Como arreglo mi mouse óptico?

Joze Luiz

Lanero Reconocido
5 Ago 2005
1,493
Hola, tengo un mouse optico marca micronics me gusta como es fragil y sencillo pero ahora no la reconoce la pc la luz prede y los infrarrojoas igual perono ma la reconoce, la desconecto y tengo que ponerunocon bolita que vaina mas fea, y despues deun dia por ejemplo la quiero volver a conectar y la vuelve a reconocer y por ejemplo estoy jugando Quake 3 y en el medio del juego ya no vuelve el mouse se me va y nolo reconoce, como poder arregalr este problema alguien que sepa de esto se los agradecere eternamente...
 
sorry, compra un mouse mejor jajaja..
a mi me paso eso una vezzz hace mucho con una MSI K8N NEO3 F, le actulice la bios y esa version tenia problemas con los dispositivos USB, que a ratos no me los reconocia, pero la reactualice y yap.. pero este no creo que sea tu caso... hasle mantenimiento, o cambialo.. estan muy baratos! ;)
 
Lo mas posible es que algun componente electronico le este fallando al mouse y se pegue o deje de enviar la señal... te recomiendo que hagas mover este tema a la seccion de electronica y alla seguro dan con alguna solucion o sugerencia para tu mouse... aunque si en inalambrico lo mas seguro es que el receptor sea el que este fallando.

Salu2:p
 
Fijo algo se le calienta al mouse, destapalo limpialo con thiner y a ver como te va!
LIMPIAR CON THINEEEEEEEEEERRRRRRRRRR???????????????????? Esa baina es demasiado fuerte para los componentes electronicos...... juas... yo no le sugeriria eso, mejor alcoholcito... o tu lo has probado ya???
 
Podrías comprarle un adaptador para que lo conctes por USB y asi quizá te funcione.... pero lo mejor, definitivamente es comprarte un mouse nuevo....
 
Señores, lo que habitualmente ocurre es que se "descabece" el cable del mouse, esto ocurre por el uso normal de éste y tambien debido a una mala calidad en el cable de datos.

La solución: (si quieres conservar tu mouse) tienes que saber algo de soldar componentes electrónicos, debes cortar el tramo de cable malo (que generalmente son unos 2 cms despues del mouse) y volver a unirlo a la placa base del mouse respetando sus colores.

O bien, puedes comprarte otro. :)
 
y en caso de un Mouse Ms 4.0? cuando arranca no lo reconoce... me toca conectar y desconectar le USB
 
Con un mouse óptico que estaba presentando el mismo problema lo que hicimos fue destaparlo, cortarlo, soldarlo nuevamente pelando un poco mas de cable y quedó funcionando perfecto.
 
exacto yo hoy hice lo mismo que dice de oesoto y me funciono, solo que yo no tengo como soldarlo, corte el tramo malo y lo uni con cinta aislante, cutre pero eficaz.......
 
mazinga dijo:
exacto yo hoy hice lo mismo que dice de oesoto y me funciono, solo que yo no tengo como soldarlo, corte el tramo malo y lo uni con cinta aislante, cutre pero eficaz.......

Pero te queda muy debil y con un jalonazo (muy común por cierto) puede que te falle nuevamente. Cuanto antes consigue como soldarlo y verás que te va a durar muchisimo tiempo.
 
hombre pongale otro mouse.... ni que fuera un logitech g5 jeje

pero entiendo al men... a veces uno se encariña con las cosas
 
lo que pasa es que cuando uno repara algo se siente orgulloso¡ pero si a la primera fallita sale a comprar no hay tanta emocion.¡¡
eso debe ser que el movimiento a cortado la señal destapa y vuelve a rectificar las soldaduras prueba continuidad a ver donde esta la ruptura de la señal.
suerte y salu2
 
es evidente que se degolló el mouse, haga lo que dice oesoto.
tiene que soldarlo, no lo empate, la unión (corto) de los 5v del ps2 o usb es fatal para la mobo.
para el que tiene que desconectar el mouse para que lo reconozca, pues men debes tener una board msi, y eso es por culpa de los bios tan puerco que esas mobos usan ;)
 

Los últimos temas