Como modificar voltaje de CPU en board MSI K9N NEO F?

dela122006

Lanero Regular
10 Jul 2006
33
hola gente como va ? :)
acabo de comprar un AM2 3600 x2 para el mobo de mi firma, el problema es que no logro pasar los 2400mhz, y hasta ayer si podria con mi AM2 3200+
tengo puesto el fsb 240 x 10 y el ht x4=960. entonces me dirijo a buscar el voltaje del cpu ya que eh leido aqui que el 3600x2 necesita buen voltage, y no encuentro para nada en mi mother cambiar el voltage, no esta !
Y una cosa mas extraña, antes tiraba en el superpi 1M 34.4 segundos y ahora 36.2, no se entiende, aunque otros benchs me tiren muyyy favorecido al 3600 como debe ser.
Espero su ayuda, muchas gracia !!
Kike sé que estas ahi !!! ajaja :p
 
Respecto a tu primera pregunta. La K9 Neo F no tiene la opción de modificar el voltaje de la CPU, solo de la memoria. No se si alguna versión de bios vieja tenga esa opción puesta, o si puedas flashear un bios de otra board. No es una mobo pensada para overclock :\ :\

Respecto a tu segunda. Tu 3200 viejo viene con 512K de caché L2. Por el multiplicador que dices (10), asumo que tu 3600 X2 es un windsor (90nm), así que cada core solo tiene 256K de caché. Esa debe ser la justificación de que superpi corra más lento cuando los dos tienen la misma velocidad.

Como comentario, yo tengo esa mobo y un 3800 x2 en tu misma config. Siempre ha estado estable a 2.4, aunque nunca he probado llevarlo más arriba porque no tengo las memorias adecuadas. En mi experiencia, las value MSI son muy quisquillosas cuando se superan los 1000Mhz del HT. Podrías intentar dejar el HT en x3 y ver que tan lejos puedes llegar, aunque como te decía arriba, esta mobo no está pensada para grandes OCs. Mi recomendación es que disfrutes de tu nueva compra y no pienses tanto en el segundo que puedas haber perdido en superpi.
 

Los últimos temas