Como recuperar datos de disco duro fisicamente dañado

Win_0

Lanero Novato
16 Nov 2005
79
hola mis queridos amigos les escribo con el fin de pedirles un favor, lo que pasa es que tengo un disco duro que se daño fisicamente o que se le borro la tabla de particion, el caso es que trate de recuperar los datos con magic recovery pero el programa no puede recuperar datos en disco dañados fisicamente, PORFAVOR MI PREGUNTA ¿ ES XISTE ALGUN PROGRAMA PARA RECUPERAR DATOS DE DISCOS FISICAMENTE DAÑADOS O CON LA TABLA DE PARTCION BORRADA ? , les agraseco cualquier ayuda que me puedan dar y gracias por su atencion
 
Pues con daño fisico si esta dificil, pero por ahi vi un truquito muy bueno :) tienes que meter el HD en una bolsa de plastico y dejarla bien sellada para que la metas al congelador un ratito :p de ahi lo sacas y conectas rapitamente y ya te puedes leer los datos pero esto solo dura unos 10 min pero suficiente para que saques lo mas importante ;)
 
Programa

:) Puedes intentar usar este programa que sirve para recuperar archivos perdidos o borrados y archivos corruptos, o sea, que quedaron mal grabados o que tienen partes dañadas, que pena no lo pude subir, pero se llama badcopy pro, mandame tu e-mail y te lo envio al correo
 
Me perdonan los admin....pero necesito ayuda urgente y he post por todas partes... esto mismo!!!!!!!!
Hola:
Se que existen miles de temas acá acerca de como recuperar informacion borrada accidentalmente. Pero mi caso es otro. Por fallos electricos (asociados a tormetas) la informacion se visualiza mas no está accesible. Confiado en eso coloqué el HD en otra maquina como slave... y a pesar de que se siguen viendo los archivos, cuando intento copiarlos me dice fallo en EL INT24 que segun he mirado en una interrupcion (especie de IRQ) del DOS. La pregunta es los programas "convecionales" aqui propuestos me serviran para recuperar esa informacion que "aun" no esta borrada? teniendo en cuenta el error que me sale?
Gracias por sus comentarios y ayudas...
 
jesamon dijo:
Me perdonan los admin....pero necesito ayuda urgente y he post por todas partes... esto mismo!!!!!!!!
Hola:
Se que existen miles de temas acá acerca de como recuperar informacion borrada accidentalmente. Pero mi caso es otro. Por fallos electricos (asociados a tormetas) la informacion se visualiza mas no está accesible. Confiado en eso coloqué el HD en otra maquina como slave... y a pesar de que se siguen viendo los archivos, cuando intento copiarlos me dice fallo en EL INT24 que segun he mirado en una interrupcion (especie de IRQ) del DOS. La pregunta es los programas "convecionales" aqui propuestos me serviran para recuperar esa informacion que "aun" no esta borrada? teniendo en cuenta el error que me sale?
Gracias por sus comentarios y ayudas...

Pero llenaste laneros.com con la misma pregunta por todas partes.... :S
 
Despues de 4 dias y hacer toda clase de consultas y bajar muchos programas, no ha sido posible recuperar la info que tengo embolatada, como les contaba, la bios reconoce el HD, y hasta windows (el HD esta como slave), y hasta muestra la estructura de archivos, pero no son accesibles. Entre otros utilize el Norton Disk Doctor, el Hdd regeneretor, el easy recovery...... etc etc etc, y ninguno me sirvió, por lo que me he visto obligado a llevarlo a donde una persona que sabe de la cuestion.... ya les dire como sigue mi "tragedia" pues es informacion del trabajo y por fisica confianza no hacia los backup donde no recupere esa info, mejor dicho salgo en El Espacio o El Caleño.
Saludos
 
Disco Duro Dañado

Pues no si si a alguien le ha pasado, pero tengo un disco duro de 40Gb que al conectarlo al pc hace un ruido muy extraño, y no la deja arrancar, ni conectado como esclavo, segun lo que he investigado pude ser que el cabezal este dañado, y tambien asi lo creo porque lo destape y lo corri asi para ver su funcionamiento, entonces mi pregunta es si puedo quitarle los puros platos y ponerselos a otro disco duro, solo para salvar mi informacion. agradecere sus respuestas y comentarios.
 
