Como mejorar la conexión con el router Linksys WRT54G

johnfer

Lanero Regular
14 Dic 2004
19
Buenas,

señores, resulta que en mi casa tengo una topología como la que sigue:

el internet que me llega por cable modem, pegado al conector del router wrt54g (en el conector de interenet), luego de un conector que dice LAN, saco cable y lo pego al pc.

(de esta manera esta sugerida la conexion en el catalogo del router).

el problema es que tengo un equipo portatil, pero la conexion se cae muchisisisisisimo, ya estoy mamao, ya baje la actualizacion del firmware del router y sigue igual, el router gestiona el internet por DHCP, pero no entiendo porque se me cae tanto el internet. lo peor de todo es que el equipo que tengo fijo, también se cae, entonces ya se me estan acabando las ideas...

lo peor es que si desconecto el cable modem del router y se lo pego al pc, este funciona sin ningun problema...

alguien tiene alguna sugerencia de configuración?
cambio la topología?
el router no esta malo, lo acabo de comprar, y lo probe en la casa de un amigo y funciona al pelo....

escucho sugerencias...
 
La estructura de la red no está mal. Yo la tengo igual y funciona bien pero la tengo con un Router D-Link.

Cuando probó el Router en la casa de su amigo, este tenía el mismo cablemodem que usted o de otra marca?
 
Que tipo de firmware usaste para la actualización??, podrias intentar con el DD-WRT en el cual entre otras cosas puedes aumentar la potencia de transmisión de las antenas y mejorar asi el alcance, quizas asi no se te caiga la conexion....

De todas formas me parece muy extraño, yo tengo una topologia parecida a la tuya con un WRT54GL, un pc y dos portatiles y en mi caso funciona perfectamente y eso que estoy a mas de 15 metros del router. Lo cual me hace sospechar que podria ser tambien problema del linksys porque ese router es excelente y no tendria porque caerse la conexion de esa forma
 
Oesoto, el cablemodem de la casa de mi amigo, es el mismo mio, el que provee EPM.

y wigisan, el firmware que le baje es el ultimo que aparece para mi modelo wrt54g v5 en la pagina de linksys, pero voy a probar con el DD-WRT que me recomendaste.

cualquier cosa les cuento como me fue y gracias.
 
JöhnFer dijo:
Oesoto, el cablemodem de la casa de mi amigo, es el mismo mio, el que provee EPM.

y wigisan, el firmware que le baje es el ultimo que aparece para mi modelo wrt54g v5 en la pagina de linksys, pero voy a probar con el DD-WRT que me recomendaste.

cualquier cosa les cuento como me fue y gracias.

Esa versión del WRT es de las malas con 8mb de ram y 2 de flash.
Recuerde que instalar el DD-WRT (o cual quier firmware de terceros) implica la nulidad de la garantía y USTED es completamente responsable si algo sale mal.


El link:
Guia 1
Guia 2
 
Mmm el problema es que el WRT54G v5 no se deja instalar firmwares de terceros, y como dijo NSlaver solo tiene 8MB de RAM a diferencia de los 16MB de las otras versiones...La unica para probar con otro firmware es tener una version diferente a la 5, o bien tener el WRT54GL
 
wigisan dijo:
Mmm el problema es que el WRT54G v5 no se deja instalar firmwares de terceros, y como dijo NSlaver solo tiene 8MB de RAM a diferencia de los 16MB de las otras versiones...La unica para probar con otro firmware es tener una version diferente a la 5, o bien tener el WRT54GL

