como construir una fuente voltaje dual (7805,7905)

baltimora83

Lanero Regular
25 Jun 2008
13
hola, :)estoy trabatndo de hacer una practica que me encargaron en la escuela se trata de construir una fuente voltaje dual (7805,7905) alguien me podria decir como debo de hacerlo la verdad yo no se na de esto, y mew urge...
a tambien tengo que hacer una practica con un oscilador 555 :rolleyes:algo asi como una configuracion monoestable y una configuracion astable alguien sabe de que me esta hablando el ING. por que yo no y de verdad me urge ojala puedan ayudarme, por favor....:(
 
yo se como, tengo un manual que dan en las universidades tecnologicas donde vienen esas 2 practicas, lo busco y lo subo en breve, estas en alguna uni tec? eso me lo encargaron a mi en 2°.

no lo encontre pero mañana te consigo el circuito esta muy facil, igual la practica con el 555.
 
Aquí están el monoestable y el astable con el 555. Más tarde te subo el esquema de la fuente. Ojalá te sirvan.
 

Archivos adjuntos

  • 555.jpg
    555.jpg
    162 KB · Visitas: 2,336
muchas gracias por tu ayuda GEKKO-KAMEN y pues si puedes conseguirme lo demas te lo agradecere toda mi vida gracias gracias gracias,
 
Circuito de la fuente

Esa es la manera como se deben conectar las cosas, normalmente se cambian los capacitores de la entrada por unos mas grandes si en lugar de las baterias se coloca una transformador con diodos. Cualquier inquietud pregunte, tambien puede remitirse a los datasheets: 7905 y 7805
 

Archivos adjuntos

  • fuente.png
    fuente.png
    12.9 KB · Visitas: 4,044

Los últimos mensajes

Los últimos temas