Como realizar consultas a Oracle, pero por medio de Netbeans (Oracle y Netbeans Conectados)?

GaudyG

Lanero Regular
2 Abr 2012
7
Buenas, tengo la intención de realizar una aplicación en Java (administrador de base de datos) que se comunique con Oracle.

En este caso acabo de conectar Netbeans 7.1.1 con Oracle XE 11g2, por medio del tutorial que proporciona Netbeans
http://netbeans.org/kb/docs/ide/oracle-db.html

De momento ahi voy, pero... cual seria la sentencia en Java como para realizar una consulta? ahi es donde me pierdo
 
Hay varias formas de conectarse entre Java y una base de datos:

- JDBC, es una forma relativamente sencilla de hacerlo, básicamente se abre una conexión, se lanza un query y se recibe un resultset Aqui un tutorial , los drivers se consiguen acá Recomendado el thin driver.

- ORM, un poco mas complejo, básicamente hay que mapear en xml las conexiones y las tablas hacia objetos, generalmente el IDE genera las consultas e inserciones.

Por cierto este tutorial es mas o menos lo que usted necesita.
 
Pero y entonces... que hice exactamente? era un requerimiento para conectarlo? o tenia que realizar una de las 2 opciones que me dejaste?

Edito: Gracias por la respuesta, creo haber entendido, cualquier otra duda lo consulto acá

Eedito 2: Que es lo que debería ir en el parámetro getConnection?? De momento lo tengo así, pero no me funciona

PHP:
getConnection("jdbc:oracle:thin:@localhost:1521:XE", username, password);
le introduzco el usuario y contraseña, pero dudo que el 1º parámetro sea el correcto, al menos... cuando hice la conexión por netbeans, me sale el mismo formato en que tengo introducirlo en el 1º parámetro, así es como tengo que introducirlo??

82918629.png

Esto es lo que me sale de error al compilarlo

PHP:
Exception in thread "main" java.sql.SQLException: No suitable driver found for jdbc:oracle:thin:@localhost:1521:XE
 
Ese error es que hace falta agregar el jar del driver de oracle a las librerias del proyecto.
Si, eso estaba cachando, pero me extraña, porq el Dirver de jdbc que instalé a NetBeans corresponde a la versión de Oracle que uso. Oracle 11.2.0.2.0

Y hasta de hecho Netbeans reconoce y me agrego la Base de datos y puedo hacer consultorias SQL, pero al intentar ejecutar la API, ahí es donde me da error, no se... no me cuadra =S
 

Los últimos temas