Comienzos de Modding

Warrior351

Lanero Reconocido
29 Jul 2005
666
A ver les digo, pienso hacer mi primer modding, cambiar la tapa lateral de mi pc que solo tiene un ventilador lateral, por una tapa de acrilico en su totalidad, con 5 ventiladores con lucesitas y todo, ubicados como se muestra en la figura; figura cual lo tome prestada de aca del foro para modificar y poder expresar la idea que tengo.

A ver que opinan de esa configacion, como les digo es mi primer modding, cualquier comentario,critica o sugerencia es bienvenida!!

o si me dan alguna idea para mejorarlo sin abusar mucho por que voy a hacer el modding solo, y de pronto con algo muy complejo voy y la embarro!

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • Imagen1.JPG
    Imagen1.JPG
    28.3 KB · Visitas: 228
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Simple pregunta...:
No seran muchos coolers para la fuente?

Debe ser de mas de 450 no? =)

Igualmente, me parece que te estas preparando muy bien para el verano. Je, JE!!
 
Lo único: Yo lo pondría en pares, para que lo entre = a lo que sale
Compre rejillitas para que no se le llene de polvo el pc y considere tener una fuente de verdad.
 
He notado que me dicen sobre la fuente, que fuente me recomendarian y de que marca para mover este modding que tengo pensado con todos esos ventiladores, mas lo siguiente una k8n diamond , una 6800gt , 3 unidades (dvd rom , dvd burn y quemador de cd) , un athlon 64 3500, y todo los demas!!! gracias
 
Yo te aconsejaria algun cooler que sea a 220V. (Asi es en la arg. la corriente domestica) , estilo a los que se usan en los servidores grandes, o sino algun cooler de 9Volt, y asi enchufarlo en una bateria aparte. =)
 
yo dejaría 2 coolers sacando aire por atrás y el de arriba también entrando aire... y si la fuente es de mas de 300w le aguantan sobrado
 
Son muchos fans para un lateral, no se con dos bastaria, los otros los colocas en la torre, no en el lateral, las ubicaciones pues los de arriba que saquen, y los de abajo que metan :)
 
sL-Nslaver.co dijo:
Lo único: Yo lo pondría en pares, para que lo entre = a lo que sale
Compre rejillitas para que no se le llene de polvo el pc y considere tener una fuente de verdad.

Que rejitas comprastes? es que mi cpu se llena de polvo muy seguido y no he visto algun tipo de filtro que vendan solo hecho por unos mismo :p

Warrior351 se me hacen muchos ventiladores, eso te va a generar mucho ruido :S
 
Lo conseguí con el tipo que me arreglo el aire acondicionado, es como una malla de anjeo pero mucho mas fina.
 
sL-Nslaver.co dijo:
Lo conseguí con el tipo que me arreglo el aire acondicionado, es como una malla de anjeo pero mucho mas fina.

Pues ya tendre que ver a alguien que ponga climas :p. manda fotos para ver como estan :)
 
Warrior351 dijo:
He notado que me dicen sobre la fuente, que fuente me recomendarian y de que marca para mover este modding que tengo pensado con todos esos ventiladores, mas lo siguiente una k8n diamond , una 6800gt , 3 unidades (dvd rom , dvd burn y quemador de cd) , un athlon 64 3500, y todo los demas!!! gracias

Saludos, tengo una duda inicial, cual fue la causa de tantos ventiladores que se estaba recalentando?. Sobre los sitios, si mal no estoy al aire caliente es más pesado por lo tanto se acumulan en la parte inferior, tambien tantas corrientes pueden estar creando turbulencias lo cual hace que los ventiladores no sean eficientes. Sobre la fuente, los ventiladores pueden agravar o causar interferencias con algún componente Ej, T de Video. O reemplantea los ventiladores o le toca fuente con PCF. estoy renovando mi PC y la fuente ya biene en camino ( visite el link). Espero mostrarlo pronto.
http://www.hipergroup.com/English/products/hpu-4b580.html

Son válidas las correciones.
 
haciendo caso a las recomendaciones que me dieron trate de generar un nuevo esquema para tratar de incomporar los concejos que todo me dieron!!

A ver que tal este nuevo esquema

Gracias a todos!!
 

Archivos adjuntos

  • Modding2.JPG
    Modding2.JPG
    17.4 KB · Visitas: 196
Pequeña corrección.

jassaf dijo:
.... si mal no estoy al aire caliente es más pesado por lo tanto se acumulan en la parte inferior,

Pues muchacho, SI, ESTAS MAL, el aire caliente tiende a subir y el aire frio es más denso y tiende a bajar.

Este último esquema me parece mucho mejor que el original.
 
Eso mismo me dijo mi hijo, que me equivoque. Respecto al nuevo esquema ( aunque todavía no dice que es lo que se calienta), los dos inferiores debería subirlos un par de cms hasta que la parte superior del ventilador sobrepase un cms la 5200 y el del DD no tan al extremo. Respecto al de la mitad, si es problema de memoria puede quedar ahí, si es del procesador debería ir al frente de este; y el o los posteriores deberán sacar el aire.
 
Muy buen diseño

Normalmente fallan las fuentes comunes ya que estas no van a aguantarte mucho con una fuente de 400 Watts reales que sale alrrededor de los 75 us$ se puede hacer mucho ya la use con water cooling y con mas de 6 coolers 2 al hdd 1 lateral 2 al radiador 1 al video 2 de la fuente un cd rw disquetera neones y ademas 4 de los coolers son con luces jeje sobra poder
 
hombre.. ese esquema está mucho mejor... el cambio se nota en la configuración que viene al flujo de aire... eso es lo importante en la refrigeración por aire
 
Pos esta weno el esquema pero me parece que en este caso el disco duro no seria bien refrigerado debido a que el aire que tira el cooler numero 2 lo tira contra el paral del disco duro, no directamente al disco duro, poreso es q los cooler para refrigerar los discos duros se colocan frontales,

si quieres mira un poco el mio, siempre me rebajo la temperatura de el mio con la configuracion que tengo.
 
Nadie ha intentado poner en la tapa lateral un ventilador de 30cm de esos q venden por la 60 y algo con caracas en ferreterias, eso es mucho aire no?

Tenia ganas de meterle uno de esos, q dicen?=)
 
mano pos que le dijera para mi el cooler en la tapa me parece que es solu un dispositivo para dejar entrar polvo.

y tan grande me parece que dañaria la estetica externa al pc (pero es solo una opinion)

lo unico que se es que para poder saber si a una persona si le sirve hay que ensayar, y eso es lo que te tocaria hacer!

porlomenos a mi me surtio mas efecto dos frontales + dos traseros + uno superior

seeyall$$
 

Los últimos temas