cpm586 dijo:
Pues no si si a alguien le ha pasado, pero tengo un disco duro de 40Gb que al conectarlo al pc hace un ruido muy extraño, y no la deja arrancar, ni conectado como esclavo, segun lo que he investigado pude ser que el cabezal este dañado, y tambien asi lo creo porque lo destape y lo corri asi para ver su funcionamiento, entonces mi pregunta es si puedo quitarle los puros platos y ponerselos a otro disco duro, solo para salvar mi informacion. agradecere sus respuestas y comentarios.
Me parece que es algo muy delicado de hacer.Pero si conoces sobre el tema o puedes llevarlo a un tecnico.No habia escuchado que se podia hacer eso:rolleyes:
Saludos
 
cpm586 dijo:
Pues no si si a alguien le ha pasado, pero tengo un disco duro de 40Gb que al conectarlo al pc hace un ruido muy extraño, y no la deja arrancar, ni conectado como esclavo, segun lo que he investigado pude ser que el cabezal este dañado, y tambien asi lo creo porque lo destape y lo corri asi para ver su funcionamiento, entonces mi pregunta es si puedo quitarle los puros platos y ponerselos a otro disco duro, solo para salvar mi informacion. agradecere sus respuestas y comentarios.

NO¡¡¡¡¡
NI SE TE OCURRA HACER ESO, SABES QUE ESOS DISCOS LOS HACEN EN UNOS CUARTOS LIMPIOS DE PARTICULAS DE POLVO Y GERMENES??
SI SE TE OCURRE TOCAR ALGUNO DE LOS DISCOS ADIOS A LA INFORMACION QUE CONTENGA, SI ALGUIEN QUIERE RESCATAR LAGUN TIPO DE INFORMACION IMPORTANTE HAY EMPRESAS QUE A ESO SE DEDICAN , PERO ESO SI¡¡¡ COBRAN CARISIMO, A MI ME TUBIERON QUE RECUPERARA LA INFO DE UN CLIENTE Y TUBO UN COSTO APROXIMADAMENTE DE 1500 DOLARES POR 4 GIGAS DE INFO¡¡¡
ASI QUE SI TIENES INFORMACION MUY IMPORTANTE NI SE TE OCURRA DESTAPAR EL DISCO DURO..
SALUDOS.
 
Con destapar el disco duro y empezar a pasar piezas de un lado a otro lo unico que está haciendo es reducir la probabilidad de recuperar la información contenida en el mismo.
 
cpm586 dijo:
Pues no si si a alguien le ha pasado, pero tengo un disco duro de 40Gb que al conectarlo al pc hace un ruido muy extraño, y no la deja arrancar, ni conectado como esclavo, segun lo que he investigado pude ser que el cabezal este dañado, y tambien asi lo creo porque lo destape y lo corri asi para ver su funcionamiento, entonces mi pregunta es si puedo quitarle los puros platos y ponerselos a otro disco duro, solo para salvar mi informacion. agradecere sus respuestas y comentarios.
Viejo aqui en LANeros más de uno me conoce por q lo q digo acerca del arreglo de PC´s son mis propias vivencias y esta no es la excepción.

Te comento q pensé igual q tu en lo de cambiar las partes con un disco bueno (complementar), lo hice y llegué a la conclusión de q los chips q trae cada disco son especialmente fabricados para cada uno, ya q lo hice con 2 discos aparentemente iguales, de la misma capacidad, marca, etc.

Tuve mucho cuidado al hacerlo pero no lo recomiendo ya q es toda una "cirugía cerebral", afortunadamente no dañé el disco bueno.

Saludos.
 
Hellllllp

poppetmaster dijo:

Esos dos links no me sirven.... y ahí les va mi caso:

tengo un problema con mi disco duro y estoy buscando a alguien que me pueda ayudar a salvar la información en él.
Lo unico que necesito es salvar la información que se encuentra en mi disco.

El asunto es este:
El disco tiene 2 particiones en NTFS.
Es de 120Gb Parallel ATA
Habia funcionado muy bien durante sus 3 años de vida pero ahora estiró la pata.
La cuestión es que la bios me lo reconoce y también el windows pero en el windows cuando intento explorarlo me sale un error... o me dice que no tiene formato.

Por favor es muy importante para mi salvar la información que allí se encuentra.
 
