la norma de las cláusulas de permanencia para permitir una duración máxima de 36 meses siempre y cuando el operador subsidie al usuario un terminal requerido para la contratación del servicio de acceso a Internet (ver Artículo 17 del Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones)

Para Comcel esta extensión de la cláusula de permanencia fue aprobada por la CRC en una búsqueda de ofrecer más accesos a Internet de acuerdo al Plan Vive Digital, política del Gobierno de Colombia para la masificación del acceso a Internet.

Otras quejas

Aunque no hay un pronunciamiento oficial de la empresa de telecomunicaciones Comcel sobre fallas en el servicio de telefonía celular, numerosos usuarios continúan protestando a través de las redes sociales por la frecuente caída temporal del servicio de esta compañía.

Muchos denuncian que han quedado incomunicados hasta por 24 horas, lo que les ha generado graves molestias y perjuicios en sus labores diarias.

Al respecto, Lina Ramírez, de la Oficina de Comunicaciones de Comcel, explicó que el servicio técnico de la empresa hizo una exhaustiva revisión de todos los enlaces y redes del país y no encontró ninguna falla ni problemas en la señal.

Asociaciones defensoras de los usuarios esperan que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pronuncie sobre esta situación que ha causado molestias a los usuarios.

Fuente: El Heraldo Edición Impresa – Enero 27 de 2012
 
a estas ratas lo que deberian hacer es REVOCARLES la licencia de funcionamiento para que no sigan robando, y para que sus millones de idiotas utiles por fin abran los ojos
 
  • Me gusta
Reacciones: 18 personas
a estas ratas lo que deberian hacer es REVOCARLES la licencia de funcionamiento para que no sigan robando, y para que sus millones de idiotas utiles por fin abran los ojos

no le van a quitar la licencia por que no todos vivimos debajo de las antenas de Tigo como usted.
de modo que necesitamos un operador que SÍ tenga cobertura de verdad.

Sinceramente son patéticos haciendo escándalo cada que se cae la red de comcel (que en el ultimo año puedo contar las caídas con los dedos de una sola mano), por que no hacen escándalo cuando les ofrecen cobertura a nivel nacional y se quedan sin señal cuando salen de zona urbana.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no le van a quitar la licencia por que no todos vivimos debajo de las antenas de Tigo como usted.
de modo que necesitamos un operador que SÍ tenga cobertura de verdad.

Sinceramente son patéticos haciendo escándalo cada que se cae la red de comcel (que en el ultimo año puedo contar las caídas con los dedos de una sola mano), por que no hacen escándalo cuando les ofrecen cobertura a nivel nacional y se quedan sin señal cuando salen de zona urbana.


pues yo vivo en una zona rural ya fuera del perimetro urbano y aqui mi señal funciona mejor que la de comcel

igual, el punto aqui no es la señal, debatimos es de las politicas usureras de esta empresa, ya si a ud le gusta ser estafado pues que mal
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
no le van a quitar la licencia por que no todos vivimos debajo de las antenas de Tigo como usted.
de modo que necesitamos un operador que SÍ tenga cobertura de verdad.

Sinceramente son patéticos haciendo escándalo cada que se cae la red de comcel (que en el ultimo año puedo contar las caídas con los dedos de una sola mano), por que no hacen escándalo cuando les ofrecen cobertura a nivel nacional y se quedan sin señal cuando salen de zona urbana.

El problema principal radica precisamente en lo que le cuesta en terminos economicos, de productividad, etc a los usuarios que requieren su telefono o terminal como medio de trabajo, esa "poca" cantidad de caidas de la red que ud. puede contar con los dedos de una sola mano.... recuerde que no todos los usuarios usan sus terminales solo para ver facebook o twitter.......

Todos sabemos que comcel es hoy por hoy el operador que mas abonados tiene en colombia, a eso hagale una cuenta muy sencilla, es como si por ejemplo las caidas que ud. cuenta con los dedos de una mano, fueran para la internet.........en terminos operacionales cuanto le calcula ud. a las perdidas?????
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pensé que solo había hasta 24 meses... pero 36 meses? Dura menos la novia que se convierte en esposa! :S
 
yo estoy inconforme con COMCEL, no necesariamente por las políticas de los 12 meses pero si en el termino de cancelación, mi plan iba hasta enero, fui a poner fin al contrato en diciembre y me dicen que tengo que ir 10 días antes de la fecha de corte del mes de febrero; Fui 8 días antes de la fecha de corte y los !"·$%&/ de COMCEL me dicen que tenían que ser expresamente 10 días (aunque esa fecha era domingo) y que la cancelación quedaba para el otro mes, lo que quiere decir que por derecha me van a cobrar el siguiente mes.

