Como instalar drivier nVidia ubuntu 7.04 sin internet....

me olviedé de mencionar una cosita ayer porque estaba muy emocionado, yo instalé los drivers en un ciber porque en mi casa no tengo internet, me maté buscando guias de como instalar los drivers en formato (.run), encontre algunas pero no entiendo nada!, llevé mi torre al cyber y lo logre allí.
tambien tube problemas en el cyber, porque ya tenía instalado nvidia-glx-new, pero no andava ni lo podia sobre escribir al habilitar el controlador, lo unico que tení que hacer era borrarlo de synaptic instalar las cosas de origenes de software, e habilitar los controladores que hagan todo automáticamente. (esto fue CON internet).

lo que deberían postear es bien detallado como instalar los paquetes en formato (.run), no hacer la idiotes que yo hice sin darme cuenta. (expliquen bien, porque la primera vez que entras a linux te re perdes habiendo usado windows toda la vida, por ej.: que es la terminal y donde está, cuando escribimos para instalar algo desde la terminal en que parte de la oración va donde esta el archivo y el nombre de este, y hacer lo mismo con otras extenciones como [.tar.gz] ó [.tar])
 
me olviedé de mencionar una cosita ayer porque estaba muy emocionado, yo instalé los drivers en un ciber porque en mi casa no tengo internet, me maté buscando guias de como instalar los drivers en formato (.run), encontre algunas pero no entiendo nada!, llevé mi torre al cyber y lo logre allí.
tambien tube problemas en el cyber, porque ya tenía instalado nvidia-glx-new, pero no andava ni lo podia sobre escribir al habilitar el controlador, lo unico que tení que hacer era borrarlo de synaptic instalar las cosas de origenes de software, e habilitar los controladores que hagan todo automáticamente. (esto fue CON internet).

lo que deberían postear es bien detallado como instalar los paquetes en formato (.run), no hacer la idiotes que yo hice sin darme cuenta. (expliquen bien, porque la primera vez que entras a linux te re perdes habiendo usado windows toda la vida, por ej.: que es la terminal y donde está, cuando escribimos para instalar algo desde la terminal en que parte de la oración va donde esta el archivo y el nombre de este, y hacer lo mismo con otras extenciones como [.tar.gz] ó [.tar])


Man si te fijas este post atras lo hice porque se supone que quien instala unos drivers tiene por lo menos un minimo conocimiento de linux y por lo menos sabe que es la consola y para que mas o menos se usa ;).

En unos post mas atras detalle como instalar los drivers de nVIdia desde cero (solo con el S.O. instalado y el CD del S.O. a mano :)).

Lo que si no tengo idea al igual que tu es como se instalan los *.GZ y los *.2GZ, pero los *.tar segun tengo entendido son archivos comprimidos igual que es un *.Zip o *.Rar en Windows ;)

Hasta el momento he estado investigando como instalar los *.deb que no se instalan normales...........


SuerteX :D
 
sinceramente la primera vez que entre a linux no sabia ni que era la consola, la encontre por toquetear y querer saber que eran las cosas que tenía

me olvide de decirte los (.deb) se instalan automaticamente con un gestor, acá no tengo el nombre del programa a mano, pero despues te pego el grito.
 
Y despues de todo esto.. ya pudiste instalar los drivers para tu tarjeta de video..?? :confused:
La verdad me encanta LinuX, desde que lo trate quede fascinado con casi todo... pero de repente y viendo este forum me pregunto cuantas paginas mas pasaran antes de que logres instalar los benditos Drivers... :S

Y de repente me acuerdo porque me regrese al lento y pesado Windows XP, porque despues de 3 dias tratando de instalar los Drivers TAMBIEN para mi tarjeta de video decidi que habia perdido mucho tiempo en algo que con este Windows lleno de inseguridades hice en 2 minutos.

Cuando tenga dinero para terminar de armar mi otra computadora o LinuX arregle el unico problema que yo le vi (Facilidad de instalacion de hardware y Software), volvere a intentar con LinuX.

Con que los Distros de LinuX logren solucionar esa dificultad en sus procesos de instalacion de software y hardware, con eso se friegan a Microsoft!! porque honestamente fue lo unico que me desmotivo de gran manera, de resto LinuX es excelente!!=):cool:
 
De todas formas, una manera simple de atacar este problema, es empleando Aptoncd. Desde la máquina que está descargandose puede instalarse un Ubuntu en una virtualización, VirtualBox por ejemplo, bajarse los paquetes desde el synaptic, incluso sin instalarlos como podrá ser necesario para el caso de los drivers. Una ves descargado todo con sus dependencias y todo se procede a instalar en el equipo offline, tanto con un CD/DVD o una imagen incluso. La imagen después se puede montar en la máquina offline si no se desea quemar CD/DVD alguno.

Código:
sudo mkdir /media/aptoncd && sudo mount -o loop imagen.iso /media/aptoncd

Synaptic detectará el nuevo repositorio y permitirá instalar sin problemas :D ...
 

Los últimos temas