Como rescato datos de mi disco duro

Gus.

Lanero Reconocido
23 Sep 2006
363
Saben tengo problemas con el disco duro cuando copiaba archivos de la unidad c: que es otro disco de 20 gb a la unidad d: que es otro de 40 gb se me daño el disco como fue ps al terminar de copiar los archivos a la unidad d: que es de 40 gb disco samsung ya no puedo abrir la unidad d: me dice
No se puede tener acceso a d: El archivo o directorio esta dañado o ilegible ahora que tengo datos importantes en d: y que en un solo disco de 40 gb no se como recuperarlos. Windows me reconoce la unidad del disco duro pero no puedo acceder a los datos :( Espero que me puedan ayudar a recuperar los datos habra alguna forma ¿¿?¿? Espero amablemente su respuesta
 
le recomiendo que lo instala en otro equipo y utilice el partition magic para ver si puede recuperar la partición.
 
El archivo o directorio está dañado o es ilegible

El problema publicado aquí ya es bastante viejo, pero de todas formas doy mi punto de vista. El error se presenta así: "No se puede obtener acceso a F:\".... "El archivo o directorio está dañado o es ilegible". La unidad de asignación puede ser distinta, dependiendo de las unidades que tengas cargadas en tu sistema, pero el problema se debe al ataque de un virus que engaña al usuario y le causa dolores de cabeza (mucho cuidado, hay que mantener la calma, puede llegar una enfermedad por la preocupación, sobre todo cuando es información muy valiosa y se trate de discos duros demasiado grandes). Hago hincapié de que la falla puede ser física y no lógica, es decir puede tratarse de alguna insuficiencia de energía hacia la unidad de disco y para esto hay que revisar conectores y ver que los contactos estén debidamente acoplados, si se trata de un disco externo hay que probar con otro cable usb y tener siempre la precaución de no conectar cuando el equipo se encuentre encendido, sobre todo al tratarse de un equipo de sobremesa sin protección de Tierra Física, si el disco duro estaba bien, se podría dar el caso de quemarse el puerto de entrada del mismo por la desesperación del usuario, es por eso que recomiendo mantener la calma.

Ahora si ¿ya estás relajado?, ah pues va la solución, siempre y cuando siga apareciendo el mismo problema al conectar y sigas observando la unidad de disco ilegible en tu equipo.

1.- consigue el sistema de recuperación GetDataBack (no es gratis) y monta o conecta el disco duro interno o externo en otra computadora totalmente libre de virus y de preferencia con un Sistema Operativo amigable como lo es Windows XP Professional, cuando ocurra el mismo problema de lectura del directorio del disco no se te ocurra darle formatear, porque entonces la recuperación de tu información resultará incompleta o dañada, ni siquiera se te ocurra eliminar la partición, porque cada vez que haya cambios vas disminuyendo la calidad de recuperación.

2.- Debes tener montado en el ordenador un segundo disco duro del mismo tamaño que el dañado. Este paso es obligatorio, de hecho el sistema GetDataBack lo recomienda, debido a que cuando la información es recuperable, no debe ser escrita en el mismo disco para evitar pérdidas masivas de datos. El disco duro destino podría ser de inferior tamaño siempre y cuando recuerdes el tamaño aproximado de tu información total.

3.- Realiza la instalación del recuperador y ejecútalo siguiendo las instrucciones. Aquí te visualizará una lista de opciones para aplicar, para este caso hay que indicarle que desconoces el motivo del daño y le damos aceptar en la primera opción por defecto, para que haga una lectura total del disco. La lectura puede llevar desde una media hora hasta seis o mas horas dependiendo del tamaño del disco, por ejemplo si se trata de un disco de 500 gigabytes entonces imaginen el tiempo que llevará

4.- Terminada la lectura, viene la visualización del arbol de directorio. Si la lectura resultó satisfactoria entonces verás tus carpetas y archivos desde el recuperador, ahora si deberías alegrarte, porque estarás a punto de recuperar tu información valiosa.

5.- Comienza la recuperación y la escritura de información en el disco vacío. Podrás colocarte con el puntero en la carpeta que desees y hacer clic con botón derecho del mouse y dar copiar o te diriges donde se encuentre el comando copiar del sistema y te pedirá mediante una ventana que dirijas a donde quieres copiar ese directorio, seguido de esto le daremos aceptar o pegar y comenzará el proceso de escritura.

6. Para discos duros muy grandes recomiendo llevar bitácora de las copias y recuperaciones. Te llevarás muchas largas horas o tal vez días en poder recuperar todo, sobre todo cuando tu ordenador no sea lo suficientemente rápido o avanzado, tendrías que dejar de dormir si es necesario, pero al final podrás recuperar tu información casi en su totalidad y digo que casi porque puede resultar algún directorio o fichero corrupto, pero bueno, esa es la solución

Si tu ordenador no reconoce para nada la unidad de disco duro y si no oyes el ruidito del motor entonces vete despidiendo de ese disco duro porque tu información ya no es recuperable a menos que sea altamente valiosa y tengas suficiente dinero para llevarlo a algún laboratorio de reparaciones, aun así los expertos te pueden fallar.

Espero que eso les resuelva el problema a menos que exista otra manera, pero después de la recuperación total podrán reconstruir la partición de ese disco duro dandole el formato que quieran.
 
Hola, para ese tipo de problemas con discos duros, te recomiendo el TestDisk, es una herramienta bastante poderosa y gratuita, recupera desde datos, regenera tabla de particiones y por ende recupera particiones perdidas luego de un fallo de disco o un mal particionado.
 

Los últimos temas