Como conectar tv lcd a pc???

fulgore05

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
348
Que tal!, ojalá y puedan ayudarme u orientarme sobre esta duda, lo que pasa es que tengo un televisor lcd y quiero saber si lo puedo ocupar como monitor de mi pc de escritorio.

Los datos del televisor son:
Marca LG modelo 20LS7D de 20 pulgadas
Formato: 768p
Entradas: A/V (Composite); Analog Coaxial(RF); Component Video; HDMI; S-Video; VGA
Resolución: 1366 x 768 (WXGA)
Conectores: Serial - 9 pin D-shell (EIA 574/232)
Estas son las entradas que tiene:
panelmb0.jpg


La tarjeta de video que tengo es la GeForce Fx5500 256MB y tiene 3 salidas, la que ocupa el monitor crt, la de supervideo y otra que me parece que es la dvi o algo así.

Ya probé conectando la pc a la tv por el supervideo pero la imagen no es muy bueno, de hecho creo que no se alcanzan a distinguir bien las letras (conectado de esta forma creo que solo me serviría para ver peliculas y juegos pero no podría trabajar asi).

Mis dudas son: ¿si conecto la pc a la entrada rgb de la tv voy a obtener una imagen con la misma calidad que la de un monitor lcd hecho para pc?, ¿para que es la entrada HDMI/DVI de la tv, podría conectar la pc a este puerto para que mejorara la imagen?, ¿que cables necesito comprar para hacer estas conexiones?, ¿me recomiendan mejor comprarme un monitor lcd para la pc en vez de tratar de usar mi tv como monitor?

Ojalá y puedan ayudarme ya que no se mucho de esto.

Salu2!!!
 
Yo si le recomendaría comprar un monitor para PC en vez de usar el TV sobre todo porque los brillos que maneja un TV y un monitor son muy distintos y se cansa uno más rápido en un TV que en el monitor.

Por Super Video no vale la pena conectar nada. La calidad no es la ideal. Por la entrada RGB va a tener una calidad muy superior y me atrevería a decir que muy similar a la de un monitor LCD. Solo basta comprar un cable de monitor y hacer la conexión respectiva.

La entrada HDMI del TV es para conectar un reproductor DVD que tenga escalado a 1080i ó 1080p, o para conectar un reproductor de Blu-Ray o para conectar un PC al TV con la máxima calidad posible porque la conexión HDMI es digital y no analoga como la conexión RGB. Para esta ultima necesita comprar un conversor de DVI a HDMI y conectar el PC al TV usando finalmente un cable HDMI. Esta ultima configuración es mas cara porque los cables HDMI tienden a ser caros (mas de 50.000 pesos) pero ya teniendo el TV ahí es mejor primero ensayar como le va usandolo de monitor y ya luego decidir si lo deja ahí o si mejor compra un monitor para PC.