Como diseñar en 3D?

sanhow

Lanero Reconocido
18 May 2006
1,258
que mas laneros!!!
soy un engomado por la animacion 3d y quisiera que me ayudaran sugiriendome cual es el mejor programa para aprender a modelar en 3d, me han nombrado "maya 3d" y "3d studio max" pero no tengo ni idea de cual usar ni como usarlo por lo que quisiera que me orientaran con esta duda y que tal ves me digan algunas web's con tutoriales y ayudas (ojala en español)

TANX'S
 
dificil eleccion, a mi me gusta mucho max...me ha parecido facil hasta ahora...con los tutoriales que vienen con el programa...aunque MAYA tambien es bueno...pero no lo he tocado mucho...igual los dos son potentes y se puede hacer de todo con ellos, en fin yo me quedo con los dos, pero por el momento estoy con max.
 
Primero que todo debes definir que tipo de modelado es el que quieres, organico? parametrico? cuando tengas eso definido puedes empezar por entender un poco el mundo 3d con el fin de afianzar conceptos y demas........busca en google tutoriales, que aparecen por monton y lo mas importante........paciencia y trabajo con un berraco.

LA verdad los programas que posteas son buenos y hay otros como animation master, blender, etc.......que basicamente manejan los mismos conceptos.....lo importante no es estar cambiando de uno a otro, sino estudiar mucho el programa que uses, veras que te da la mano en lo que necesites.
 
lo mismo digo, mucha paciencia....paciencia...dedicacion y focalizarse en un solo programa, tambien creo que es recomendable realizar un proyecto especifico, ejemplo: modelar un Carro, yo emprese haciendo un Tanque M1.
 

Archivos adjuntos

  • m1.JPG
    m1.JPG
    33.5 KB · Visitas: 397
Depende tambien del computador que tenga, para 3ds max y maya necesita una buena maquina. Programas como Rhino no requieren de muchos recursos y es de lo mejorcito que he visto en cuanto a modelado NURBS/ superficies. Yo tengo un viejo P3 de 1.GHz 512mB de ram y una Ati Radeon de 64Mb ddr (que aunque ha dado guerra, de este año no pasa) y Rhino corre con fuidez, 3ds max me corre aceptablemente excepto por los renders que se demoran lo suyo.
 
yo aprendi a modelar en 3d con programas como blender 2.41 y 3D canvas por que no son dificiles de manejar y se puede hasta hacer animaciones se lo recomiendo
ah y claro con ayuda de un pequeño tutorial de cada programa
 
yo recomiendo el maya, es el mas completo que existe en el mercado, y mas organizado en la interfaz grafica, por otro lado para que puedas aprender a manejar este programa de forma correcta te recomiendo que leas los learnig maya (dificiles de conseguir) y luego si te metas en los tutoriales
 
3d studio, un buen comienzo....

Cordial saludo...
Alguna vez leia una entrevista a un diseñador inglés ( no recuerdo si fue en computer arts) donde decía que los programas como 3d studio y maya son para "principiantes" y que los programas de 3d serios son del tipo softimage... en mi humilde concepto creo que 3d studio es un programa excelente (mas si se usa con vray) y desde hace cuatro años todos los días aprendo algo nuevo de el... es un proceso de constante aprendizaje...
 
hola! cualquiera de los 2 son muy buenos... ahora bien si prefieres maya te puedo aconcejar los videos de gnomon son excelentes!(son videos que te muestran todo el tiempo lo que hace un tipo que esta re fumado!) al que este interesado en un cambio de informacion puede escribirme a guillezda@yahoo.com.ar
 
Hola...yo vengo haciendo cosas en maya...la verdad es el mejor programa de 3D indudablemente...lo puedes constar en la página de gnomon, la mayoria de cosas son para Maya, es un programa super completo, eso si un poco más dificil que 3D Max, pero lo que nos importa es que sea útil y completo. Tengo algunos DVDs de gnomon que puedo vender si quieren, asi como libros (pdf).
 
