Como hago un script rotatorio?

Takmadeus

Lanero Reconocido
17 Dic 2005
866
bueno, aqui esta la cosa, quiero motar en una pagina un script que haga lo siguiente....

tengo 10 imàgenes en /imagenes torta1.jpg a torta10.jpg, quiero un script que me rote estas imagenes en /torta.jpg cada cierto tiempo

es posible?... me refiero, que el script copie torta1.jpg de /imagenes, le cambie el nombre a torta.jpg y la deje en la raiz de la pagina. luego pasado x tiempo que me borre torta.jpg de la raiz, y me repita todo el proceso con torta2.jpg, y asi sucesivamente hasta que llegue a torta10.jpg y empiece otra vez con torta1.jpg....
 
si es posible, en que lenguaje? bash ?

improvisando un poco:
while [ true ]
do
for file in `ls imagenes/*.jpg`
do
cp $file [el directorio raiz de la pagina]/torta.jpg
sleep [tiempo que quieres que este ahi en segundos]
done
done

podrias mejorarlo añadiendo variables para el directorio y el tiempo de segundos durmiendo
 
usar bash? no creo, te conviene mejor buscar un codigo o sistema de banners escrito en php o que solo utiliza javascript, por ejemplo, esta pag (segun lo que veo) usa banners rotatorios, y esta el code en javascript, hechale un vistazo http://venhost.org.ve/
 
Gracias muchachos..... usaria bash, pero el problema es que es una pagina para insertar en googlepages, lo que significa que no puedo usar bash (o me equivoco?)
 
Hmmmm alguna idea de como puedo hacerlo usando javascript?

resulta que la idea es usar firmas graficas en un enlace a laneros que cambien automaticamente cada dia para yo no tener que estar cambiando y cambiando
 

Los últimos temas