Como desarrollas tu civilizacion en The Conqueror

pata_de_jaguar

Lanero Reconocido
29 Feb 2004
2,337
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Despues de haber jugado decenas de horas The conqueror(AOE2 Expansion Pack), me salta la duda como los jugadores Novatos / Experimentados desarrollan su Civilizacion al jugar. que tan rapidos... que tan eficientes...
The conqueror el ultimo de Una Saga de Estrategia, es muy buen juego(a mi humilde opinion) sin embargo le faltan algunas cosas como el Limite de Poblacion(debe ser el numero de Habitantes que aguante tu Pc, hasta reventar) un mejor algoritmos de Mercados y Otras Cosillas Mas... a diferencia de Otros juegos como rise of Nations o Warcraft, The conqueror aplica un poco mas de Estrategia que conocimiento del juego, teniendo una Interfaz Intuitiva...
en lo personal juego con los Teutones... una poderosa raza de Infanteria Capaz de Matar a cualquier unidad, (exceptuando al Elefante de Guerra de Elite y al catafracta de elite). una civilizacion Barata, con casi todas las tecnologias, ademas su tecnologia Unica(Almenas) te da Ventajas tecnicas sobre tus contrincantes, desventaja: no tienen caballeria Caballeria Ligera(Injusto por que historicamente lo deben de tener). los Bizantinos, con su catafracta es un contrincante temible por su Bonificacion de Ataque contra Infanteria y susu edificios como el castillo que llega a tener mas de 8000 de resistencia, desventajas: civilizacion muy cara. el samurai con su bonificacion de ataque contra unidades Unicas lo hacen un oponente peligroso(creo que estos son las Mejores Civilizaciones, aunque por ejemplo los Galeones artillados de los Españoles disparan con la Rapidez de un Barco Tortuga, Los guerreros en trance se regeneran, los Arqueros de Plumas de Elite son Rapidos y Fuertes, los Invasores de Pastos son mortales contra edificios, los mamelucos son Mortales contra Caballeria, en fin. por mi parte siempre he Utilizado y Utilizare el alabardero y el Husar(casi siempre juego con Todas las tecnologias), que son en fin las mejores Unidades: estrategia:
1.- Civilizar bien tus unidades, desarrollandos todas las tecnologias de la herreria.
2.- Trabajar con los aldeanos necesarios, si tienes que trabajar con mas de 100 aldeanos Hazlo.
3.- desarrolla todas tus tecnologias de la Universidad, exceptuando quizas la torre de vigilancia, la Grua y el disparo al rojo cuando no estas en Mar.
4.- cuando juegues en selva negra, amurralla tus entradas y en los pasos crea castillos y varios cuarteles, asi mientras te eliminan una unidad se crea una unidad(o varias).
5.- adelanta a tus unidades del destino de tus oponentes, asi tendras el factor sorpresa a tu favor.
6:- Utiliza Productos baratos. el husar y el alabardero por excelencia... estos son las mejores unidades.
7.- desarrolla bien tus castillos y desarrolla Leva.
8.- cuando tengas aliados comercia con ellos, incluso con mercados enemigos, asi nunca se te acabara el oro(comercial o me refiero a una carreta si no a mas de 5). los mismo en mar.
9.- en Mar amurralla tus principales edificios, asi las unidades enemigas tendran doble problema.
10.- cuando Invadas construye mas de 10 (cuarteles y establos) edificios para asediar.
11.- Cuando la cosa esta dificil, contruye cañoneras dentro del radio de tu centro de poblacion y edificios.
12.- Al pasar a la edad de los castillos contruye varios centros Urbanos para acelerar el proceso de creacion de aldeanos.
13.- NO UTILIZES TRAMPAS. eso le quita todo lo bueno a cualquier juego, cualquier tonto es rey.
y ustedes como desarrollan su civilizacion.


esta es mi experiencia. AUNQUE NO ME CREAN.

Bueno, quizas haya quien sabe mas y te puede derrotar (como el japones que gano los torneos en es u otros mas desconocidos). pero con estas simples reglas he podido con 3 de equipos de 2, dos de tres, uno de cuatro, todos en la maxima, recibir el asedio de 6 Jugadores a la vez, una vez hasta 600 soldados contra 60 unidades mias(tenia como 140 Aldeanos trabajando, 76 granjeros). perder mas de 5000 unidades y matar mas de 6000, convertir a mas de 500 unidades y tener a mas de 400 habitantes, recoger +600000 de alimento y +700000 de madera(por lo general juego en selva negra), arrazar con mas de 350 edificios, hacer 9 maravillas, y tener 150,000 de oro, perder mas de 250 edificios y todavia seguir vivo. pocas veces he tenido la oportunidad de jugar contra Humanos, solo una persona me dio lata y me mato 3500 unidades(pero deje que se desarrollara, la proxima vez no duro mas de 30 minutos). he tratado de jugar Online, pero varios son unos petulantes, uno decia que trabajaba con 150 aldeanos desde la dark age(que id.iota con eso ya hubiese pasado a la edad Imperial y eliminarlo facilmente, enviandole un caballero de la Orden teutonica de Elite y matar a sus 50 milicias). lo que siempre me preguntare ¿Como es que el sistema se desarrolla a rapidez increible???.
 
