Como cambio las frecuencias de las memorias

la pinza

Lanero Regular
10 Oct 2004
28
Alguien me puede decir como cambio las frecuencias de las memos, son dos de 256 en pc 3200 dual channel, en un mother MSI k7n2 delta2 lsr, donde el bus del micro esta en 334 , XP 2600 Barton 1.92.
Las mismas en el booteo ma aparecen a 200mhs.
como hago para llevarlas a 333 mhs?
 

Archivos adjuntos

  • memory.jpeg
    92.4 KB · Visitas: 805
Debe colocar la relación FSB/DRAM en 1:1 (por lo que se ve en el cpu-z está en 5:6)
 
yo estuve buscando esa opcion y no al encontré, ademas me aparecen opciones ke no puedo seleccionar .Hay varias versiones del prime 95 o tengo ke registrarlo o algo por el estilo ??


Sorry me ekivoké de post ¬¬
 

Archivos adjuntos

  • prime.JPG
    prime.JPG
    67.6 KB · Visitas: 531
perdonen que me meta pero tengo el mismo problema y otro mas hehe la configuracion de la maquina es la misma mother MSI k7n2 delta2 barton 2600 y 256 ddr 400
bueno es la primera ves que monto un cpu desde hace unos años y la verdad se me complico a la hora de configurar la bios

1) el primer problema es que me toma el micro como un xp 2000 cuando es un barton 2600

2) es el mismo problema que en este pòst me toma la memoria como 200mhz cuando es pc3200
a otra cosa con este procesador la memoria tiene que andar a 333 o la paso a 400 y anda igual ?
 
hola yo acabo de comprarme esa mother y lo que tiene que hacer es entrar en la bios y entrar en el sub menu CELL, luego en HIGH PERFORMANCE MODE, PONEN MANUAL, y asi con todos los demas, que te den la opcion manual, despues de eso te quedan todas las opciones destrabadas para configurar los timings y las vel de las mem y la que quieras, saludos..
 
Manituz: debe ser un problema con los Barton o con los xp, porq hasta hace poco tiempo tuve otro barton igual pero con otro mother y tuve el mismo inconveniente paara que me lo tomara como 2600, y el bus de estos es de333, y las memorias van a funcionar hasta ahi por mas q las pongas a 400.,
Ahora voy a probar de poner en high performance y ver q resulta
 
la pinza: ok espero a que me cuentes a ver como te resulta y lo hago jejjeeje

lo del barton lo solucione poniendo la frecuencia en 166 x 11.5 y esta andandoa 1909 mhz

pero la memoria no hay caso si la pongo en utomatico me la pasa a 1:1 como te decian a vos pero en ves de subir a mas de 200mhz me baja a 166mhz la verdad no se como ver si la memoria que me vendieron es en verdad 156 ddr 400

igual mañana voy a ver si me cambian el dim ya que la maquina durante la instalacion de win se colgo 1 vez cuando estaba terminando la instalacion y ahora cada dos por tres aparece una pantalla azul y se resetea sola y me dijeron que deve ser la memoria que anda mal la verdad no se
saves si puede ser eso ?
 
manituz dijo:
la pinza: ok espero a que me cuentes a ver como te resulta y lo hago jejjeeje

lo del barton lo solucione poniendo la frecuencia en 166 x 11.5 y esta andandoa 1909 mhz

pero la memoria no hay caso si la pongo en utomatico me la pasa a 1:1 como te decian a vos pero en ves de subir a mas de 200mhz me baja a 166mhz la verdad no se como ver si la memoria que me vendieron es en verdad 156 ddr 400

igual mañana voy a ver si me cambian el dim ya que la maquina durante la instalacion de win se colgo 1 vez cuando estaba terminando la instalacion y ahora cada dos por tres aparece una pantalla azul y se resetea sola y me dijeron que deve ser la memoria que anda mal la verdad no se
saves si puede ser eso ?

Hombre.. y para qué quiere tner las memorias a 200MHz si el fsb del procesador es 166MHz?

El mejor rendimiento de los procesadores AThlon XP se obtiene cuando ud mantiene una relación sincrónica entre el FSB y la frecuencia de las memorias.. es decir, una relación FSB/DRAM = 1:1.

Al colocar ud las memorias en modo asincrónico (frecuencia de las memorias a 200MHz y FSB a 166MHz) va a perder rendimiento debido a que las memorias andarán más rapido que el FSB del procesador y se creará un "cuello de botella".

Así que yo le sugiero que maneje una relación sincrónica 1:1. Claro que si desea colocarlas a 200MHz (lo cual no le recomiendo) pues defina una relación FSB/DRAM de 5:6 (5/6 = 166/200)

Ahora, la ventaja de que ud tenga memorias PC3200 con un procesador de fsb166MHz es que puede overclokearlo sin que la frecuencia de la memoria sea una limitante.
 
Ahi les paso lo que me quedó.En el Sandra el FSB del micro es 172 y aparece que es x2 con un total de 344 y con las memoria lo mismo 172 en dual 344, pero esto tendria que ser cada memoria con un total de 688, y es lo q no me deja hacer ni en manual, porq le subo el 1:2 y me pone el micro en 1.15.
Ahi les adjunto algo paara que vean como quedo en high performance en las memorias.
 

Archivos adjuntos

  • cpu.bmp
    94.6 KB · Visitas: 538
  • memory.bmp
    92.4 KB · Visitas: 441
spigia dijo:
Hombre.. y para qué quiere tner las memorias a 200MHz si el fsb del procesador es 166MHz?

El mejor rendimiento de los procesadores AThlon XP se obtiene cuando ud mantiene una relación sincrónica entre el FSB y la frecuencia de las memorias.. es decir, una relación FSB/DRAM = 1:1.

Al colocar ud las memorias en modo asincrónico (frecuencia de las memorias a 200MHz y FSB a 166MHz) va a perder rendimiento debido a que las memorias andarán más rapido que el FSB del procesador y se creará un "cuello de botella".

Así que yo le sugiero que maneje una relación sincrónica 1:1. Claro que si desea colocarlas a 200MHz (lo cual no le recomiendo) pues defina una relación FSB/DRAM de 5:6 (5/6 = 166/200)

Ahora, la ventaja de que ud tenga memorias PC3200 con un procesador de fsb166MHz es que puede overclokearlo sin que la frecuencia de la memoria sea una limitante.
Esta bien lo que decis , pero porq me aparece un FSB 166 o 172 si el bus de los barton es de 333, y yo hasta hace poco tenia el mother de mi firma y me dejaba poner las memos en333 sin problemas.
gracias.
 
la pinza dijo:
Ahi les paso lo que me quedó.En el Sandra el FSB del micro es 172 y aparece que es x2 con un total de 344 y con las memoria lo mismo 172 en dual 344, pero esto tendria que ser cada memoria con un total de 688, y es lo q no me deja hacer ni en manual, porq le subo el 1:2 y me pone el micro en 1.15.
Ahi les adjunto algo paara que vean como quedo en high performance en las memorias.

No le recomiendo que use el "high performence".. esos valores en la BIOS le pueden generar inestabilidades en el sistema.

Si se le está bajando la velocidad del micro es por que debe ser que ud no le ha definido explicitamente que el FSB debe ser 166 y está dejando que la BIOS cuadre la velocidad por defecto.Busque en la BIOS las opciones para colocar los valores en MANUAL, y defina para el procesador un fsb de 166 y una relación FSB/DRAM de 1:1.

Imposible que la BIOS de esa MSI no permita hacer eso.
 
la pinza dijo:
Esta bien lo que decis , pero porq me aparece un FSB 166 o 172 si el bus de los barton es de 333, y yo hasta hace poco tenia el mother de mi firma y me dejaba poner las memos en333 sin problemas.
gracias.

Lo que pasa es que ambas denominaciones son correctas. Los Athlon XP manejan DDR (double data rate) así que cuando se habla de un procesador Athlon XP con un bus de 333MHz, se está haciendo referencia a un front Side Bus (FSB) de 166MHz, es decir, 333/2=166. Lo anterior tambien aplica a las memorias DDR: Por ejemplo, una memoria PC32700 (DDR333) trabajaría con una frecuencia de 333/2=166MHz.

Lo que pasa es que en las BIOS puede aparecer el FSB o el BUS del procesador (eso si ya depende de quien haya hecho la BIOS), por eso a uno le toca estar seguro de lo que está mostrando la BIOS para no embarrarla al colocar los parámetros
 
AA PERDON SOY MEDIO LENTO JEJEJ GRACIAS spigia YA ENTENDI OSEA QUE TRAVAJA A FIJURA COMO 166 PERO ESTA LABURANDOA LA PAR DEL PROCESADOR A 333 MUCHAS GRACIAS A LOS A VOS TAMBIEN LA PINZA
 
Alguien sabe como hacer esto pero en un Athlon XP 2400+ o de donde bajo un programa o BIOS para hacer esto?????????
 
Le pregunto a los duros del tema....

Yo tengo una memoria de 256 PC2700 y segun el bios y el CPU-Z me sale que trabaja a 133.1 mhz, esto esta bien o no???

Otra cosa, mi procesador es un celeron de 1.8 y veo que el Bus es de 400, de cuanto es el FSB de el procesador, ya que dice una informacion disque tambien de 400, perdon pero soy malo en el tema....

Agradezco su ayuda.,..
 
tiko_camilo dijo:
Le pregunto a los duros del tema....

Yo tengo una memoria de 256 PC2700 y segun el bios y el CPU-Z me sale que trabaja a 133.1 mhz, esto esta bien o no???

Otra cosa, mi procesador es un celeron de 1.8 y veo que el Bus es de 400, de cuanto es el FSB de el procesador, ya que dice una informacion disque tambien de 400, perdon pero soy malo en el tema....

Agradezco su ayuda.,..


No. Dejame decirte que las tienes subclockeadas a PC2100, pero si el procesador tiene ese FSB de 400 ponlas a trabajar a 333 en la bios busca una relacion que utilice al 100% la memoria, suerte !
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas