Como le extraigo el audio a un video?

DACOtheMASTER

Lanero Regular
22 Ene 2007
33
Que software o herramienta , o que metodo de que forma hacen ustedes de ser posible , para separarle el audio a ciertos videos, (MPG mas que todo) y algunos pocos DIVX , de ser posible en MP3 , y que software me recomendarian para esto =P gracias
 
Todas las versiones de Winamp lo traen desde la 2.0 si no estoy mal. Entra por Opciones/Preferencias/Plugins/Salida y escoge Nullsoft Disk Writer... configura la carpeta de salida y pon a reproducir los archivos.

La extensión de salida es .WAV, que luego puedes comprimir a MP3 con cualquier codec LAME.
 
lemolina dijo:
Todas las versiones de Winamp lo traen desde la 2.0 si no estoy mal. Entra por Opciones/Preferencias/Plugins/Salida y escoge Nullsoft Disk Writer... configura la carpeta de salida y pon a reproducir los archivos.

La extensión de salida es .WAV, que luego puedes comprimir a MP3 con cualquier codec LAME.
BUEN DATO NO SABIA DE ESA,COMO YO NO UTILIZO WINAMP CASI, PERO HARE LA PRUEBA COMO ME VA
 
yo simplemente uso SUPER y convierto los videos en audio

camilo3026 su firma no cumple con los requerimientos de LANeros, modifiquela por favor

gracias
 
decimo tercero dijo:
camilo3026 su firma no cumple con los requerimientos de LANeros, modifiquela por favor

gracias
no le queda mejor enviarle el dato al moderador correspondiente en vez de generar SPAM y desvios del tema del foro?
 
lemolina dijo:
Todas las versiones de Winamp lo traen desde la 2.0 si no estoy mal. Entra por Opciones/Preferencias/Plugins/Salida y escoge Nullsoft Disk Writer... configura la carpeta de salida y pon a reproducir los archivos.

La extensión de salida es .WAV, que luego puedes comprimir a MP3 con cualquier codec LAME.
Si el video está en un DVD también se puede extraer el sonido así con el winamp???
 
camilo3026 dijo:
BUEN DATO NO SABIA DE ESA,COMO YO NO UTILIZO WINAMP CASI, PERO HARE LA PRUEBA COMO ME VA
No se vaya a asustar cuando lo haga. Cuando se pone ese plugin de salida, el audio no se escucha y la reproducción se hace a una velocidad muy elevada.

También tenga cuidado de que al terminar de extraer el audio vuelva a poner el plugin adecuado en la configuración, porque si no, se le puede llenar el disco de tanto escribir WAV's :p
 
alejo_id dijo:
no le queda mejor enviarle el dato al moderador correspondiente en vez de generar SPAM y desvios del tema del foro?


no estoy desviando si observa mi mensaje yo también seguía el hilo
 
Para extraer el sonido de los videos puede usar TMPGEnc y decirle que le guarde en un WAV el audio del video. En otros programas esta función se llama Demux y separa el video y el audio en archivos diferentes.

Luego puede convertir el WAV a MP3 usando alguna de las herramientas propuestas en este tema.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=76846
 
Con muchos programas le toca convertir ya que no hacen Demux directamente a MP3.

Con Easy CD-DA Extractor puede tener varios WAV y convertirlos en batch mientras almuerza o hace otra cosa :p
 
Alguna vez extraje la musica de un un DVD reproduciendolo con WMP11 y grabando con el Music match, conectando el plug de salida al de microfono en la parte trasera del PC fue facil y en un solo paso y sin instalar nada
 
El problema de esa solución es que estas haciendo un cambio de medio digital a uno analogo y nuevamente a digital. Con eso incurres directamente en una perdida de calidad por lo que no es el método mas adecuado.
 
Kewois dijo:
Alguna vez extraje la musica de un un DVD reproduciendolo con WMP11 y grabando con el Music match, conectando el plug de salida al de microfono en la parte trasera del PC fue facil y en un solo paso y sin instalar nada

macheterito pero "efectivo" el metodo
 
El audio del DVD se puede extraer facil con el DVD DECRYPTER, en modo IFO se selecciona el PCG donde esta la pelicula o la pista que se desea extraer el audio, en la siguiente pestaña aparecen los archivos que componen el PCG (Video, audio y/o subs) se selecciona Demux, luego el destino donde quieren que guarde y listo. El archivo de audio generalmente queda en AC3 (formato nativo), el de video en M2V y los subtitulos en SUP. Después el audio lo transforman en lo que quieran, MP3 o WAV.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas