Win7 como rescatar archivos de un portatil?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

zeze

Lanero Novato
23 Ago 2004
182
hola queria que alguien me pudiese ayudar a rescatar los archivos de un ordenador portatil, el problema es que es de mi novia y me lo cargue sin intencion y dentro tiene archivos y fotos que si los pierde me ahorca; no puedo usar la consola de reparacion por que el problema persiste, quisiera que alguien me dijese que pasa si instalo en la misma particion o en la segunda, o si puede usarse linux o algun otro sistema de recuperacion por favor necesito ayuda urgente gracias.
 
Si es un disco grandecito puede conseguir el hiren boot cd y usando el partition magic redimensiona (achica) la particion, crea otra y puede instalar alli o si quiere hace un ghost de una particion a otra y ya luego con confianza formatea el C: para instalar.
 
Si es un disco grandecito puede conseguir el hiren boot cd y usando el partition magic redimensiona (achica) la particion, crea otra y puede instalar alli o si quiere hace un ghost de una particion a otra y ya luego con confianza formatea el C: para instalar.

Yo no haria esta a menos que quisiera perder los datos.

Lo primero es ver como "se lo cargo", para ver que problema tiene exactamente, y luego ver que pasos puede seguir sin tocar el DD para leerlo.

Una pregunta, cuando dice que no puede usar la consola de recuperación, se refiere a la que aparece cuando uno inicia el pc con el disco de instalación de XP, y en el menú le presiona la tecla R?.
 
1º el sistema paso a mejor vida un dia k estuve viendo una peli en el ordenador y en vez de apagar el sistema cerre la tapa y me fui a dormir, esto no deberia tener mayor probelma pero al tratar de arrancarlo al dia sgte me salio el pantallazo azul, utilice la consola de recuperacion arrancando desde el cd con windows; en principio funciono y el ordenador funciono normalmente algunos dias, pero despues volvio a salir el famoso pantallazo azul intente usar la consola de recuperacion varias veces pero no funciono.
2º no quisiera destapar el portatil por que le tengo respeto a esos cacharros y mis conocimientos de hardware son mas bien nulos.
3º quisiera que me expliquen bien como usar el live cd de linux que me indican, si es posible acceder a todos los archivos del disco duro o si conocen alguna otra forma de hacerlo.
4º gracias
 
Bajese el ultimo CD de Ubuntu, es un CD Booteable que le carga el sistema operativo en memoria. Desde ahí puede ver los discos duros y copiar datos a una memoria USB que le conecte al portatil.
 
Bajese el ultimo CD de Ubuntu, es un CD Booteable que le carga el sistema operativo en memoria. Desde ahí puede ver los discos duros y copiar datos a una memoria USB que le conecte al portatil.

Exacto, si son muchos archivos puedes conectarte en red con otro equipo y salvarlos alli, luego formatea el laptop y listo, claro esta si es que el sistema de archivos no esta tan llevado que no se deje montar.

La otra opción y tomando en cuenta que dijiste que ese DD esta particionado, puedes instalar windows xp en la otra partición, y cuando ya lo tengas operativo hacerle un chkdsk a la partición original desde hay.

Despues de que salves los datos, es recomendable que hagas un backup y elimines las particiones del laptop, vuelvas a crearlas y a formatearlas de modo completo (no formateo rápido), reinstalas y no deberias tener mas problemas.
 
Queme la imagen en un CD y bootee el portatil con ese CD. A la final tendrá el sistema operativo cargado y desde ahí puede explorar los discos duros.

Esas instrucciones ya se habían dado en posts previos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gracias a todos rescate los archivos con el ubuntu, ahora hay otro problema, una vez formateado el sistema en ntfs de modo normal, no rapido, y mientras iba instalando el windows me salio un mensaje de error de un archivo que no logro escribirse, parece que el disco duro tiene un sector dañado, como puedo hacer para repararlo...hay algun modo?
 
Primero deberias conseguirte el hirens lo Booteas y buscas en la opcion probar harware y prueva con alguna de las utilidades y esanea las partes del pc para tu caso recomendaria el disco duro y la unidd de dvd o cd y se que hay muchas formas de haserlo desde el propio windows con algunas utilidades es solo tarea de buscar un poco. Suerte
Gracias
 

Los últimos temas