si queres mirar buenas estrategias buscate partidas grabadas de otros jugadores es la mejor manera de aprender y cuando juegues siempre graba tus partidas para saber en que te equivocaste y asi poder mejorar

SuerteX
 
Pues la estrategia ke yo usaba la manejaba mas o menos asi:

1.Crear muchos aldeanos al inicio para cosechar, talar y picar oro y piedra, y asi evolucionar rapido.
2.Explotaba primero las minas ke estuvieran por fuera de mi reino para asi guardar las mias para el final o para cunado me urgiera mas el oro, siempre dejaba mis minas intactas.
3.Amurallar rapido mi reino, tratando de incluir en su interior la mayor cantidad de minas de oro.
4.Desarrollaba la mayoria de los adelantos de los edificios, los mas necesarios.
5.Le gastaba mucho tiempo a la buskeda y captura de reliquias, son buena fuente de oro.
6.Desarrollaba herejia en los templos para ke al convertirme unidades murieran y no pasaran al bando enemigo.
7.Excesiva provisión de edificios de guerra.
8.Y cuando atacaba, tenia siempre mucha produccion de unidades militares por encima del limite de población, para ke cuando una unidad muriera, su reemplazo ya estuviera listo y nunca sufrir por merma en mis tropas.
9.Al final de cuentas la victora radica mucho en nunca dejar de recolectar comida ni madera, con eso garantizas el tener reservar para vender y utilizar.

Esa era mas o menos la estrategia ke utilizaba.


Y en cuanto a lo de tu pregunta, es porke el maldito sistema es muy tramposo.
 
a ver la mia es muy parecida:
1. por la general para pasa a la edad feudal hago por lo menos 20 aldeanos, y para pasar a la de los castillos tengo dde 45 a 60 aldeaanos trabajando, la mayoria en comida
2. no hago muralla a no ser muy necesaria, la verdad solo me parece un perdedero de piedra.
3. me desarroyo todo lo ke pueda en la herreria y el la universidad
4. a mi paracer la mejor arma es las unidades de tiro largo, porke en buena cantidad casi nada los detiene,
5. y a cabalidad trato de cojer todas las reliquias



bueno eso es mas o menos lo ke hago
 
yo primero recojo alimento y madera, amurallo en la edad feudal, mas madera y alimento, la fortezco en la de los castillos, mas aldeanos, mas madera y alimento, y de aqui empiezo a recoger oro y piedra... muchos, muchos aldeanos, muchos muchos cuarteles y establos, mucha comida, mucha madera...
 
La computadora avanza primero porque...

Siempre en dificultad maxima sale con 950 en todos los recursos, por lo general esta en feudal en 5 minutos o menos
 
Mi estrategia:

