como rebajo el peso de una fotografia sin rebajar la calidad?

[lhhcdurfen_oben]

Lanero Reconocido
1 Dic 2006
380
Buenas señores, espero todos esten bien y si llego a repetir el tema ya abierto en otro post, pues me avisan y de nuevo les pido mil disculpas.
Pues mi duda es muy sencilla, como hago para bajar el peso de las fotografias y no rebajen la calidad de pixelaje ,por ejemplo mandarlas via web y no se me demoren dias tratando de subirlas??, pues disculpen mi ignorancia en el tema y espero que me colaboren con eso, gracias, salud2, suertes.:cool:
 
No se puede. Al quitar "peso" estás retirando información de la fotografía, al retirarle información necesariamente pierdes detalles y calidad. Esto en el caso de formatos ya comprimidos como JPG porque en el caso de los BMP por ejemplo puedes guardarlos como PNG y no se pierde calidad pudiendo al mismo tiempo bajar de peso.
 
y como hago en ese formato bmp, se reduce el peso, desde la camara? o ya en el pc, y ademas... luego puedo volver a dejarla asi como la tenia original?
 
que interezante tema porque sobretodo en el msn eso es muy lento los mapas de bits pesan muchooo los paso a jpg pero si que se dañan todo caso atento a mas soluciones!!
 
Depende de con que programa pase de BMP a JPG, algunos programas avanzados permiten elegir que tanta compresión le quiere meter al JPG para que no se note tanto el cambio de formato. Sin embargo yo personalmente prefiero pasar de BMP a PNG porque no hay perdida de calidad y se puede usar transparencias.
 
Hola,

Según lo poquito que conozco, cuando se pasa de un BMP a un PNG si se disminuye el "Peso" (Tamaño de ahora en adelante) del archivo, pero si estamos hablando de Fotografías, el formato BMP y el PNG no son los adecuados para disminuir su tamaño, ya que el BMP es un formato sin compresión, y el PNG es un formato que comprime muy bien pero imagenes que contengan poca variedad de cambios de color, como por ejemplo Banners y cosas de esas, que tienen un fondo de un color y letras de otro o imagenes por el estilo. Por otro lado de nada sirve pasar una fotografía de JPG a BMP y luego a PNG... es un cambio absurdo.

El formato JPG es el adecuado para guardar las imagenes, lo que puedes hacer como dice Oesoto, es cambiar la compresión del JPG...

Por ejemplo, con mi Cámara Canon, si tomo una fotografía de 4 Megapixeles con la mejor calidad, al bajarlas a mi PC me quedan imagenes de entre 1.3 y 2 Megabytes... lo cual es bastante.

Para reducir la compresión uso un programa gratuito que me ha gustado mucho, se llama Multi Image Resizer .NET (lo pueden descargar desde aqui: http://www.multipleimageresizer.net/)

Lo que me gusta de este programa es que puede cambiar la compresion (entre muchísimas otras opciones de edicion de la fotografía) a muchísimos archivos al mismo tiempo, sin necesidad de rehacer el proceso imagen por imagen.

Con este programa he logrado bajar el tamaño de los archivos del rango (1.3 - 2 Mb) a (100 - 400 kb) sin que se vea muy afectada la calidad de la imagen...

Espero que les sirva la info...

Bye
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ave maria que buena informacion señor cacharrin, muy vacano su aporte, y vacano lo del programa me gusto mucho, y pues si ya aprendi, no se puede bajar el peso de la imagen sin dañarla, por ahora pues ya solucionadas mis dudas procedo a cerrar el tema, muchas gracias, suertes.
 
pero bueno si lo haces para web con fireworks puedes le bajas a la calidad de imagen un poco pero es dificil que le bajes de peso y no de calidad
es algo que es muy dificil
 
Si es para usa en web o en msn, bajale a la resolución y a la calidad del jpg por ahi a un 75% y no se nota.

Si es para imprimir en formato grande o algo asi, ni modo, usar RAW, TIFF o JPG con máxima resolución
 
Hay que diferenciar dos cosas que son para que queires las fotos.

Si las vas a imprimir alguna vez es mejor tenerlas lo mas grande posible porque asi la imagen no pierde calidad y puedes imprimirla en mayor tamano.

Si lo que quieres es enviarlas por correo, subirlas a un sitio web para que otras personas las vean pero NO IMPRIMIRLA puedes realizar la compresion normal. Yo recomiendo una medida de 640x480 pixeles en las fotos y bajarle la calidadd a la original entre 70 y 80 % en formato jpg. Para eso puedes usar un programa como el que te recomiendan arriba (no lo he usado).

ASEGURATE de que las nuevas imagenes que crees SEAN COPIAS de las originales y no las vayan a sobreescribir porque hay si no podes recuperarlas a no ser que las vuelvas a descargar de la camara.

Y a la otra pregunta de que si lo haces en el pc o en la camara la respuesta es todo lo que sea borrar fotos, edicion, cambiar tamano, etc hazlo en el pc, empezando porque en un monitor mas grande puedes ver todos los detalles.

Saludos!!
 
carvax dijo:
Hay que diferenciar dos cosas que son para que queires las fotos.

Si las vas a imprimir alguna vez es mejor tenerlas lo mas grande posible porque asi la imagen no pierde calidad y puedes imprimirla en mayor tamano.

Si lo que quieres es enviarlas por correo, subirlas a un sitio web para que otras personas las vean pero NO IMPRIMIRLA puedes realizar la compresion normal. Yo recomiendo una medida de 640x480 pixeles en las fotos y bajarle la calidadd a la original entre 70 y 80 % en formato jpg. Para eso puedes usar un programa como el que te recomiendan arriba (no lo he usado).

ASEGURATE de que las nuevas imagenes que crees SEAN COPIAS de las originales y no las vayan a sobreescribir porque hay si no podes recuperarlas a no ser que las vuelvas a descargar de la camara.

Y a la otra pregunta de que si lo haces en el pc o en la camara la respuesta es todo lo que sea borrar fotos, edicion, cambiar tamano, etc hazlo en el pc, empezando porque en un monitor mas grande puedes ver todos los detalles.

Saludos!!

Perfecta explicacion.
-Para tomar las fotos, hagale a full resolucion,
-Para imprimirlas, mandelas a full resolucion y edite el tamano solo para proporcionarlas con los papeles existente y no le vayan q quedar achatadas, alargadas o recortadas. Como tip, para una impresion, yo le añadiría un marco, asi se comen algo de la imagen en la impresion, solo rebajan el marco.
-Para Web (correos, paginas,etc) el tamaño, 640x480 es muy bueno, incluso para disimular errores ;)

Suert
 
mejor ten el backup de cada una de las fotos y en fireworks trabaja con las copias de estas fotos ,, pues ademas de bajarles de peso le baja el tamaño,, si es esto para web ,, ademas este programa te dice a que velocidad baja la foto que estes editando a 56kps como base entonces haces la convercion segun el ancho y velocidad de banda que tengas .. o en photoshop guardalas para web y listo ,, bajale al lienzo segun el tamaño que quieras y el te comprime un poco .. pero es mejor el fire works .. es mas para publicacion y descarga web,,,
salu2
 
Yo uso el paint para bajarles peso a los jpg sobre todo sin perder mucha calidad, principalmente cuando son fotos bajadas de la camara.

Lo que hace el paint es quitar cierta info "oculta" del archivo y normalmente rebajan como a la mitad mas o menos o hasta mas..
 
en photoshop tienes la opcion de guardar un jpg dandole baja media o alta calidad y vez al mismo tiempo cuanto te pesa y cuanto se demoraria en caso de enviarla.

en si, la opcion de darle media calidad es buena opcion,, te queda pesando mas o menos 500 KB una foto de 1500 pixels
 
Perfecta explicacion.
-Para tomar las fotos, hagale a full resolucion,
-Para imprimirlas, mandelas a full resolucion y edite el tamano solo para proporcionarlas con los papeles existente y no le vayan q quedar achatadas, alargadas o recortadas. Como tip, para una impresion, yo le añadiría un marco, asi se comen algo de la imagen en la impresion, solo rebajan el marco.
-Para Web (correos, paginas,etc) el tamaño, 640x480 es muy bueno, incluso para disimular errores ;)

Suert

si señores, listo, ya capte las recomendaciones, todo lo que tenga que ver con edicion en el pc, y en la cam solo la toma de la foto pero a la maxima permitida en la cam. gracias por los aportes, compas, si de pronto tienen otro programita, que ppueda ayudar les quedo agradecido, suertes.:cool:
 
A mi me parece super comodo el de paint le das en Expandir/ Contraer y ahi en expandir le colocas el porcentaje tanto en vertical como en horizontal en que quieres que quede la imagen....

Me parece muy bueno....

Aunque curioso que la imagen se achique en Expandir y no en Contraer....:D

Saludos,
 
Yo uso el paint para bajarles peso a los jpg sobre todo sin perder mucha calidad, principalmente cuando son fotos bajadas de la camara.

Lo que hace el paint es quitar cierta info "oculta" del archivo y normalmente rebajan como a la mitad mas o menos o hasta mas..

Ohh gracias kike... lo que pasa es que estoy buscando como carambas editar mi firma para que quede del tamaño y resolucion permitidas y con photoshop quedo de muuy mala calidad y con paint quedo lo mas de chevere--- lol, pero el problema fue que quedo mas grande de lo permitido en laneros y si le bajo mas con photoshop pues queda muy mal
 
Otra opcion sencilla y facil es usar el photo filtre exelente programa facil de usar, hay muchas popciones para bajarles peso a las fotografias sin perder mucha resolucion
 

Los últimos temas