Como Entro y/o Actualizo el bios de mi tarja de video...?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

––•(ByAlaN)•––

Lanero Reconocido
8 Ene 2004
6,898
Hola laneros espero k todos esten bien.............
Lo k en realidad me gustari saber hoy es Como Entro y/o Actualizo el bios de mi tarja de video...? por k segun he oido se puede entrar al bios de la tarjete y tambien se puede actualizar............

Tengo una Geforce2 Mx400...........}]
 
SI ES MSI CON EL LIVEUPDATE OTRA MARCA SI NO SE YA SERIA POR LA PAGINA!

PEROO CUIDADO ESO PUEDE DAÑAR LA TARJETA SI NO SE HACE BIEN!
 
Como actualizar la bios de la tarjeta depende de cada tarjeta, en caso de las nuevas versiones geforce traen un programa llamado MSI live update que actualiza automaticamente, revisa nuevas versiones y todo eso.
 
Dependiendo de la marca (mas que del chipset) usualmente tenés que bajar el update del bios del fabricante (de la tarjeta, no del chip) y, dependiendo de la ruta que ellos hayan escogido tenés que hacer una de dos:

-O desempacar el contenido de el paquete de actualización en un diskette con arranque DOS (para evitar complicaciones con drivers y otras cosas en Windows)

-O correr una actualización desde Windows (como las que te han mencionado) para reemplazar el BIOS

En ambos casos lo mejor es apagar el equipo apenas termine el update, y luego volverlo a encender (con los dedos cruzados).

Otra cosilla: Por favor no tratés de actualizar el BIOS de un fabricante sobre el de otro (aún cuando el chipset sea el mismo) pues esto te deja con muchas posibilidades de quedarte con una tarjeta muerta y lo que es peor, no recuperable: En muchas ocasiones los fabricantes añaden tal o cual función o componente que hacen que la tarjeta sea completamente diferente (desde la perspectiva del Firmware) que la de los otros fabricantes.

Suerte!
Ken
 
Cual es el objetivo de actualizar tu bios?

Salvo que sea para overclock (sin programas 3rd party) o para "convertirla" en quaddro2 o quaddro pro, no tiene sentido.

Hay un programa que se llama Ray Adams Nvidia Bios Editor que lo puedes bajar gratuito de la pagina www.guru3d.com y hay un programa para flashear las t de video nvidia que se llama Nvflash, que creo va en la version 4.14, con estos dos elementos puedes ver y modificar la bios de tu video.
 
Hola gracias por la informacion..........y el Nvidia Bios editor lo tenia hace mucho tiempo pero en realidad no sabia como usarlo y decidi aguantarme a ver como aprendo y luego ley un poco del Nvflash pero no le llegaba mucho.

Por favor si pueden expliquenme en k consiste eso de Flashear la el Bios y k beneficios obtengo.............

y por cierto mi objetivo es poder obtener el mayor rendimiento de mi pobre acelerador grafico "Geforce2 Mx400 de 64MB" no muy bueno pero para pasar el rata esta + o - ...
 
Una cosa .... Que ganaria combirtiendola en una Quadro2 o una Quadro Pro?... He visto por unos cuantos foros eso de comvertir una GFX 2 en una Quadro pero me pasa por la mente nada k le pueda traer en veneficio., ustedes k son los expertos diganme k trae de bueno y de malo eso de comvertirla en una Quadro............a!!! y diganme como mas o menos meterle mano al Bios editor para ver si algun dia llego a ser un "duro" como ustedes en esto de las Pc's......
 
quadro 2 o 2pro es imposible ya que hay diferencias insalvables de hardware sial caso pasaria a ser una quadro mxr, ahi las ventajas las veria en programas de CAD pero en juegos no.
 
...Y de hecho (ya que yo hice el experimento con SoftQuadro) Al-gu-nos programas de CAD mejoran en eficiencia...mientras muchos juegos se ponen más lerdos... :(
 
Tengo una quadro 2 pro 64 ddr athlon xp 2000+ ov 2600+ 256 ddr 333 msi kt3v la verdad en elgunos juegos se lentejea pero puedo jugar bien need for speed undergroun a lo maximo, seria posible cambiar flashear el bio y que mejoras me traeria gracias.
 
Correle el programita softquadro (este programa tiene un archivo .sys que carga antes que todo el enumerador PCI, y entonces puede "engañar" a tu sistema operativo diciéndole que tiene otro modelo de tarjeta -del mismo chipset, claro- ) Tu sistema operativo arrancaría pidiendo los drivers de la otra tarjeta -hay que tenerlos listos desde antes- Y entonces aprovecharía las facilidades de una tarjeta de juegos, sin perder tu valiosa quadro: Después del cambiecito, cuando necesités la quadro de nuevo, simplemente apagas el parche desde el menú que trae y reiniciás: el SO simplemente cargará los otros drivers, ya que todo está en tu disco duro desde antes. Encendper el parche y reiniciar para juegos, apagarlo y reiniciar para trabajo... fácil, no???

Cambiando el BIOS no creo que logrés mucho, de todos modos, un driver de modo protegido de Win32 no hace llamadas al BIOS de una tarjeta de video mucho que digamos... no es como en el caso del Firmware de un CD-ROM...


HTH

Ken
 
Creo k un poco de overclockin tambien ayudaria un poco!!!

}] jo creo k tambien debes saber k para el overclocking necesitas alguito de ventilacion para k tu tarjeta te trabaje de lo mas bien..... en www.guru3d.com encontraras algo k te selvira para eso... ;)
 
Viejo en donde puedo conseguir el sofquadro,y lo unico que he podido hacer es suvirle el voltaje a la tarjeta gracias......
 
Oigan tengo ahora un nuevo problema kiero instalar el NVmax y me dice k necesito el detonador 20.00 como minimo y mis driver's ya van por la v.53.03 como le hago para resolver eso y de una vez instalar el Nvmax ? ........ jejeje para probar un overclock con algo difirente. . . . ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas