Como Conectar Placa de Sonido 5.1 a Home Theater?!

ark_metallica

Lanero Novato
4 Mar 2005
21
Hola LANeros!! miren... tengo una PC que soporta sonido 5.1 (placa de sonido onboard- la mobo es una MSI 875P-NEO) la salida de la placa son 3 miniplug q se configuran para q salga el 5.1 desde WinXP, y estoy interesado en un hometheater Sony HT-DDW670 q viene con un sintoamplificador cuyas entradas son:
2 entradas RCA (L-R) (Audio In DVD) para el DVD player
2 entradas RCA (L-R) (Audio In Video) para VCR
1 coaxial
1 Optica
y como salida tienen las 5.1 canales a cada parlante.
kiero saber como tendria q ser el cable para q el sonido de la pc salga 5.1 por el Sony,
Me dijeron que si conecto la salida miniplug comun de parlantes de la PC a las 2 entradas RCA del SOny el sonido saldria 5.1 pero Stereo, no envolente y demas.
Otros me dijeron que necesito que el sintoamplificador tenga Multichannel Input 5.1 osea la entrada individual de cada canal de audio, en ese caso tendria q comprar 3 cables, cada uno con un extremo miniplug y del otro extremo q tengas 2 RCA y asi conectaria los 6 canales de audio desde la PC al sintoamplificador... pero bueno, acudo a Uds para ver q opinan con respecto al condenado cable y sino, si tengo q cambiar la placa de sonido o que puedo hacer para tener sonido 5.1 envolvente desde mi PC, para dvds, juegos, etc?!.. gracias muchachos!!
 
Hola El_Gato... mi problema en si es que no tengo salida digital de la placa de sonido... soporta 5.1 configurando las salidas de miniplug desde XP... me dijeron que tenia 2 opciones... o le compro una placa de sonido con salida digital... q son caras!!.. o sino (y me parece la mas barata y accesible) es conseguir un SPDIF bracket que se conecta a la motherboard y tiene salida Coaxial u Optica... que piensan sobre este ultimo?! tendra buen resultado la salida digital via mother (mi mobo es una MSI 875P NEO-FIS2R) y de ser asi... si o si tiene que ser MSI (en mi caso)?!
 
Las salidas digitales SPDIF no soportan 5.1 canales. Solo estéreo. Para conectar esa board a un sistema home theater, configure WinXP para que por un plug salgan izquierdo y derecho frontales, por otro salgan izquierdo y derecho traseros, y por un tercer plug salgan central y subwoofer. Adjunto una imagen de cómo se haría esa configuración en una KT4A Ultra.
 

Archivos adjuntos

  • 5.1.gif
    5.1.gif
    27.3 KB · Visitas: 2,036
Hola LANeros... el problema que tengo en que el sintoamplificador del HT (Sony HT-DDW670) solo tiene 2RCA Input de Audio y 2 entradas digitales, la coaxial y la optica... NO tiene multichannel Input 5.1, (osea las entradas individuales de los parlantes)... en donde, si estuvieran de una conecto asi como menciona Montauk.
Me habian dicho q me serivira el SPDIF bracket... pero no sabia q no salia 5.1.... salvo que tenga q comprar una placa de sonido con Digital output q si soportan 5.1.. pero son bastante caras.
Otra cosa che... el HT tiene la tecnologia esa de Dolby Pro Logic2.. q dicen q hace q 2 canales Stereo (como ser de un Discman, la Line-Out de PC ,etc) se reproduzcan en los 6 canales en surround con efectos casi como DTS o Dolby, obviamente sin la calidad de estos ultimos... q opinan Uds?... es asi? porq si de ultima el ProLogic2 funciona haciendo buenos efectos 5.1... me conformaria con conectar la PC con miniplug (Line-Out) a las 2 RCA input del HT... Hasta q ahorre y me compre la condenada placa de sonido... q opina?!... bueno gracias muchahos por las ayudas y su tiempo!!