Como conectar parlantes al PC

DiabloIII

Lanero Reconocido
4 Feb 2005
1,986
Wenasssssssssss...

Ya hace un tiempo como 1 año rompí el minicomponente que tenía (jale un cable y se fue pal piso) quedo vuelto damier.

Ayer mirando los parlantes me pregunte como hago Pa conectarlos al PC, son parlantes grandes (mirar foto) la entrada son cables R/L con la punta pelada que iban en la parte de atrás del minicomponente. Los típicos diría yop en mi ignorancia Jaja.

La idea seria conectarlos parlantes al PC como si se tratase de unos 2.1 por la entrada verde creo yop.

También se me venia a la cabeza que normalmente los parlantes necesitan una fuente de alimnetancion.......

Bueno no se mucho del tema.... A ver quien me tira una idea o me dice como hacerlo, que no salga mas barato comprar otro equipo de sonido. Claro esta!!
c83adf63-82dc-aa5a.jpg
 
Bueno, te cuento, necesariamente vas a necesitar un amplificador. La salida de Audio, trae muy poca corriente para poder sacar algo de audio decente por esos parlantes, ademas que corres el riesgo de tirarte la tarjeta de sonido, y hasta la board. En mi caso, lo que hice porque me sucedio lo mismo hace un tiempo, fue conseguirme un juego de parlantes Genius 2.1 y hacerle los conectores rca que maneja esos genius. El problema es que no le puedes colocar mucha potencia, porque quemas el amplificador, jejej.

Igual es mejor quemar el amplificador, que tirarse de entrada la tarjeta de audio y hasta la board.

Saludos. Si no me equivoco asi a ojimetros, esos parlantes eran como de 40W? En la parte de atras del parlante normalmente dice, de acuerdo a eso, creo que se podria ver mas opciones, pero obligatoriamente, te toca el amplificador...
 
Bueno pues, si no tienes amplificador (asi sea del mas sencillo), no los podras escuchar a buen sonido, este cable 2x1

cable-2x1.gif


se conecta el negro al verde, de ahi la salida blanca y roja pasa a un amplificador, pero como no tienes y si quieres probar puedes conectar el cable blanco y rojo que va de 2x1 a los parlantes, (rojo-negro), y va a sonar (no mucho ya que se necesita un amplificador), otra idea seria conseguirse unos parlantes de pc sencillos dañados, o que no uses, para hacerle un puente y ponerlos a sonar :p.

Saludos ;)
 
Amigo si o si necesitarás un amplificador para evitar daños a tu board, ya que estos parlantes necesitan "energía extra" para funcionar correctamente de que ofrece la board.
 
Gracias a todos por la ayuda y cuanto me cuesta un amplificador?? Voy a desarmar un parlante Pa mirar de cuanto es...
 
Parce yo tengo unos de una grabadora conectados a mis parlancitos normales mmm mañana si puedo tomo fotos y le muestro, así a mera palabra lo que hice fue como ellos tienen enchufe ya que consumen buena energía, añadí los cables de los parlantes de la grabadora al cable que se dirige del parlante principal ( el que contiene el transformador y donde llega la energía y tiene los reguladores de volumen, balance y el botón de encendido), hacia el parlante secundario y listo me quedaron funcionando y suenan bueno eso si el parlante principal tiene un led que muestra cuando esta encendido y cuando subo bastante el volumen este muestra como si tuviera bajonasos es decir baja la intensidad de su brillo :p
 
SAlu2

es mejor usar amplificador como ya lo han dicho, voy a hacer el reporte para que lo muevan a Audio ya que hay es mejor, no?
 
Quien me hecha una manita para ver que comprar, un amplificador pero como cual? Me regalan alguna referencia para irme ubicando. THX!!
 
debe de usar un amplificar stereo de no menos de 20W y 8Ω

si lo hace solo conectando la salida del pc a los parlantes puede quemar la de sonido del pc ya sea integrada o pci.

ese amplificador se consigue en la 22 con decima y ha de costar algo asi como 25K y queda con sonido fuerte mas no de calidad ;);)

si tiene conocimietos de electronica no le sera dificil hacerlo ud mismo (yo hice uno monofonico pa un sub decarro q tengo xD)
http://eureka.ya.com/elektron/circuitos/AMPLIFICADOR 20W STEREO.htm

saludos
 
sencillo... Un amplificador como fuente de potencia y el cable dos por uno RCA para que lo conectes en la tarjeta de tu board por dónde habitualmente vienen los parlantes de pc.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas