Como abrir archivos .rar ?

Gaston584

Lanero Regular
26 Dic 2007
6
Oiegan me dicen como se descomprimen los archibos que tan en rar sin descargar el winrar xq el xubuntus viene con un extractor de archibos
 
Es el mensaje más confuso que he leído en mucho tiempo.

Para poder comprimir/descomprimir archiVos que están en formato .rar, debes instalar justamente el rar y el unrar, ya sea desde el synaptic o desde la consola. Una vez instalados el ark te reconocerá los formatos automágicamente.
 
Hilo editado: Cambiado el titulo. Si ese no es el problema, favor explicar mejor o sino este hilo se cerrara. Y para el futuro, por favor poner titulos mas descriptivos, porque encima este no fue el unico hilo que abrio.
 
Hoy me topé con ese problema, cuando abría un .rar el gestor de archivadores no me lo reconocia, salía un error... por consola puse apt-get install rar y listo, el gestor de archivadores lo reconoció, (no descargó más de 600k )
 
El rar es para comprimir y el unrar es para descomprimir, es combeniente tener los dos paquetes instalados:
Desde una consola:

sudo apt-get install rar unrar

Luego para saber como se usan ambos programas desde consola utiliza el man de cada uno.
Sino boton derecho en el archivo a descomprimir y "Extraer Aqui"

Saludos!!!!!!!
 

Los últimos temas