Como resolver problema wifi de etb con Router secundario

pacoelo

Lanero Regular
26 May 2008
7
Buenas amigos, tengo conexión de 60mb por fibra óptica con etb, el gran problema que tengo es que la conexión wifi que otorga el Router Alcatel Lucent I-240w-A es MALISIMA las mediciones que hago suben y bajan mayormente estoy navegando entre 1 mb y 10mb y nunca a la velocidad contratada que son 60mb.
He estado leyendo post acerca de este problema y lo que han indicado allí es poner otro Router en puente para que sustituya al ONT (Router) de etb.
he comprado un Router T-Plink TL-WR841 versión 5 , quiero saber si alguien me puede ayudar a configurar este nuevo router para que me haga el trabajo del wifi del ONT o router de etb, si alguien me puede decir cómo hacer esto de verdad bastante se lo voy a agradecer
 
Última edición:
amigo hay que buscar un poco, no es difícil

No estoy seguro si ese router tiene el wi-fi AC o dual band, de la banda de 5 Ghz, lo cual si seria una mejora respecto al que le da etb, ya que es menos congestionada y es más rápido navegar en dispositivos moviles, smartv, etc
 
Buenas amigos, tengo conexión de 60mb por fibra óptica con etb, el gran problema que tengo es que la conexión wifi que otorga el Router Alcatel Lucent I-240w-A es MALISIMA las mediciones que hago suben y bajan mayormente estoy navegando entre 1 mb y 10mb y nunca a la velocidad contratada que son 60mb.
He estado leyendo post acerca de este problema y lo que han indicado allí es poner otro Router en puente para que sustituya al ONT (Router) de etb.
he comprado un Router T-Plink TL-WR841 versión 5 , quiero saber si alguien me puede ayudar a configurar este nuevo router para que me haga el trabajo del wifi del ONT o router de etb, si alguien me puede decir cómo hacer esto de verdad bastante se lo voy a agradecer
}

Pasos:

1. Conectar el router 2 (lo vamos a llamar su nuevo access point) a uno de los puertos ethernet del router de ETB
2. Desactivar la opción de DHCP del AP para que este tome las direcciones de IP del router
3. Cambiar los rangos de IP al mismo formato que tiene el router de ETB.
4. En el nombre del AP (SSID Broadcast) ponga el mismo nombre de la red del router ETB
5. En el campo de la contraseña wireless ponga la misma clave que usa para conectarse al router ETB

Listo, de esta manera el AP le queda transparente como si se estuviera conectando al de ETB directamente.
 
ok amigo nomadmzl, voy a tratar como tu me dices y luego te digo cual fue el resultado que obtuve,muchísimas gracias por tu ayuda
 

Los últimos temas