como activar SATA II en winXP

edfagarr

Lanero Regular
31 Ago 2006
3
hola amigos, tengo una duda mi hd es un sata II segate de 250gb 8mb, placa intel GNTLKR,, resulta que cuando voy a propiedades de hardware de windows en la opcion controlador ATA, me sale que di hd esta trabajando en Modo UltraDMA5, que es igual a 100/s y que porque el winxp no me reconoce como modo 300/s que es la verdadera velocidad del sata II, tengo el winxp sp2 y instala me sistema sin ningun controlador cuando pide que presione el F6, porque lo reconoce normal mi hd, pero si inatale los controlador de la placa intel que es el INF, video sonido, etc, ayudenme que tengo esa duda porque no reconoce como 300mb/s, gracias de antemano.
 
pues hombre que yo sepa eso no se activa en win, eso se activa mas facil desde un jumper pero si la board es compatible fijese si si soporta sata 2 su board...
 
debes conseguirte el driver sata2 de tu disco duro, consulta la página del fabricante, tambien debes cerciorarte de varias cosas antes de descargar el driver:

1. Que la board admita sata2.
2. Que el disco no tenga el jumper puesto para sata 1.

Pruebas a ver.
 
asi es mi placa si soporta sata II es una Intel 945GNTLKR es una version ejecutiva que soporta RAID y AHCI e IDE y si soporta SATA II la placa, segun el manual o caja trabaja con Intel(R) Matrix Storage Manager y el jumper del HD mSEGATE de 250gb buffer 8mb, no esta limitado a 1.5 gb/s, pero aun asi el windows en propiedades de hardware en la seccion Controladoras de IDE ATA/ATAPI, en canal ide principal donde esta conectado el HD lo reconoce como Modo UltraDMA5, que es igual 100Mb/s. como hacer que reconosca el sata II que es 300gb/s. haber si alguien tiene discos SATA II el win lo reconoce como Modo UltraDMA5, y segun el progarama de diagnostico SiSoftware Sandra Lite 2007.SP1, mi disco duro soporta hasta mode de transferencia Modo UltraDMA6 y el sandra tambein me dice que solo esta activado hasta Modo UltraDMA5. :(
 
men, entra en la web de intel y descarga los ultimos drivers de chipset y puertos,,,,
por que si tu mobo soporta sata2 y tu disco esta seteado en sata2, deberia salirte en las propiedades como sata2
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    59 KB · Visitas: 3,512
Hola pues vereis tengo el mismo problema que el compañero. tengo un disco duro samsgun de 320 gb , 16mb y me ta funcionando mas lento, la placa admite sata 2, es unagigabyte ga-945 ps3 creo, y el disco duro no tiene ningun jumper puesto, y en la configuaracion de windows me dice lo mismo, q ta trabajando a ultra dm5, como lo pongo pa q vaya mas rapido? gracias
 

Los últimos temas