No se podia, mire las guias
 
wigisan dijo:
Mmm el problema es que el WRT54G v5 no se deja instalar firmwares de terceros, y como dijo NSlaver solo tiene 8MB de RAM a diferencia de los 16MB de las otras versiones...La unica para probar con otro firmware es tener una version diferente a la 5, o bien tener el WRT54GL

si...si se puede...la unica version q actualmente no se puede es la 7



yo tengo un v6 y lo flashee hace un par de semanas para poder enlazarlo por WDS con otro router en el piso de abajo y asi ampliar la señal...
los 2 los flashee con la dd-wrt...hay q tener cuidado q el v5 y el v6 pierden la MAC q viene seteada en el router y toca configurarla manualmente, pero por la consola telnet se hace rapido...
el proceso de flasheo, aunq algo miedoso, es muy facil de realizar...en ese link esta paso por paso de acuerdo al modelo y version del router...
no es q sea el experto en esto del ddwrt pero si se anima a flashearlo, avise por aqui y le hecho una mano si quiere....

volviendo a la pregunta de como mejorar la conexion con el router, en el caso del dd-wrt, se puede setear el valor del Xmit power para poder aumentar los dB de la señalpero esto no significa que la calidad de la señar vaya a mejorar ya que se genera mas ruido en el canal...aunq en lo personal, me ha servido bastante...tengo los 2 routers bastante alejados y les aumente el xmit solo a 33...tengo una señal OK entre los 2 router y me estan expandiendo la cobertura de mi red un resto. hay que tener mucho cuidado que al aumentar el xmit power, se pueden generar problemas de recalentamiento en el router y pues eso no es para nada bueno :p...de hecho yo nunca habia visto un router linksys con disipador...jeje...y pues hasta se ven bacanos...pero hay q tener cuidado con no pasarse del limite de xmit o del overclocking

 
Mmm chevere, andaba desactualizado con esa informacion, de todas formas no quise comprar el version 5 por aquello de que la memoria es apenas la mitad de las versiones anteriores, y preferi irme por el WRT54GL que no tiene ese problema y acepta FW de terceros tambien
 
Hace poco un cliente mio presento el mismo problema y resulto ser que tenia el regulador sobrecargado y no le mandaba la cantida de corriente suficiente, haciendo que el router perdiera conexion por tiempos de 3 a 5 segundos.

No es necesario que sea su caso, pero sin embargo, no pierde nada con mirar.
 
viejo yo tenia el mismo problema. a cada rato se caida la conexion, navegaba un rato y al minuto se desconectaba. mi router era version 2. mamado de la situación fui y compre otro WRT54G version 6 y ahora si! cero problemas, nunca se cae, y tengo buena señal, el router lo tengo en el segundo piso y en el primero tengo el pc, y me funciona al pelo. no volvi a tener problema. al router viejo version 2. le acutalize el firmware pero seguia con el problema.



JöhnFer dijo:
Buenas,

señores, resulta que en mi casa tengo una topología como la que sigue:

el internet que me llega por cable modem, pegado al conector del router wrt54g (en el conector de interenet), luego de un conector que dice LAN, saco cable y lo pego al pc.

(de esta manera esta sugerida la conexion en el catalogo del router).

el problema es que tengo un equipo portatil, pero la conexion se cae muchisisisisisimo, ya estoy mamao, ya baje la actualizacion del firmware del router y sigue igual, el router gestiona el internet por DHCP, pero no entiendo porque se me cae tanto el internet. lo peor de todo es que el equipo que tengo fijo, también se cae, entonces ya se me estan acabando las ideas...

lo peor es que si desconecto el cable modem del router y se lo pego al pc, este funciona sin ningun problema...

alguien tiene alguna sugerencia de configuración?
cambio la topología?
el router no esta malo, lo acabo de comprar, y lo probe en la casa de un amigo y funciona al pelo....

escucho sugerencias...
 
Señores, arreglado el problema!!!

pues nose porque carajos me pasaba la verda, lo único que hice fue resetear el router, e inmediatamente baje el firmware actualizado,y ya me funciona al pelo, además creo que había un problemita en el cable de suministro de internet que me provee EPM, pero ya lo arreglaron.

Muchas gracias a todos por sus respuestas, me sirvieron mucho.
 

Los últimos temas