Como hacer para q a mi laptop con win xp sp3 ya instalado le funcione el HD en modo SATA??

Est_1.0

Lanero Regular
3 Oct 2008
7
Buenas gente, pues sip, yo formatié mi laptop (dell vostro 1400), y le instalé el windows xp, ya le tengo con todos los controladores y todo funcionando bien excepto por el disco duro que como sabemos, xp no lo reconoce si al instalarse este se encuentra en modo SATA, por tanto tuve que cambiarlo a ATA para poder instalarle el windows a la compu.
Dentro de los controladores que se ofrecen en la pagina de dell viene uno en la categoria de SATA, lo descargué y descomprimí pero en lugar de iniciarse la instalación (como todos los demás controladores) simplemente me mostró la carpeta con su contenido. Dentro de ella viene un archivo llamado txtsetup.oem y no tengo la menor idea de que hacer con él.

En otros foros leí que al instalar windows el da la opción de darle f6 e insertar ese archivo por medio del floppy, pero mi laptop ni tiene floppy ni yo quiero formatearla ooootra ves, debe haber forma de hacer que el modo sata le funcione ya con el windows instalado.

Si alguien sabe que hacer le agradezco enormemente la ayuda,
igual gracias desde ya!!
 
Al parecer lo q bajaste fue la informacion del driver SATA para windows, la q se guarda en el system32 en drivers.

Para instalarlo te tocaria probar a la antigua jejeje buscar nuevo controlador ponerle para busque en la ubicacion de la carpeta q bajaste, o sino agregar nuevo hardware, hacerlo manualmente, discos de almacenamiento, la marca, y por ahi un boton q dice utilizar disco, sorry no recuerdo exactamente los menus.

Eso deberia funcionar.
 

Los últimos temas