Win7 Como LIMITAR el uso de la RAM en Windows Xp

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

juliux

Lanero Regular
2 Dic 2007
19
He descubierto que mi única placa de memoria RAM, de 1gb, tiene un defecto en la parte alta, que produce fallas cuando, por supuesto, se la usa, y que no se nota cuando uso moderadamente el SO (Wxp).

La falla no se manifiesta en la mayoria de los casos. Windows arranca lo mas bien, los programas se portan bien, salvo uno, el Winrar.

Por eso, desde hace mucho, el Winrar se ha transformado para mí en el mejor detector de fallas de memoria.

Lo uso así: tengo comprimida en un cd una pelicula en tres paquetes. El conjunto pesa 514 Mb. Y en un dvd tengo otra, de 11 paquetes, que pesa 1074 Mb.

Ahora bien, si la falla esta más allá de la posición (cantidad-de-memoria-usada-por-Windows)+(conjunto-paquetes-winrar) no la detecta.

El cd de prueba pasa la prueba. Así que la falla esta más arriba. El dvd no pasa la prueba. Desde ya, ambos, cd y dvd, estan impecables.

Descubrí el problema tratando de descomprimir paquetes bajados de internet.

La pregunta es: ¿hay alguna manera en Wxp, usando el registro, de decirle al sistema: úsese hasta (digamos por ejemplo) 512 mb?

Esto hasta que compre otra plaqueta. De ese modo el sistema no producirá errores. Y Winrar tampoco. No he encontrado manera de limitar el uso de memoria de Winrar

Muchas gracias.

PD: Ya usé los tipicos programas de análisis de memoria, todos dan bien. Uno de ellos es el que aparece en el Hirens en la primer pantalla de su version 9.9.
 
Solucionado

Bueno, pude responderme a mi mismo.

Para limitar la memoria en Windows Xp debe irse a Inicio, Ejecutar, ejecutar MSCONFIG, solapa BOOT.INI, Opciones avanzadas..., tildar /MAXMEM y agregar, en megabytes, la cantidad deseada de memoria a utilizar. Si se desea anular la restricción, destildar /MAXMEM

Inocentemente, supuse que Windows utiliza la memoria de las posiciones más bajas a las más altas. Asi que, si ordenaba utilizar solo 512 de 1024, sería la porcion inferior.

Volví a entrar y mandé a descomprimir los archivos rar problemáticos. Y otra vez falló.

Entonces me dije "debe estar utilizando los 512 megas altos de la memoria".

Después tome mi CD de pruebas (514 mb de datos comprimidos) y lo descompactó impecablemente del CD al disco rígido. De modo que los 512 megas utilizados, sean altos o bajos, no son responsables del error.

O sea, el error estuvo en el origen o en la bajada de los archivos.

Eso me extraña mucho, porque sé que TCP/IP controla la integridad de los datos transmitidos. Esta bien que ese control no es perfecto, y se basa en una especie de sumatoria de los bytes de cada datagrama (que me corrija alguien que sepa más) que debe coincidir con la sumatoria que figura en la cabecera, un viejo sistema que también se utiliza en las transferencias entre discos. Cuando no se da esa coincidencia, el proceso emite el clásico error de CRC (error del control de redundancia cíclica).

Por eso supongo que tengo los archivos como en origen. Son tres grupos de paquetes. Dos grupos pertenecen a un origen.

Aun ahora me siento muy dudoso. ¿Alguna sugerencia?
 
Finalmente:
-------------

No satisfecho con las pruebas que hice, de la limitación a 512 mb y la descompactación correcta de un CD con archivos rar comprobados (sobrepasando -toda la carga- la memoria física disponible), borré los paquetes que aún fallaban y volví a bajarlos.

Pensé que si el proceso de download que me trajo los archivos problemáticos usó la memoria mala, pues los archivos estarían defectuosos también, así que eran inútiles las restricciones a 512 mb buenos.

Asi fué, los volví a bajar, todos superiores a 512 mb, y la descompactación funcionó sin problemas.

Lo que me quedé sin saber es si la restricción hecha en boot.ini toma la parte inferior o la superior de la memoria física. Yo supongo que la inferior. Es decir, que el error esta en la "otra punta" de la memoria.

Nuevamente comprobé que los programas de verificación de memoria no sirven para nada, salvo que esten partidas al medio, circunstancia en la que hasta el más miope deduce que estan fallando.
 

Los últimos temas