Perros! les pago el mes de febrero y me cambio a UFF JAJAJAJAJAJAJA
 
yo estoy inconforme con COMCEL, no necesariamente por las políticas de los 12 meses pero si en el termino de cancelación, mi plan iba hasta enero, fui a poner fin al contrato en diciembre y me dicen que tengo que ir 10 días antes de la fecha de corte del mes de febrero; Fui 8 días antes de la fecha de corte y los !"·$%&/ de COMCEL me dicen que tenían que ser expresamente 10 días (aunque esa fecha era domingo) y que la cancelación quedaba para el otro mes, lo que quiere decir que por derecha me van a cobrar el siguiente mes.

Perros! les pago el mes de febrero y me cambio a UFF JAJAJAJAJAJAJA

La solución cuando joden así y ud ya no quiere ningún plan postpago es portarse a prepago de otro operador... y liiiisto... la potabilidad jamas la pueden negar si ud esta al día y toma máximo 5 días hábiles y se puede hacer en cualquier momento.
 
Como saber si el equipo esta subsidiado, hace un año compre un iPhone 4 en un plan de $108k , si lo compraba a 12 meses me salia por 1'400.000 si lo compraba a 24 1'050.000 como la vaina era de fiebre y pensaba durar ese tiempo igual acepte la clausula de 24 esos 250 serian el subsidio? Como saber cuanto ha sido subsidiado?
 
Pues primero aclarar, yo uso Comcel, me ha ido bien con ellos y mál con los otros operadores, eso no quita que Comcel sean abusivos.

Ahora, a la gente no le pusieron una pistola en la cabeza para firmar contratos con permanencia mayor a 12 meses, todos los que firman contratos de venta pospago son mayores de edad, o sea que saben sus actos segun las leyes colombianas, si firmaron porque debían pagar menos por el equipo fue completa decisión de ellos, Comcel les ofreció la opción de contratos con permanencia de 12 meses, y los se porque yo en diciembre me dio por cambiar mi viejo Nokia 6300 y averigue para un Iphone por cotizarlos y me mostraron los costos a 12 meses y 24 meses, como mi presupuesto no alcanzaba ni para permanencia de 12 AÑOS :p al fin cambie a un Nokia C5 con contrato a 12 meses.
Que la ley no permite los contratos mayores a 12 meses?? cierto, pero el operador (malo muchas veces, ladron y todo lo que es cierto) les OFRECIO la OPORTUNIDAD de reducir el pago inicial por el equipo terminal AMARRANDOLOS por más tiempo.
 
Pues primero aclarar, yo uso Comcel, me ha ido bien con ellos y mál con los otros operadores, eso no quita que Comcel sean abusivos.

Ahora, a la gente no le pusieron una pistola en la cabeza para firmar contratos con permanencia mayor a 12 meses, todos los que firman contratos de venta pospago son mayores de edad, o sea que saben sus actos segun las leyes colombianas, si firmaron porque debían pagar menos por el equipo fue completa decisión de ellos, Comcel les ofreció la opción de contratos con permanencia de 12 meses, y los se porque yo en diciembre me dio por cambiar mi viejo Nokia 6300 y averigue para un Iphone por cotizarlos y me mostraron los costos a 12 meses y 24 meses, como mi presupuesto no alcanzaba ni para permanencia de 12 AÑOS :p al fin cambie a un Nokia C5 con contrato a 12 meses.
Que la ley no permite los contratos mayores a 12 meses?? cierto, pero el operador (malo muchas veces, ladron y todo lo que es cierto) les OFRECIO la OPORTUNIDAD de reducir el pago inicial por el equipo terminal AMARRANDOLOS por más tiempo.

Es valido, pero donde molesta, es que le cobren por 12 o 24 meses el precio del celular (sea la marca que sea) a lo mismo que se consigue libre... porque a uno le toca pagar el celular de una asi este subsidiado...no se lo financian a año o 2...

Por ejemplo Tigo tiene el iphone en 530 o 610 segun si es repocision o nueva linea en un plan de 12 ... no se cuanto pida hoy comcel o movistar, pero si los bajaron era porque no estaban subsidiandolos como si lo hizo tigo...
 
lastimosamente soy uno de los usuarios que utilisa este tipo de internet y tengo que aguantarme la falla, las caidas, y los limites de este operador
ojala la superintendencia saque alguna politica justa para nosotros y que no nos estafen y engañen como lo hacen, que si es un internet ilimitado pues que sea asi y no que si consume 500 mb le bajamos la navegacion, rats
 
Pues en el plan que me cotizaron el Sabado pasado en el CAC de Salitre (Hora y media de demora en la atencion, estaba mas lleno que una plaza de mercado) me cotizaron el Iphone 4s de 16GB en $ 1 200 000 en un plan de algo mas de $ 100 000 a 12 meses... No les tengo la cotizacion exacta.