JINETE TEMPLARIO :D
Bueno, yo me desarrolo mas o menos de la siguiente manera:
1) Empiezo a juntar todos los recursos desde la primera edad, envio mas o menos 4 o 5 aldeanos a la madera, 7 aldeanos a juntar comida (arbustos y animales al principio), 6 a juntar oro y 3 a juntar piedra, con esto me aseguro de tener en equilibrio los recursos y no escasear nunca de nada, construyo un cuartel, un molino y obviamente los campamentos mineros y madereros.
2)mi avance a la edad feudal puede ser mas lento que el de otros jugadores (aprox. 10 minutos) ya que muchos prefieren juntar solo comida y madera al principio mientras que yo junto todos los recursos desde el comienzo, pero mi ventaja radica en el paso a la edad de castillos (aprox. 3 o 4 minutos), ya que al entrar en la edad feudal cuento con el oro suficiente para comprar algo de alimento y avanzar a toda velocidad a castillos
en feudal suelo construir rapidamente un mercado y una herreria y avanzar directamente de edad
3) en castillo ya cuento con la piedra suficiente como para empezar a crear un castillo, y empiezo a sacar algunas unidades unicas, tambien creo alrrededro de 15 o 20 aldeanos mas para aumentar la recoleccion de recursos y los distribuyo mas o menos en igual cantidad para cada recurso, obviamente tambien construyo rapidamente un monasterio para poder sacar monjes y capturar reliquias, en la edad de castillos, si tengo la oportunidad empiezo con algunas series de ataques relampago para debilitar al oponente, pero siempre cuidando que mis recursos no disminuyan demasiado, y por lo general le planto 1 o 2 castillos al lado de su base y saco algunas unidades, para evitar que se quiera expandir.
4) en la edad imperial (aprox. avanzo en unos 8 o 9 minutos) ya cuento con varias unidades como para pensar en un ataque, pero antes que nada mejoro mi unidad unica a unidad de elite y mejoro absolutamente todas las mejoras de la herreria, para disponer de unidades totalmente mejoradas (a mi gusto prefiero mandar menos cantidad de tropa pero que esten mejoradas al 100% para mayor eficacia en combate)
yo por lo general, en el combate, suelo utilizar mucho la unidad unica, para mi es algo vital, si bien el gasto de recurso es mayor que si se utiliza tropas mas economicas, lo cierto es que si dispones de una buena unidad unica y la sabes manejar, tienes muchas posibilidades de ganar la partida. Igualmente siempre hay que combinar todo tipo de unidades, para poder hacer la contra-unidad al enemigo.
siempre hay que tratar de expandirse lo mas que se pueda, buscar recursos y establecer distintas bases en la mayor parte del mapa para asegurarte de que si te destruyen una base, ya estes preparado en otro lugar y no tener que andar escapandote con aldeanos y empezar a construir todo de nuevo, si te enfrentas con varios enemigos, es conveniente arrasar rapidamente con el mas debil de todos para apropiarte de su base y recursos.
Esta es mas o menos la estrategia que suelo emplear, y generalmente me da muy buenos resultados, igualmente siempre habra alguien con una estrategia mejor que la tuya y que te pueda vencer, pero por lo menos yo con mi forma de jugar me aseguo de tener grandes posibilidades de ganar, y de no poder hacerlo, puedo resistir mucho tiempo en el juego.
Por lo general, me gusta jugar con casi todas las civilizaciones del juego, pero mis preferidas son: Bizantinos, Teutones, Godos, celtas y Coreanos
Un saludo a todos los fanaticos de age of empire :)
 
Pues mi estrategia como la de cualquier principante en este juego es crear hartos aldeanos para recoger los recursos principales ((alimento, madera) --> Estos dos principalmente, oro y piedra)... despues de que pase a la Edad Feudal empiezo a construir todos los edificios (caballeria, establo, arqueria, herreria, etc...), despues cuando ya este proximo a pasar a la Edad de los Castillos creo más aldeanos para que me recojan alimento para el ejercito... ya en esta edad construyo el castilo y la universidad (a veces también el monasterio)... desarrollo todo lo que pueda segun el tipo de mapa que se este jugando y en ese momento es cuando por fin construyo mi buen arsenal de unidades militares... ya al pasar a la Edad Imperial... ajusto unos pequeños detalles que me quedan volando y empiezo el ataque...

Esa es mi pequeña estrategia.... facil pero segura...

PD: Cuando nos conectamos y jugamos Age pero que no sea por el Zone porque a mi no me entra cuando inicia la partida... y eso que tengo el CD original... ¿Se puede jugar entre nosotros de otra forma que no sea por el Zone y que admita c****s?
 
Hola a todos, antes que nada todos son novatos en este juego o que?, y no se ofendan, la razon es el el primer sujeto dice tantas mentiras que su nariz a de estar mas grande que la de pinocho y nadie se las reprocha, maximo se puede tener 99999 de cada recurso, y si alguien llegara a esa cantidad en una partida de 8 jugadores es porque uso las trampas, y otra cosa nadie resiste el asedio de 6 jugadores, por muy bueno que seas la superioridad numerica acabara contigo, bueno a menos que te asedien con milicias y tu estes en la edad post-imperial eso si lo creeria, y una recomendacion no deigan sus estrategias antes de jugar con alguien ya que sabra como machacarlos, bueno eso es todo y no se traguen todas las mentiras de la gente.
 
TEZUKA dijo:
Hola a todos, antes que nada todos son novatos en este juego o que?, y no se ofendan, la razon es el el primer sujeto dice tantas mentiras que su nariz a de estar mas grande que la de pinocho y nadie se las reprocha, maximo se puede tener 99999 de cada recurso, y si alguien llegara a esa cantidad en una partida de 8 jugadores es porque uso las trampas, y otra cosa nadie resiste el asedio de 6 jugadores, por muy bueno que seas la superioridad numerica acabara contigo, bueno a menos que te asedien con milicias y tu estes en la edad post-imperial eso si lo creeria, y una recomendacion no deigan sus estrategias antes de jugar con alguien ya que sabra como machacarlos, bueno eso es todo y no se traguen todas las mentiras de la gente.

Hola moacho... pues que le puedo decir...

