Como configuro correctamente el DNS

hozkart

Lanero Regular
27 Sep 2004
22
Que tal amigos del Foro.. tengo una consulta que les agradeceria me colaboraran las personas que han trabajado en estto.

Tengo un servidor Windows 2003 server y en el esta ingresados los usuarios. El internet esta con la etb y las direcciones IP estan por DHCP. La pregunta es la siguiente, en algunos de los usuario la demora para entrar es muchisima al dominio, que debo tener en cuenta a la hora de ingresar usuarios al dominio?

Como funciona en las herramientas administrativas lo del DNS?? aparcen en archivos palnos los nombres de las cuentas de los usuarios...

Les agradeceria de ante mano la colaboracion que me pueda prestar, honestamente no soy muy ducho en cosas de redes pero estoy aprnediendo y por esa razon decidi manejar un servidor de domino.

gracias!!!
 
El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar distintos tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox.ve es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.ve y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.

Inicialmente, el DNS nació de la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a Internet. En un inicio, SRI (ahora SRI International) alojaba un archivo llamado HOSTS que contenía todos los nombres de dominio conocidos (técnicamente, este archivo aún existe - la mayoría de los sistemas operativos actuales todavía pueden ser configurados para revisar su archivo hosts).

El crecimiento explosivo de la red causó que el sistema de nombres centralizado en el archivo HOSTS no resultara práctico y en 1983, Paul Mockapetris publicó los RFCs 882 y 883 definiendo lo que hoy en día ha evolucionado al DNS moderno. (Estos RFCs han quedado obsoletos por la publicación en 1987 de los RFCs 1034 y 1035).

Bueno lo anterior fue tomado de Wikipedia. espero te sea mas clara la funcion de los DNS. En cuanto a lo de los usuarios.. creo que resolverias esto un poco ingresando manualmente las direcciones IP y no por DHCP. y pues los DNS te toca preguntarlos en ETB o verlos esde la configuracion que adquirio por DHCP.

abres simbolo de sistema y pones ipconfig de esta manera ves la direccion Ip y los DNS asignados.
 

Los últimos temas