Como identificar para bajar drivers?

guajiro2004

Lanero Reconocido
12 Mar 2004
4,316
Hola, quisiera saber si alguien me puede explicar como identificar en la placa madre la referencia para uno poder bajar drivers, me explico, por ejemplo tengo un pc antiguo y nesecito los drivers de la board, como identifico la referencia pero de una forma fisica (no usando progamas como el everest) identificar la referencia de la board para asi bajar los drivers correctos. Gracias por su ayuda. Espero no estar posteando tan seguido.
 
destapando el pc y mirando la referencia de la board en internet o escribiendo el numero que aparece en la parte inferior de la pantalla durante el booteo en algun buscador. eso te llevará a conocer la referencia exacta de la board. luego entras a la pagina del fabricante y bajas los drivers.

¿por que no quieres hacerlo con el everest?
 
Movido a una mejor sección

PD: Cada Board tiene impreso en el circuito el modelo, le toca buscarlo ahí o metiendose al setup de la BIOS, en algunas ocasiones también aparece el modelo allí.
 
Drivers

Andr3s dijo:
destapando el pc y mirando la referencia de la board en internet o escribiendo el numero que aparece en la parte inferior de la pantalla durante el booteo en algun buscador. eso te llevará a conocer la referencia exacta de la board. luego entras a la pagina del fabricante y bajas los drivers.

¿por que no quieres hacerlo con el everest?

No es que no quiera con el everest, es mas me parece perfecto el everest, si no qeu quiero aprender a identificar el modelo de las boards manualmente un amigo, una vez me dejo saber que el podia identificarlas y yo quiero saber como, sera que me puedes explicar por MP exactamente que debo mirar en la board (fisica) para saber cual es con exactitud?
 
Un tanto dificil su solicitud...

Vayase x lo seguro... use Everest, PCWirzard, Sandra o cualkier otro... no se complike la vida.

Salu2... ;)
 
una forma simple es buscar el Circuito Integrado (CI) mas grande (que no tenga disipador) en la placa y mirar ahi la marca y referencia (por ej. VT8235 en un chipset VIA), y para el video buscar tambien un CI que tenga una marca como SIS por ej, aunque por lo general traen disipador y toca buscarlo por otro lado. Y lo mismo aplica para buscar drivers de modems y tarjetas independientes solo es buscar la referencia escrita en el CI mas grande casi siempre...
 
Ok, gracias por los datos y cambio mi pregunta a ver si me colaboran, con el everest cuando veo la mainboard me sale sis 540 y en el chipset me sale para el video sis 300, es por eso que no tengo claro cual debo buscar, cual deberia bajar para tener audio y video, asi como el modem y la tarjeta de red?.
 
A mi si me sale el nombre de la board, fijese que esté leyendo la información correcta.

screenfi1.jpg
 
Yo tengo instalado el PCWizard 2006...

Y es superior al Everest "ke kieran"... me gusta... adivina cosas kel everest no puede... pruebenlo... :)

Salu2... ;)
 

Los últimos temas