Como pasar un video a GIF

carmack

Lanero Regular
1 Dic 2003
74
Hola amigos los molesto con una duda, tengo unos pequeños videos en formato Mpg y Avi. Como le puedo hacer para que se vean como gif`s?

He aqui un ejemplo de mas o menos lo que quiero.
Gracias, Saludos.


b6edf77c58a01641bc29da1ff2ec66.gif
 
Es relativamente sencillo, primero debe descargar el editor de video Virtual Dub, lo puede hacer en esta pagina:

http://virtualdub.sourceforge.net/

Con este programa puede cargar videos mpeg o AVI, luego en sus opciones esta la de salvar secuencias de imagenes en formato PNG o formato BMP, de cualquier parte del video que seleccione, despues de esto, debe revisar las imagenes que se guardaron en su DD, ahora viene la parte relativamente tediosa, debe escoger las imagenes que le sirvan, ya que de una secuencia de 3 segundos se pueden extraer alrededor de 70 imagenes (esto depende de los FPS que tenga el video), y armar un GIF con tantas imagenes le queda muy pesado el archivo, ya teniendo las imagenes listas, solo debe conseguirse cualquier editor GIF, ya que de estos hay de sobra, cargarle las imagenes y armar el GIF y listo. Espero que le sirva la información. Hablamos.
 
un metodo aun mas facil es con el Macromedia Flashy MX, que aunque no es una opcion gratis como el virtual dub, es en dos simples pasos.
1. Importa el video a la linea temporal.
2. Exporta como gif.

Listo!
 
The Rat dijo:
un metodo aun mas facil es con el Macromedia Flashy MX, que aunque no es una opcion gratis como el virtual dub, es en dos simples pasos.
1. Importa el video a la linea temporal.
2. Exporta como gif.
Listo!
Yo tambien lo tengo y tambien lo habia pensado asi, pero tiene un detalle, el le agarra todos los cuadros del video, y solo por encima hablemos de un video de 3 segundos, si tiene calidad normal serian aproximadamente 70 cuadros de imagen y un GIF con tantos cuadros queda extremadamente pesado, de pronto tenga la opcion de reducirle la cantidad de cuadros, no la habia buscado porque no trabajo mucho con videos en el MF MX, ya que de esta manera seria mucho más util hacer esas conversiones, mas sin embargo es verdaderamente util por la forma mucho más rapida de hacerlo; también le agradezco por lo del apoyo en el foro del nuevo sensible. Hablamos.
 
yo he tomado videos de 5 y hasta 10 segundos y los abro con gif animator, luego empiezo a eliminar cuadros (1 cada tres o intercalando) hasta aproximadamente 5 cuadros por segundo y asi se consiguen buenos .gif y muy facilmente
 
Kewois dijo:
yo he tomado videos de 5 y hasta 10 segundos y los abro con gif animator, luego empiezo a eliminar cuadros (1 cada tres o intercalando) hasta aproximadamente 5 cuadros por segundo y asi se consiguen buenos .gif y muy facilmente
Espere que no le entendí bien, esta diciendo que el programa "GIF Animator" carga AVIs y mpegs y los tranforma a GIF directamente??, yo lo tengo y solo carga formatos de imagenes, no de videos, de pronto lo entendí mal y a lo que usted se refería es que despues de armar un GIF con bastantes cuadros se le puede reducir cierta cantidad de cuadros con ese programa, eso mismo lo hago yo con el "Animagic". Hablamos.
 
Como muchos de los grandes inventos fue a causa de un error.

un dia necesite editar un .gif, asi que lo arrastre con el mouse hasta el icono del gif animator, solo que equivoque el icono y no arrastre el .gif sino un video de 8 segundos, (no recuerdo si era .avi o .mpg) y ¡oh sorpresa, el gif animator lo abrio como un .gif normal, fue solo cuestion de quitarle unos cuantos cuadros para que fuera un .gif con todas las de la ley
 
Kewois dijo:
Como muchos de los grandes inventos fue a causa de un error.

un dia necesite editar un .gif, asi que lo arrastre con el mouse hasta el icono del gif animator, solo que equivoque el icono y no arrastre el .gif sino un video de 8 segundos, (no recuerdo si era .avi o .mpg) y ¡oh sorpresa, el gif animator lo abrio como un .gif normal, fue solo cuestion de quitarle unos cuantos cuadros para que fuera un .gif con todas las de la ley
mmm, bastante raro, acabé de hacer lo mismo y me da un error de archivo no valido, la unica posibilidad que creo, es que lo que le abrió el "GIF Animator" haya sido de los AVIs viejos, ya que estos no son videos precisamente, son simplemente imagenes metidas en un solo archivo al estilo de un GIF, mas que todo los tenian los tutoriales de programas viejos; con la aparicion del GIF ese tipo de formato AVI desapareció y se convirtió en los AVI que todos conocemos ahora, que solo trabajan con codecs especializados de audio y video, por si acaso intentelo con un archivo AVI de una pelicula, para ver si le funciona y comenta al respecto. Hablamos.
darkriff dijo:
Oigan, por cierto alguien sabe como hacer un .gif mas pequeño pero si quitarle la animacion?
La unica forma de reducirle tamaño o de hacer un GIF sin quitarle fluidez a la animación, es la de optimizar el GIF, practicamente con cualquier programa de edición y creación de Flash quedan bastante bien, pero estos son un poco pesados en tamaño, o tambien con programas de creacion y edicion de GIF especializados; con el "Animagic" es relativamente facil, es pequeño en tamaño, tiene bastantes opciones y es extremadamente util. Hablamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero entré a la pagina que me recomendo videoadicto de animagic, pero no me lo deja descargar, alguien que lo tenga será que me lo puede enviar?

