Como Grabar Videos en DVD con calidad y menor peso?

ElAless

Lanero Regular
8 May 2007
32
Hola a toda la Comuna Lanera. :p

Antes de hacerles la pregunta, quiero exponerles el problema. Tengo varios videos de similar peso de archivo (entre 50 y 70 megas cada uno). Es una serie animada, los archivos son 19, que son los 19 capitulos, los tengo en formato MPG guardados en la PC. Ahora bien, el segundo punto es que tambien tengo un DVD de 4.7 Gigas con 8 capitulos de otra serie de TV.

Bueno ese DVD lo compre, pense yo que podria hacer lo mismo con los archivos MPG que tengo, crear DVD´s con varios capitulos hasta grabar los 19 archivos, mi sorpresa es que usando el "Power Producer Gold" que es el software que tengo solo me deja incluir 3 capitulos :s porque el tamaño aumenta muchisimo cuando estoy creando el proyecto para grabar.

Esta es la cuestión: Necesito conseguir otro programa que no condifique los archivos a gran tamaño, pero la misma calidad? o de que manera le puedo hacer? porque no me explico como ese DVD que tengo trae 8 capitulos de casi igual tiempo de duracion x capitulo que los que quiero grabar (20 min. aprox.)

Espero haberme explicado, perdon que sea mucho bla, bla bla, pero queria darme a entender bien. Y tambien perdonenme si ya ha sido posteado algo similar.

Espero que alguien me pueda ayudar con esto.
 
Por experiencia personal. he probado con diferentes programas. ahora no recuerdo el nombre, peor hubo uno que me permitia hacer eso. tips. que programa usa. que codificador podria usar? si le cambia el formato al los archivos para ver como quedan a la hora de ponerlos en el proyecto. cosas asi podria tratar. si puede. postee que esta usando. y vemos que podemos hacer ;) suerte!
 
Pues mira, yo uso el programa "Power Producer 2 Gold" del estudio de "Cyberlink Solutions". En cuanto al Codificador que me preguntas, pues disculpa mi ignorancia pero no se a que te refieres :muerto: ?

Ahora bien hice unas pruebas, tengo 2 archivos: "X.wmv" y "XX.avi" los dos tienen una dimension de 320 x 240 y un tiempo de duracion de 00:03:28, pero el "X.wmv" tiene un tamaño de archivo de 6 MB y el "XX.avi" tiene un tamaño de 13.3 Mb.

Con esto quiero decir q obviamente el archivo de WMV tiene menor calidad que el AVI pero cuando los importo con el Power Producer Video, el WMV termina midiendo 130 Mb y el AVI 125 Mb :( Lo unico que puedo concluir es q los archivos WMV son mas pesados q los AVI y que los MPG.

Tambien hice una prueba similar comparando AVI con MPG y estos son mas parejos en el peso a la hora de importarlos con el programa para hacer mi DVD, aun asi siempre el tamaño aumenta considerablemente, un archivo que en mi PC pesa 40mb en el proyecto para crear el DVD tiene mas del triple de su peso, segun su calidad.

Algun programa que me ayude a no incrementar tanto el tamaño de los archivos a la hora de importarlos para crear el DVD?, pero que la calidad no se dañe, o al menos no tanto

Codificador? como usarlo? no se mucho de esto pero pienso que los programas para crear DVDs apartir de tus archivos de video ya traen sus propios codificadores, que no?
 
Te sugiero que le cambies al formato de windoms media player, que es un formato muy reciente pero que la mayoria de los dvd ya lo leen.
 
Estan mezclando AVI con WMV y MPG cuando no se deben mezclar.

Hay una cosa por diferenciar primero que todo.

- Qué se quiere hacer?? Un DVD estandar que pueda ser leido en cualquier DVD Player?? o un DVD con archivos AVI DivX o archivos Windows Media Video WMV en su interior??

Son 3 cosas totalmente distintas. Para WMV o AVI DivX usted graba los videos como datos y los mete a un DVD Player compatible con esos formatos y los lee. Si no lee esos formatos entonces el DVD no le queda sirviendo para nada, mientras que un DVD estandar debe ser leido en cualquier DVD Player donde se ponga.

Por intuición creo que ese programa "Power Producer 2 Gold" crea DVDs estandar y por eso los WMV o AVI inmediatamente se incrementan en tamaño al hacer el DVD, esto debido a que hay que hacer recodificación a MPG el cual ocupa mas espacio por segundo de video.

Hay dos opciones entonces:

- Convertir a MPG 720x480 con Bitrates bajos lo cual crea archivos de menos tamaño pero también comprometiendo calidad.