yo empece con el google sketchup :p pero en estos dias estoy haciendo el intento de modelar con maya, si alguien por ahi tiene tutoriales o algo se le agradecen
 
La calidad que quieras generar en tu 3d no depende 100% del programa, mas si de tu coraje y nivel de manejo de este, te recomiendo empezar con programas que te faciliten las herramientas en el modelado y animacion, como lo es 3dsmax, luego si miras que tus habilidades crecen, pasate a maya :p,
de todas formas todos los programas tienen sus pro mas que lo otros
si te gusta el rendering de calidad podrias probar cinema4d
tambien si te gustan los efectos especiales prueba lightwave
si quieres que el 3d sea tu profesion pegale al 3dsmax
si quieres ser un completo profesional mascale a maya
si luchas por el software libre practica blender (muy bueno)
 
Pues esto no deberia decirlo, pero si Maya es el software mas usado en hollywood es por algo, pero existen mas factores que lo aventajan como el hecho de que es multiplataforma: Guindous, Mac, Linux, Irix.
Esto es lo mejor porque cuando uno se quiera cambiar de OS puede hacerlo.

....Es el que yo uso porque trabajo XP y Mac

El otro punto es que actualmente todos los software de animacion estan muy igualados el dia de hoy, el que mas se a igualado es 3D Max, despues que autodesk compro Alias (Maya).

El portafolio de opciones es muy variado, hay para todos los gustos:
Maya, 3D Max, Softimage XSI, Cinema 4D....y Blender, este ultimo gratuito, personalmente no me gusto la interfaz pero esta en continuo desarrollo y es poderoso.
 
alejo_max dijo:
La calidad que quieras generar en tu 3d no depende 100% del programa, mas si de tu coraje y nivel de manejo de este, te recomiendo empezar con programas que te faciliten las herramientas en el modelado y animacion, como lo es 3dsmax, luego si miras que tus habilidades crecen, pasate a maya :p,
de todas formas todos los programas tienen sus pro mas que lo otros
si te gusta el rendering de calidad podrias probar cinema4d
tambien si te gustan los efectos especiales prueba lightwave
si quieres que el 3d sea tu profesion pegale al 3dsmax
si quieres ser un completo profesional mascale a maya
si luchas por el software libre practica blender (muy bueno)

Es cierto, pero en parte, el que mucho abarca poco aprieta, diciendo este clichezudo pero cierto adagio mi punto es el siguiente:

Escoja un software para empezar, especializece en el y saquele jugo, puede hacer la transicion cuando sus conceptos en 3d esten muy afianzados y fortalecidos. Tambien tenga en cuenta que le gusta mas, si modelar, si animar, si renderizar, si texturar, si componer o si programar, porque uno no debe pretender ser medio bueno en todo, sino el mejor en algo.
 
Estoy de acuerdo, trata de abarcar un solo programa y especializarte en el, no como yo que me vuelvo un 8 con tanto programa 3d que salio al mercado, es que todos son esquisitos, es como conseguir novia, al principio dices que nunca miraras a otra vieja porque ella satisface todo lo que quieres, pero luego van saliendo nuevas experiencias jejeje y pillas por alla otra vieja mas buena entonces toca probar de todo :)
 
Tener varias mujeres, uhmmmm, pero como dice alejo_max, toca probar de todo, la calidad no la hace el programa, la calidad sale de la imaginacion y la cabeza del diseñador, yo recomendaria para comenzar, Google Sketchup, basico, y capaz de hacer cosas increibles, recomendados los tutoriales, tiene muchas cosas para cacharrear.
 
stocarl19 dijo:
por fa si alguien tiene un programa por ahi me lo en via a mi mail castfield2@hotmail.com claro uno de diseño 3d y un antivirus de paso que es que o necesito ok


jejeje y que más se le ofrecera al señor, la clasica limonadita de mango de pronto? Los programas de diseño 3d tienen versiones de prueba en sus respectivas páginas, igual que los antivirus.....o sino puede desgargar programas como el de google.

PD. No sea concha
 

Los últimos temas