1. Si se puede tener mas de 100k de cada recurso es mas el maximo es 999999 (comprobado a punta de truco a modo de ensayo.. :D) ...

2. Depende... pero si he visto personas que resisten 6 ataques a la vez y ganan sus encuentros de AoC... simplemente son personas que saben bien hacer estrategias... :D

3. Cuando respondas un tema, antes revise en que fecha se publicaron los ultimos mensajes, asi se evita revivir los post viejos como este.. :D

Kyo2004
 
TEZUKA dijo:
Hola a todos, antes que nada todos son novatos en este juego o que?, y no se ofendan, la razon es el el primer sujeto dice tantas mentiras que su nariz a de estar mas grande que la de pinocho y nadie se las reprocha, maximo se puede tener 99999 de cada recurso, y si alguien llegara a esa cantidad en una partida de 8 jugadores es porque uso las trampas, y otra cosa nadie resiste el asedio de 6 jugadores, por muy bueno que seas la superioridad numerica acabara contigo, bueno a menos que te asedien con milicias y tu estes en la edad post-imperial eso si lo creeria, y una recomendacion no deigan sus estrategias antes de jugar con alguien ya que sabra como machacarlos, bueno eso es todo y no se traguen todas las mentiras de la gente.
aunque es viejo el tema, hay dos cosas que hay que distinguir: jugar contra la maquina y jugar contra humanos, actualmente no tengo tiempo de jugar AOC2, pero jugar contra humanos pueder caer en algunos segundos, contra la maquina te llegas a aprender como actua y aprovechar su falta de inteligencia, lo que he jugado lo he hecho y no tengo por que mentir, sin embargo he visto a muchos que en 20 minutos de systema ya tienen paladines bien armados, como le hacen? no se... su truco tendran(y no precisamente un cheat) y la vez que jugue es vs la Maquina.... un coreano(rojo), dos teutones(malditos... gris y azul) un celta(amarillo) un persa(verde) y un Huno(que no recuerdo el color) y los mil diablos, no por eso voy a hacer un rock(o como se diga), pues he caido varias veces(cuando jugaba Online, y no me da pena decirlo), por ahora solo me doy tiempo de jugar Warlords Battlecry II(ya termine las campañas)... aemas no me da miedo perder contra otro, solo me da el sentimiento de quererme superar, por que siempre habrà uno mejor que TU....
 
Es bueno hacer murallas, por si te asedian te da tiempo para crear mas unidades, y eso que dicen de crear 150 aldeanos es imposible, ya que yo soy rapido, pero no llego a los 70 que ya me estan atacando, por eso es bueno tambien invertir en tropas.






Ahhh, y en ninguna partida te dejan poner Permitir trampas ( jugar con trucos) ¿ o hay trucos diferentes para romper esa regla??:)
 
Yo creo que lo mejor es ir ejecutando las cosas de acuerdo al momento, y con la practica se irá tomando mejores decisiones basados en la experiencia. Eso varía según mapa (qué recursos abundan?, posiciones estratégicas), civilización (Qué falencias tiene? penalización de que recurso, bonus de cual?) ....
 
que monotono

yo pienso que cuanto mas avanses en el juego, cambia la forma de verlo, ya despues de años jugandolo contra otros jugadores, te daras cuenta que el juego en si se convierte en algo monoto, cuando ves que ya has mirado pratidas de otros, jugado en el zone, y todo eso, bueno los que saben de esto se daran cuanta que de competitivo lo unico que tiene es la memoria motris, para usar botones y manejar la economia, pero en nada mas se compite, pues un Random map 1 vs 1 siempre sera lo mismo cuando los jugadores son exp o medios, siempre lo mismo, evolucionar lo mas rapido posible a feudal para oprimir a otro con poco ejercito en una guerra de guerrillas, que despues de un tiempo dices ¿sera esa la gracia del juego? y descubres que no, que el combate total es lo mejor del AOC y te das cuanta que pocos juegan Combate total, ¿por que?

pues por que no saben manejar grades concentraciones de gente, ni tampoco saben que unidades matan a que unidades, ni tampoco saben que las unidades aparentemente deviles en conjuntos de mas de 40 son invencibles.

en fin el Age es algo monotono ya para mi, y cuando varios de ustedes logren acceder a feudal en menos tiempo que un pestañeo y derroten a su odiado rival al que tanto querian hacer morder el polvo, alli en ese momento veran que lo que digo es verdad.

POR ESO CAMBIE EL AOC PO EL ROME TOTAL WAR!!!
Eso si es un juego de competencia y habilidad con el ejercito, para nada monotono y muy practico, pero eso sera en otro foro en donde comente mas sobre este.

por el momento ewscucho opiniones!!
 

Los últimos temas