Gracias
 
Saludos a todos, les informo que el comentario de "Kewois" sobre lo del GIF Animator en su gran mayoria era cierto, me dispuse a comprobarlo de nuevo, y encontré solo un detalle el cual hay que aclarar, funciona casi con todos los AVIs, despues de revisarlo minuciosamente, encontré que solo acepta archivos con codecs viejos, osea que AVIs codificados con DivX 5, ó xVid, etc... no funcionan, (para esto solo sería codificarlos de nuevo con el VirtualDub), pero los demás funcionan perfectamente; muy utíl la información para los que no sabían acerca de esto, por mi parte le agradezco a a "Kewois" por la info. Hablamos.
 
Interesante VIDEOADICTO. Voy a buscar esas apps. y voy a ponerme a ensayar a ver que sale. jeje

Saludos
 
alguien puede poner link de los programas ? solo dicen que x programa hace esto ó aquello , pero no aparece nada en internet o estan en su hora de almuerzo .
espero alguien se anime a linkear los programas

otra cosa , los gif de sextoon son mas bien algo como videos entonces si se pueden pasar de video a gif a una velocidad promedio y menos peso

saludos
 
rayden01 dijo:
alguien puede poner link de los programas ? solo dicen que x programa hace esto ó aquello , pero no aparece nada en internet o estan en su hora de almuerzo .
espero alguien se anime a linkear los programas

otra cosa , los gif de sextoon son mas bien algo como videos entonces si se pueden pasar de video a gif a una velocidad promedio y menos peso

saludos

Hermano es solo abrir el google y escribir el nombre del programa, luego te salen los links y vas probando te paso algunos:

Virtual Dub : http://virtualdub.************/
Microsft Gif Animator: http://microsoft-gif-animator.softonic.com/ (este es el microsoft gif ani... , no se si es el qe hablan mas arriba, pruebenlo, me parece qe esta muy bueno)
Ulead Gif Animator: http://www.fileheaven.com/descargar/ulead-gif-animator/29856.htm (es verion paga, tambien hai una gratuita)
AniMagic: http://www.lobajo.com/programas/descarga/111.htm
Macromedia Flashy MX: http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=831

Bueno, ya estan todos los programas qe se mecionan en el post, me tome el trabajo de buscar los links, la proxima buscalo vos.

Chau espero haberlos ayudado
http://www.laneros.com/newreply.php?do=newreply&p=1637858
 
manu_552 dijo:
Hermano es solo abrir el google y escribir el nombre del programa, luego te salen los links y vas probando te paso algunos:

Bueno, ya estan todos los programas qe se mecionan en el post, me tome el trabajo de buscar los links, la proxima buscalo vos.

Chau espero haberlos ayudado

men de eso se trata los temas de los foros . por que si a eso vamos , nadie postea para ayudas no crees?
si alguien nesecita un archivo lo postea o trata de pedirlo , pero si no aparecen personas como tu que ayudan imaginate , laneros no fuese el segundo google jejeje
men gracias de parte de todos =)
 
bueno yo uso video avatar, ese programa acepta cualkier video casi, todfos los avis codec nuevo y viejos , y hasta la fecha no he tenido problemas para convertir mis cortos!
 

Archivos adjuntos

  • untitled.JPG
    untitled.JPG
    254 KB · Visitas: 576
bueno creo que los pasos para odtener un video a gif serian mas sencillos asi 1-un extractor de imagenes de los videos 2-photoshop 3-creatividad 4-listo arriba an linkeado algunos programas quizas ayuden para la extracion y el photoshop aqui en laneros ya lo an posteado
 
No hombre, que se va a meter uno a manejar Frame por Frame de un video. Eso se le vuelve un desorden además de que consume bastante memoria. Lo mejor es seguir los procedimientos indicados mas arriba, a mano queda mucho mas complicado.

PD: Movido a Animación y Multimedia
 
ok razon total pero imaginate un simple gif de 30mb jeje solo hay q tener pasiencia para poner nuestros video gif personalizados
 

Los últimos temas