- Convertir a formato VCD compatible, formato que también es compatible con el estandar DVD a una resolución de 320 x 240 lo cual le da archivos aun mas pequeños pero también comprometiendo calidad. Puede llegar casi a incluir 6 horas de video en un DVD de una sola capa.

Con qué programas lo hace?? aquí le dejo recomendaciones http://www.laneros.com/showthread.php?t=95131

De una vez le digo, en este caso de los DVDs no espere encontrar un balance entre calidad y tamaño de archivo. Siempre tendrá que sacrificar alguno de los dos aspectos.
 
muchas gracias Oesoto, eso es lo que buscaba, tu guia de como crear DVDs standar esta muy buena, pero me quedaron varias dudas.
En una parte "importas subtitulos", pero no dijiste como se crean o de donde saco los subtitulos?? o talves no entendi esa parte 8|
Ah, y eso de separar el audio del video, no comprendo para que se hace, si usas al final de cuentas el video original, el cual trae el "video y el audio" integrado. Yo tengo el DVD Shrink para codificar video y hace lo mismo.
 
Es verdad, los subtitulos los traté muy superficialmente porque es una tarea secundaria.

Los subtitulos por lo general se pueden bajar de internet en formato .SUB o .SRT y con el mismo programa se pueden importar para integrarlos al DVD.

Lo del Demux no es estrictamente necesario pero tuve problemas de audio final por no hacerlo. Por eso siempre añado ese paso.
 
La Solucion Esta En El Divx

ElAless dijo:
Hola a toda la Comuna Lanera. :p

Antes de hacerles la pregunta, quiero exponerles el problema. Tengo varios videos de similar peso de archivo (entre 50 y 70 megas cada uno). Es una serie animada, los archivos son 19, que son los 19 capitulos, los tengo en formato MPG guardados en la PC. Ahora bien, el segundo punto es que tambien tengo un DVD de 4.7 Gigas con 8 capitulos de otra serie de TV.

Bueno ese DVD lo compre, pense yo que podria hacer lo mismo con los archivos MPG que tengo, crear DVD´s con varios capitulos hasta grabar los 19 archivos, mi sorpresa es que usando el "Power Producer Gold" que es el software que tengo solo me deja incluir 3 capitulos :s porque el tamaño aumenta muchisimo cuando estoy creando el proyecto para grabar.

Esta es la cuestión: Necesito conseguir otro programa que no condifique los archivos a gran tamaño, pero la misma calidad? o de que manera le puedo hacer? porque no me explico como ese DVD que tengo trae 8 capitulos de casi igual tiempo de duracion x capitulo que los que quiero grabar (20 min. aprox.)

Espero haberme explicado, perdon que sea mucho bla, bla bla, pero queria darme a entender bien. Y tambien perdonenme si ya ha sido posteado algo similar.

Espero que alguien me pueda ayudar con esto.


LA MAYORIA DE LOS NUEVOS DVD CASEROS ACEPTARON EL DIVX POR SU ACOJIDA Y VERSATILIDAD, ES MI CODEC Y TODOS LOS VIDEOS Y PELICULAS LAS COMPRIMO EN DIVX, HE METIDO HASTA 7 PELICULAS EN UN SOLO DVD CON UNA ECEPCIONAL CALIDAD Y HASTA MAS DE 200 VIDEOS MUSICALES EN UN DVD, YO UTILISO VARIOS PROGRAMAS PARA CODIFICAR, DEPENDIENDO DE LA SITUACION, PERO MI PREFERIDO ES EL DIVX COVERT, UNA POTENTISIMA UTILIDAD, PUEDE EXTRAER DE UNA PELICULA LOS DISTINTOS AUDIOS Y SUBTITULOS QUE TENGA E INTEGRARLOS EN EL NUEVO ARCHIVO, ADEMAS PUEDES ESCOJER LA CALIDAD DEL AUDIO, EL VIDEO Y EL TAMAÑO; ESTA PELICULA DE 3.81GB LA COMPRIMIO A 803MB, SI QUERIA LA HUBIERA COMPRIMIDO MAS, PERO AHI PUEDE HAVER PERDIDA DE CALIDAD. SI DESEAS ALGUNA AYUDA ME DICES QUE DIVX ES EL MEJOR CODEC QUE EXISTE.
 

Archivos adjuntos

  • DIVX CONVERT AUDIO E IDIOMA.JPG
    DIVX CONVERT AUDIO E IDIOMA.JPG
    99.5 KB · Visitas: 385
  • DIVX CONVERT CONFIGURACION DE AUDIO Y VIDEO.JPG
    DIVX CONVERT CONFIGURACION DE AUDIO Y VIDEO.JPG
    102.9 KB · Visitas: 317
  • PELICULA.JPG
    PELICULA.JPG
    63.4 KB · Visitas: 369

Los últimos temas