Como crear una VPN gratuita

Geek

Lanero Geek
22 Ago 2004
2,143
Buenas tardes Laneros,

Quiero que me ayuden para saber que debo hacer para configurar una vpn gratuita ya que estoy nulo en el tema.

La situacion es la siguiente: en un consultorio un equipo x tienen un software de historias clinicas que a su vez es como el servidor de los equipos clientes los cuales se conectan para poder acceder al programa, a ellos les gustaria poder acceder a dicho software cuando se encuentren desde otro lugar en un portatil que tiene instalado el software cliente por lo que supongo que se requiere una conexion VPN o no se si haya otra solucion pero no he trabajo con ese tipo de conexiones asi que me gustaria que me asesoraran como se puede establecer una conexion de este tipo y basicamente como seria la configuracion o conexion. Muchas Gracias de antemano
 
La opción más sencilla de todas sería Hamachi, es gratuito hasta para 5 computadores y 49 USD para hasta 32 computadores, además de que es sumamente sencillo de configurar.

Ya otras opciones correr un servidor de VPN ya sea en el servidor al cual quiere compartir, o también en algún enrutador o cortafuegos que tengan en el consultorio. Sin embargo, este tipo de configuraciones es mucho más avanzada y ahí sí le recomiendo mejor que busque ayuda profesional.
 
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8

Los últimos temas