Como formatear un MAC

perseo2000

Lanero Reconocido
17 Feb 2004
105
Hola.

tengo un macbook pro mid2009 que ya se ha vuelto bastante lento y cada tanto se congela, por lo cual quiero formatearlo e instalar la ultima version de Mac OS (Mountain Lion, se que la soporta).

He hecho esto mil veces en PCs, pero en mac es mi primera vez por lo cual quisiera saber que tengo que tener en cuenta para no perder informacion, puntualmente seria:

1. Que carpetas debo respaldar
2. como hago para no perder mis correos, los bookmarks del los navegadores
3. Como le doy formato al disco y como lo particiono
4. Como hago para instalar MacOs desde 0 (teniendo en cuenta que solo esta disponible en la appstore)
5. Como reestablesco toda la info que respalde (correos, preferencias, etc)
6. Como reestablesco las aplicaciones compradas en el appstore sin tener que comprarlas nuevamente

Gracias por su ayuda,
 
Hola.

tengo un macbook pro mid2009 que ya se ha vuelto bastante lento y cada tanto se congela, por lo cual quiero formatearlo e instalar la ultima version de Mac OS (Mountain Lion, se que la soporta).

He hecho esto mil veces en PCs, pero en mac es mi primera vez por lo cual quisiera saber que tengo que tener en cuenta para no perder informacion, puntualmente seria:

1. Que carpetas debo respaldar
2. como hago para no perder mis correos, los bookmarks del los navegadores
3. Como le doy formato al disco y como lo particiono
4. Como hago para instalar MacOs desde 0 (teniendo en cuenta que solo esta disponible en la appstore)
5. Como reestablesco toda la info que respalde (correos, preferencias, etc)
6. Como reestablesco las aplicaciones compradas en el appstore sin tener que comprarlas nuevamente

Gracias por su ayuda,

Respalde sus documentos tal cual lo hace en un PC aunque también puede usar la funcionalidad Time Machine para configurar un disco duro externo para sacar un backup de su sistema y restaurarlo posteriormente. Toda la documentación se encuentra aquí.

http://support.apple.com/kb/HT1427

Desde el App Store puede bajar la copia de Mountain Lion y seguir los pasos de alguno de estos dos tutoriales

http://www.applesfera.com/os-x/como-instalar-os-x-mountain-lion-desde-cero
http://arstechnica.com/apple/2012/07/how-to-create-a-bootable-backup-mountain-lion-install-disk/

Estos tutoriales sirven para crear una memoria USB Booteable o un DVD Booteable. Al encender el MacBook se deja oprimida la tecla option y con alguno de esos dispositivos insertados debería aparecer el menú de Booteo para arrancar el instalador que lo llevará a instalar Mountain Lion desde cero.

Las aplicaciones compradas en el App Store no se pierden por formatear. Usted las puede volver a descargar sin tener que volver a pagar por ellas.
 
Si cuento con Lion puedo descargar de igual forma en el App Store? y como funciona lo del serial si es que hay.


Gracias.
 
Si cuento con Lion puedo descargar de igual forma en el App Store? y como funciona lo del serial si es que hay.


Gracias.

Si lo compró le tiene que aparecer en la sección de compras en el App Store de Mac como un producto ya instalado o como un producto que puede descargar.

El instalador no pide serial.
 
Si lo compró le tiene que aparecer en la sección de compras en el App Store de Mac como un producto ya instalado o como un producto que puede descargar.

El instalador no pide serial.


ha ok, tambien ando nuevo con Mac y tenia esa duda, estoy usando Lion 10.7.5 , si descargo el Lion Mountain por otra via que no sea la App, lo instalo, la app lo va detectar ilegal?, no funcionara mas?, tendre muchos problemas?
 
ha ok, tambien ando nuevo con Mac y tenia esa duda, estoy usando Lion 10.7.5 , si descargo el Lion Mountain por otra via que no sea la App, lo instalo, la app lo va detectar ilegal?, no funcionara mas?, tendre muchos problemas?

Puede instalar Mountain Lion en otro equipo sin miedo de que se le "caiga". Ya lo hice en otro Mac al cual no se le compró la licencia, y ahí está funcionando. Hasta se actualiza normalmente.
 
Puede instalar Mountain Lion en otro equipo sin miedo de que se le "caiga". Ya lo hice en otro Mac al cual no se le compró la licencia, y ahí está funcionando. Hasta se actualiza normalmente.

Amigo me paso algo curioso, durante la instalación del Mountain Lion requiere acceso a la internet para descargar los drivers y configurar, bueno allí en ese momento me llego un mensaje que decía que mi iMac no cumple con los requisitos de serial para usar ese software y hasta allí me llego el paseo.
 
Amigo me paso algo curioso, durante la instalación del Mountain Lion requiere acceso a la internet para descargar los drivers y configurar, bueno allí en ese momento me llego un mensaje que decía que mi iMac no cumple con los requisitos de serial para usar ese software y hasta allí me llego el paseo.

Muy raro eso. Hasta ahora conozco un caso así. Pues tendrá que comprar una licencia a través de la Mac App Store. :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Antes de formatear por la lentitud presentada, intenta una reparación de permisos a través de la herramienta Utilidades de discos que viene con el sistema.

Lo que pasa es que a veces las instalaciones de aplicaciones que vienen con sus propios instaladores (es decir, aquéllas que no se arrastran a la carpeta Aplicaciones) en algunos casos dejan mal configurado los permisos y por alguna razón que desconozco el sistema se pone lento por ello; pero con realizando la tarea de mantenimiento anterior el problema se soluciona.
 
hay dos cosas que deben tener en cuenta
Que es Actualización y que es Instalacion Nueva

1º Actualización: Se debe usar una copia original de SO ya sea digital o fisico, esta opcion no elimina ningun dato de tu computadora pero se debe hacer en orden de versiones ( no puede pasar de snow leopard 10.6 a montain lion 10.8 )

2º Instalacion Nueva: esta opcion es basicamente formatear y realizar una instalacion limpia, se debe hacer con un medio fisico, ya sea DVD o USB, no se necesita tener una copia original para realizarse , y puedes instalar cualquier version de OS X que desee
 

Los últimos temas