Win7 Como hacer independiente Windows Xp en un Arranque Dual

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

widaro

Lanero Regular
14 Jun 2009
57
¿Como hacer independiente Windows Xp en un Arranque Dual?

Tengo instalado 7 64 bits como sistema principal en la activa (C:) y Xp, en (D:) (sistema de respaldo). El arranque dual funciona sin problemas, pero no me permite formatear o reinstalar en (C:) sin que se arruine el arranque de Xp

Quisiera saber si es posible hacer que esto no ocurra, sin tener que reinstalar modificando los archivos de arranque;

pienso en algo como hacer que la activa sea (D:), trasladar los archivos de arranques (bootmbr, ntldr, ntdetect ,boot.ini) modificando la configuracion (bcdedit y boot.ini) para que estos llamen correctamente a cada sistema operativo, asi que cuando me vea obligado a formatear (C:), Xp siga funcionando

Es esto posible. A continuacion muestro mi Configuracion actual

Nota: perdon, por no saber publicar la imagen de un tamaño mas decente

arranqueo.jpg
 
Hola Widaro,

Como alternativa a lo que buscas puedes usar herramientas como EasyBCD (gratuito para uso no comercial), que te permite gestionar el boot loader agregando, eliminando o respaldando las entradas del menú de inicio del sistema operativo. Yo uso este programa precisamente cuando me toca hacer lo que tú mencionas en el post... formateo el C, instalo Windows 7, instalo EasyBCD y agrego la entrada de Windows XP que tengo en el D.

Saludos.

- Andres M.
 

Los últimos temas