como pongo en red mis 3 pc?

juancamore

Lanero Reconocido
4 Jun 2004
354
Hola laneros , porfa alguien que me asesore en lo siguiente: Compre un router G y tengo internet en 2 desktop y un laptop, pero no se como ponerlos en red, que puedo hacer con los 3 en red , desde el mio tengo acceso al pc de mi hijo?
puedo conectar a internet a un vecino por medio de un cable que esta como a 150 metros (inhalambricamete no alcanza) desde mi router con un cable de red desde el RJ45 a su tarjeta de red ? y si se puede, mi vecino quedaria en red conmigo? o sea tendria acceso a mi DD ?
 
eso es sencillo, si estan fisicamente conectados, por lo general solo basta con ponerles direcciones estaticas y colocarlos todos en un mismo grupo de trabajo
 
Los cables UTP categoria 5 y 5e son para distancias de hasta 100 mts. de alli en adelante corres el riesgo de perder informacion. segun pruebas realizadas puedes alcanzar distancias de hasta 150 mts. con el mismo cable pero no se conecta a 100 Mb. solo a 10 Mb. si quieres que este en la misma red, debes incluirlo en el mismo grupo de trabajo. y para que pueda ver tu dd. debe estar compartido.
Simon Calleja
 
Bueno, si quieres darle el Internet a todos los equipos debes compartirlo, sea en el router, o en el windows al que llega el cable del Internet.

en cuanto a tu vecino, tienes varias opciones:
-Usar UTP: Poco factible, pues 150mts es el limite práctico y en exteriores, peor la situación.
-Usar Fibra Óptica. Muuucha más costoso, pero garantizado el enlace, a más de 100Mbps y sin importancia de interferencias.
-Usar una conexión WLAN: Definitivamente sería lo que YO hiciese!
Debes verificar que los dos puntos terminales del enlace compartan la misma configuración, 150Mts no es mucho par aun enlace, creo que si usas dos APs con sus antenitas incluidas "podrías" conectarte en modo bridge (siempre y cuando los APs sean de la misma marca) que es lo más sencillo.
De lo contrario con dos antenitas direccionales de 8dbi te debe alcanzar para lograr un buen enlace.
 
Yo uso un router wireless y tengo en red mis dos PCs aunque soporta 4 cableados y tiene una antena wireless. No le recomendaria el que tengo porque me ha dado problemas pero un router wireless estable es una maravilla o por lo menos esa es la impresion que me ha dejado el tener uno.
 
los 3 son contando el de tu vecino?
o los 3 son dentro de la casa?
Como accedes al Internet? Por un cable UTP a tu tarjeta de red? por oro dispositivo (Cable, Adsl) al USB (o PCI) de tu computador?
 
Pues se supone el router los pone en red AUTOMATICAMENTE.
El router asigna una IP 192..... a cada PC, por lo menos es mi caso.
Cuando voy a Inicio - Ejecutar con el comando \\ip_del_otro_pc puedo ver las carpetas compartidas del otro PC aunque previamente hay que configurar el Firewall de XP SP2 para que permita ese acceso sin complicaciones.
 

Los últimos temas