Como grabo archivos .avi para que sean reproducidos en cualquier dvd casero?

diegodelpiero

Lanero Reconocido
4 Jun 2009
215
compañeros tento una pregunta, resulta que descarge una serie de dibujos animados en varias partes, son cerca de 60 archivos .avi cada uno de unas 150mb aproximadamente, mi pregunta es como gravo estos archivos en un dvd para que puedan ser reproducidos cen cuaquier dvd casero? tengo que convertirlos antes a algun formato especial??? agradesco su ayuda -
 
debes de convertirlos a MPG, los dvds genrelamente no leen .avi, pero con en .mpg te va funcionar perfecto.

saludos
 
pues ya descarge el ConvertXtoDVD 4 pero la verdad no se como funciona, lo primero que hioce fue seleccionr uno de los archivos que quieria convertir (para ensayar) despues de 15 minutos acaba de hacer un prooceso y al final me pide que introduzca un dvd en blanco, se supone que convertia todos los 63 archivos y luego los arganizaba para quemarlos.... asi que quede loko, alguien me puedes explciar como funciona el programa
 
pues ya descarge el ConvertXtoDVD 4 pero la verdad no se como funciona, lo primero que hioce fue seleccionr uno de los archivos que quieria convertir (para ensayar) despues de 15 minutos acaba de hacer un prooceso y al final me pide que introduzca un dvd en blanco, se supone que convertia todos los 63 archivos y luego los arganizaba para quemarlos.... asi que quede loko, alguien me puedes explciar como funciona el programa

ConvertXtoDVD 4 es mi preferido.

El proceso es sencillo, divida los archivos en grupos. Cada grupo va para un DVD.

Añada el grupo a ConvertXtoDVD, configure la plantilla y demás cosas que quiera.

>> Inicie el proceso >> Espere
>> Cuando termina le da 2 opciones:

1. Quemar .iso (guarda un archivo .iso en el disco duro y lo puede quemar después).

2. Quemar DVD (introduce 1 DVD y empieza el proceso de grabación).
>> Grabación finalizada >> Extrae el DVD y sigue con los archivos que falten.

Tener en cuenta:

- Más que el peso lo que importa en la capacidad del DVD es la duración de los archivos, por ahí leí que hasta 4 horas. (+ duración - calidad).

- No recuerdo si ConverxtoDVD graba también los .iso que produce (supongo que si).
 
compañeros tento una pregunta, resulta que descarge una serie de dibujos animados en varias partes, son cerca de 60 archivos .avi cada uno de unas 150mb aproximadamente, mi pregunta es como gravo estos archivos en un dvd para que puedan ser reproducidos cen cuaquier dvd casero? tengo que convertirlos antes a algun formato especial??? agradesco su ayuda -

Yo te aconsejo lo siguiente...
Yo tengo un reproductor de DVD que no lee archivos MPG, pero si lee los AVi, entonces tuve que grabar distintos tipos de archivos AVI, con distintos Codecs hasta dar con el codec correcto que reproduce mi DVD.

Una vez que ya sabes que codecs utiliza tu DVD los conviertes y listo.
El programa que yo utilizo es el Total Video Converter.

Otra opcion es crear un DVD de Video con el Nero, y hacerle una especie de Menu. Calculo que te van a entrar unos 5 o 6 archivos nada mas, y el tiempo de grabacion va a ser bastante largo, pero te aseguras de que se va a reproducir en cualquier DVD de mesa, por estar grabado como DVD de video.

Suerte!!! :calma:
 
Si, esa es una opción, hay algunos dvds que reproducen los . avi, pero con determinado codec, si quiere que el DVD sea leído en cualquier reproductor estandar, debe crear el dvd de video. Nero tarda bastante, y las plantillas que tiene por defecto son poco agradables. ConvertXtoDVD >> ;)
 
Cuando se refieren a distintos codecs, ¿hablan de agregar archivos (codecs) al quemar los avi en el DVD?, ¿o de quemar con distintos programas? Finalmente con esta opción, ¿cuántas películas de 700Mb calidad dvdrip cabrían en un DVD normal?
 
Cuando se refieren a distintos codecs, ¿hablan de agregar archivos (codecs) al quemar los avi en el DVD?, ¿o de quemar con distintos programas? Finalmente con esta opción, ¿cuántas películas de 700Mb calidad dvdrip cabrían en un DVD normal?

No... no tenes que agregar archivos codecs.
Mira, estos son algunos de los codecs que tengo yo cuando convierto mis peliculas a AVI, y eligo entre todos estos:

Codecs.JPG

Por supuesto que yo ya se cual es el que mi DVD reproduce a la perfeccion.

Y en cuanto a las peliculas que te entran en un DVD de video, me parece que mas de 2 no vas a poder grabar, ojo... te estoy diciendo esto si es que elegis grabar un DVD de Video.

Pero te recomiendo que con un DVD Regrabable pruebes con distintos videos hasta que veas que tu DVD reproduce los AVI a la perfeccion y luego de esto puedes meter las peliculas que quieras en el DVD, siempre y cuando no te pases del tamaño de los DVD (4,7 Gb).

Todo tiene sus pro y sus contras.

Al grabarlos en AVi, te van a entrar mas peliculas en el DVD, pero al grabarlos como DVD de Video te va a quedar mas estetico y con algun menu si es que asi lo prefieres, pero te van a entras muchas menos.

Suerte!! =)
 
En cuanto a lo de los codecs... si tengo un .avi con un codec determinado y ese no lo acepta mi dvd, debo convertirlo a .avi (con algún programa que permita seleccionar el codec de conversión) hasta hallar el codec que reconoce el DVD. Un codec vendría siendo como el código que le dice al dvd como reproducir el video.

Si hace eso, los archivos de video solo se reproducirán en los reproductores que acepten dicho codec.

Con CovertXtoDVD he metido 360 Minutos (3 películas) de video sin problemas. Y estos DVD de video son aceptados en cualquier reproductor estandar.
 
no se compliquen la vida, usa Nero Vision que trae el Nero 7 o superior y listo te convierte de Avi a DVD y puedes elegir cuantos capitulos quieres meter en cada CD pero claro mientras mas capitulos metas mas baja sera la calidad de video
 
no se compliquen la vida, usa Nero Vision que trae el Nero 7 o superior y listo te convierte de Avi a DVD y puedes elegir cuantos capitulos quieres meter en cada CD pero claro mientras mas capitulos metas mas baja sera la calidad de video

Exacto.
Eso es lo que le propuse en el Post #9

(Porque no se acostumbran a leer el hilo de la conversacion??)
 
la verdad es que yo te recomiendo el nero, lo unico malo es que se demorara unas 2 horascodificando los archivos para ke los lea el dvd despues de esto dura unos 3 minutos quemando, pero te da la posibilidad de hacerle un menu y ponerle un foto a tu dvd
 
la verdad es que yo te recomiendo el nero, lo unico malo es que se demorara unas 2 horascodificando los archivos para ke los lea el dvd despues de esto dura unos 3 minutos quemando, pero te da la posibilidad de hacerle un menu y ponerle un foto a tu dvd

También lo hace ConvertxtoDVD, solo que se demora menos y consume menos recursos.
 

Los últimos temas