como hago para quemar dvds

mia

Lanero Regular
9 Feb 2006
5
hola, resulta que estoy estrenando mac, y tengo superdrive, lo que quiero saber es como puedo hacer para poder quemar dvds originales.

muchas gracias...
 
lo que yo hago para tener backups de mis DVDs es:

Sacar la carpeta VIDEO_TS con programas como "Mac the Ripper" o "DVD Backup"

Asi ya puedes ver tu DVd con todas las cosas desde tu disco duro, con programas como DVD player o VLC.

Para quemarlo, de nuevo (me ha tocado hacer mucho esto, por lo de las zonas...) necesitas Toast 6 o 7 "titanium". Ahi hay una opcion en quemar Video: DVD video from VIDEO_TS folder. Y listo, seleccionas tu folder y ya.

Con DVDs protegidos no hay nada que hacer (no que yo sepa, y tampoco es permitido aquí), pero si he tenido que requemar DVDs que he comprado en USA para que queden región libre por aquí.

;) espero que te haya servido.
 
yo tengo un problema distinto ningun programa de mac me reconoce la unidad quemadora, por decir algo abro iTunes y quiero grabar un dc de mp3 y me dice que no encuentra unidad

ni idea de que pasara ya busque druvers y nada
 
es una unidad interna y si es la que viene con mi mac y mi mac es iMac G3 la unidad es una MATSHITA CD-RW ni idea del modelo no se donde encontrarlo

gracias por contestar mi post!!!
 
intentá bajandote una actualización de FIRMWARE. Están en la página de Apple bajo Support, y las instrucciones muy bien detalladas.

Los datos de tu unidad los ves bajo:

Apple Menu -> About this Mac -> More info (esto abre el Apple System Profiler

Ahi buscas tu unidad de CD o DVD y eso te dice creo que hasta el numero serial ;)

decí a ver si tuviste éxito encontrando el firmware.

suerte
 
hey gracias por interesarte en mi problema
bien no he tenido suerte aun que me meti en apple y efectivamente vi eso que mencionas, pero luego vi un apartado que decia algo que nesecitava estar el mac os 9.1y luego instalar el 10.2 ok ahorita ya hice eso estava en 10.2 y lo cambie a 9.1 pero igual no la reconoce como gravadora, puede leer y todo pero grabar no quiere.
eso del modelo en el mac os 9.1 no sale y me cuesta mas en el que si pude ver modelo y todo fue en el 10.2 asi que pondre el 10.2 nuevamente y te dire
y gracias por todo suerte.
 
hm.. si ere firmware hay que instalarlo desde el OS 9 porque los G3 venían listos con el 9. A mi también me tocó reinstalar el 9 en mi antiguo iMac (R.I.P.) :p y desde ahí lo hice. sólo hay que correr el programita ese y apargar el iMac. Cuando reinicias hay que presionar el "botón de programador" que está exactamente al lado del botón de reset y es un botón como hndido, así que necesitará sun lapicero o algo así para mandenerlo presionado por el tiempo necesario. Después del Firmware Update mi unidad quedó hasta un poco más silenciosa y sin problemas en el OS X. Tení una unidad CD-RW, debe ser la misma que el tuyo.

Si eso no funciona... :muerto: toca ya escudriñar más de lo necesario.
 
hey he probado de todo y aun no funciona
le meti un firmware pero igual nada, creo que tendre que comprar otra unidad aparte que tambien le cuesta sacar los discos un solo problema ni modo
ahora me desde windows me baje el sistema operativo para mac el 10.3 pero biene en rar y cuando lo quiero descomprimir me dice que no puede que no reconoce el formato o esta dañado he leido que es normal eso pero no se que hacer realmente.

otro asunto quiero hacer una mini red en mi cuarto con la pc y la mac
la pc tiene 2 tarjetas de red y asi comparto la red con la mac, ahora yo quiero ver a la mac desde el entorno de red pero por mas que sigo tutoriales y demas no logro ver nada y desde la mac mucho menos.
espero no agoviar con tanta pregunta gracias.
 

Los últimos temas