Caso parecido

Yo tengo un problema parecido tengo una unidad de 500gb y se me cayo por accidentes y ahora ya no puedo entrar a lli tenia todo el respaldo de mi trabajo quiero recuperarlo me pueden ayudar me urge
 
Yo tengo un problema parecido tengo una unidad de 500gb y se me cayo por accidentes y ahora ya no puedo entrar a lli tenia todo el respaldo de mi trabajo quiero recuperarlo me pueden ayudar me urge
Hola a todos. Lo que les recomiendo es que lleven el disco a una empresa especializada en recuperacion de datos. Recuerden que: cuantos mas intentos de recuperar, menos probabilidades habran. En mi caso, tuve que mandar un disco de 1tb sata2 con archivos de trabajo de 8 años... a una empresa llamada ONRETRIEVAL. No solo demoraron 3 dias en recuperarme todo sino que tambien me enviaron la data en un disco nuevo. IMPECABLE todo el proceso. Se que a veces lo que hay que invertir en el proceso no es economico. Pero mi informacion es demasiado importante como para arriesgarme a perderla...Asi que fui a lo seguro. Saludos.
 
Si es posible reparar discos duros dañados y recuperar la información perdida

Hola a todos, respecto a su consulta de cómo recuperar información de disco duros dañados física o electrónicamente, en la mayoría de los casos es posible, aunque no en todos los casos, ya que esta posibilidad dependerá de la severidad o gravedad de los daños.

1.- La idea de cambiar la tarjeta lógica o pcb de la unidad de disco duro dañada, pudiera ser que en ocasiones logre hacer funcionar mecánicamente el disco duro, pero no se podrá hacer que se re sincronice o se restablezca la transferencia de datos, esto se debe a que en la tarjeta lógica o de circuitos de la unidad, en cada caso es única para esa unidad en concreto, esto se debe a que contiene un circuito denominado firmware que almacena en memoria ROM (memoria de solo lectura) un cache o brújula de datos, que le indica a los cabezales de lectura o escritura en donde localizar con precisión los datos (que se encuentran almacenados y fragmentados en todas las capas de datos físicas en la superficie de los platos de almacenamiento magnéticos de la unidad, de tal suerte que si solo se cambia la tarjeta lógica, aunque sea del mismo fabricante, marca y modelo, jamás se logrará re sincronizar la misma, en estos casos lo correcto es reparar a nivel componente electrónico la tarjeta lógica, sustituyendo los chips o circuitos dañados.

Eso solo lo puede hacer, Laboratorios Especializados en la materia.

http://www.diskdoctor-datarecovery.com


http://www.cimexcell-pc911.com


2.- Abrir el gabinete portador de los platos magnéticos de la unidad de disco duro dañado, sin contar con las instalaciones adecuadas para ello, como son: Unidad de Cámara Limpia con control atmosférico, de filtros de Aíre y humedad, lo que tiene como consecuencia es la contaminación de los platos de almacenamiento magnéticos de la unidad, ya que los mismos son susceptibles a contaminarse, con: Fibras textiles, naturales u orgánicas, motas de polvo o huellas dactilares o grasa, aunque estas sean microscópicas.

3.- Congelar la unidad de disco duro, es algo totalmente contraproducente e inadecuado, ya que los discos duros no se encuentran sellados herméticamente al vacío, de hecho tienen un pequeño orificio que permite la entrada de aíre a la cámara contenedora de platos magnéticos, con el objetivo de controlar la temperatura de los platos y servomotores, para ello tiene unos cojinetes que filtran las partículas de polvo, por lo mismo, al congelar la unidad el aíre contenido en esta, contiene microscópicas partículas de vapor de agua, mismas que al congelarse se condensan en gotitas microscópicas de agua, lo cual daña severamente la superficie de los platos magnéticos, que es muy susceptible a corroerse con el agua y con las sales y sustancias contenidas en ellas, tales como: El azufre, potasio, sodio y cloro entre otras.

4.- Darle pequeños golpes o impactos a la unidad de disco duro, con el objetivo de re nivelar los platos de almacenamiento magnéticos, o los servomotores o cabezales de lectura y escritura, es completamente erróneo, ya que existe una altura de tan solo 10 nanómetros entre los cabezales y los platos, de tal suerte que lo único que se provoca es un Crash Head o impacto de cabezales sobre la superficie de los platos magnéticos, rayando la superficie de los mismos, lo que hace totalmente imposible su reparación ya que destruye la capa física de datos.


[FONT=&quot]5.- El utilizar software, utilerías o programas de recuperación de datos cuando hay daños físicos, perdida de sincronía o nivelación de platos o servomotores, problemas con el SMART o Firmware, cuando se ha formateado o dado formato a la unidad de disco duro, p sobrescrito con la reinstalación de sistema operativo o programas, es un error, ya que lo único que se provoca mayores daños y solo se obtienen archivos o datos corruptos o dañados e ilegibles. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Espero que esta información, les sea de utilidad a todos, les mando un cordial saludo.[/FONT]
 

Los últimos temas