Como proteger una red casera

williamk9

Lanero Regular
1 May 2005
24
Hola, me pueden ayudar con lo siguiente?
Tengo 6 equipos en red, 4 son de trabajo y los 2 restantes son para el hogar, no quiero que los de hogar vean a los de trabajo, todos trabajan en el mismo segmento de red:
Dir IP 192.168.1.xx
Mascara 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.254

La cosa es que todos los equipos comparten una conexión a internet y los de hogar deben tener acceso a una impresora compartida a la que acceden los 6 equipos.

Como podria aislar los 2 de hogar y compartir la impresora con todos los equipos?

Muchas gracias
 
Hola, me pueden ayudar con lo siguiente?
Tengo 6 equipos en red, 4 son de trabajo y los 2 restantes son para el hogar, no quiero que los de hogar vean a los de trabajo, todos trabajan en el mismo segmento de red:
Dir IP 192.168.1.xx
Mascara 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.254

La cosa es que todos los equipos comparten una conexión a internet y los de hogar deben tener acceso a una impresora compartida a la que acceden los 6 equipos.

Como podria aislar los 2 de hogar y compartir la impresora con todos los equipos?

Muchas gracias


Pues yo crearía dos redes diferentes clase C... en 1 con los equipos de trabajo y la otra con los del hogar. Y simplemente se compartiría la impresora
 
Gracias por tu respuesta, me puedes dar un ejemplo?

Qué router tienes??
o cómo compartes Internet? a través de un proxy???

Lo que podrías pensar es sacar a los equipos de tu casa de la red

Es decir que no pertenezcan al mismo grupo de trabajo. Eso ya exime a los dos equipos de la red aun cuando estén en un segmento de red

La otra sería tratar de crear una red privada virtual VPN para los de trabajo y otra para los de la casa.

Es por eso que necesitamos más detalles sobre la distribución de tu red y sobre el (los) equipo(s) de red que tienes en ella
 

Los últimos temas