Como se Graban Peliculas a DVD

Jazak

Lanero Regular
9 Dic 2006
3
Perdonen mi ignorancia pero soy nuevo en esto y lo mas que eh logrado con el nuevo quemador que me instalaron fue grabar una pelicula de DVD Cristiana la subi a la memoria de la computadora y la pase a un DVD y gracias a Dios me salio no se como pero lo hice.El problema que tengo es que eh bajado ya 2 peliculas pero se bajan con el icono de windos media a pesar que son diferentes formatos pues una era de formato Avi y la otra no se,pero trate de grabarlas en nero y no me dejo me dice que no soporta el file y trate de verla en el windos media pero me dijo error d4e codecesa fue la de formato avi y la otra pues tampoco la pude grabar pero si la pude ver por el windo media.Pense que este quemador estaba malo pero creo que soy yo que no se porque ya como les dije grabe la primera,pero las que bajo por internet no puedo y no se porque es que bajan con el icono de media player.Los formatos que dicen en Nero son vob,ifo,bup.No se que debo hacer para poder grabar una pelicula que bajo de internet y grabarla en un cd de DVD,mis dvd dicen que son de 1x,2x y 4x. Me dicen que el Nero los cambia de Formato pero no se como hacerlo ,yo tengo Nero6.Espero me puedan Ayudar y si Dios lo permite aprender de ustedes.Dios los bendiga.Jazak
 
peli bajada de internet, se puede grabar en un cd usando programas como los k te dijo oesoto,pero recuerda hay diferentes formatos ,tipos para k sea mas entendible....
un mpg se puede grabar con nero con la opcion de nero burning rom- "video cd", siemopre y cuando no exceda la capacidad del disco(se puede solucionar pero eso cabe en otro tema)....en la parte de nero donde dice cd se puede cambiar a dvd para k tu puedas escoger el tipo de disco a usar!
los avi ogg mkv pueden ser divx o xvid(raramente podrian ser otros como el h263,h264) o tambien los conocidos mov de quicktime(realplayer tienen tambien el suyo pero casi k ya no se usa),estos "programas" por asi llamarlos necesitan programas especiales para convertirlos en mpg(mpg1 para vcd y mpg2 para super vcd y dvd) y asi puedan ser usados por nero u otro software de grabacion!
avi2dvd a mi parecer el mas sencillo de usar te convierte el avi(*) directamente a una serie de archivos k se pueden insertar o arrastrar al nero en la ventana de grabacion,siempre y cuando se haya utilizado el cambio en la parte donde dice cd por dvd, buscando debajo la siguiente opcion "dvd video"
ya despues solo te toca esperar......


(*) no todos los avi son compatibles con todos los programas, aunk hay algunos programas como el avi2dvd k no es de la companyia vso k acepta casi todos los tipos de video incluyendo a los wmv de windows!
cualkier cosa solo preguntas!
 
Oesoto y Guzman Gracias por la Explicacion y Dios los Bendiga mucho.Att:Jazak Ahora Aprender a usar mi quemador.Shalom
 
ojala q Jazak pueda grabar sus peliculas :D ojala q le valla bn .. guman se lucio con la explicacion

salu2 !
 
mira ya te han dicho bastante pero quiero ver si te puedo aportar algo, lo primero que necesitas si quieres "hacer DVDs" es conseguir programas que sirvan para la conversión del video a formato mpeg, existen diversos programas yo he usado el cucusoft que me ha parecido muy bueno para pasar de avi a mpeg, luego de que tengas los videos en el formato correcto, buscas algún software de creación de dvd como el TMPEGEnc DVD Author que también te ayuda a crear los menus para el DVD y es excelente, de todos modos antes de aventurarte a crear un DVD debes leer bastante información y estar seguro, recuerda que con simplemente quemar los archivos en un DVD no vas a lograr que cualquier DVD los lea...
 
GuMaN dijo:
peli bajada de internet, se puede grabar en un cd usando programas como los k te dijo oesoto,pero recuerda hay diferentes formatos ,tipos para k sea mas entendible....
un mpg se puede grabar con nero con la opcion de nero burning rom- "video cd", siemopre y cuando no exceda la capacidad del disco(se puede solucionar pero eso cabe en otro tema)....en la parte de nero donde dice cd se puede cambiar a dvd para k tu puedas escoger el tipo de disco a usar!
los avi ogg mkv pueden ser divx o xvid(raramente podrian ser otros como el h263,h264) o tambien los conocidos mov de quicktime(realplayer tienen tambien el suyo pero casi k ya no se usa),estos "programas" por asi llamarlos necesitan programas especiales para convertirlos en mpg(mpg1 para vcd y mpg2 para super vcd y dvd) y asi puedan ser usados por nero u otro software de grabacion!
avi2dvd a mi parecer el mas sencillo de usar te convierte el avi(*) directamente a una serie de archivos k se pueden insertar o arrastrar al nero en la ventana de grabacion,siempre y cuando se haya utilizado el cambio en la parte donde dice cd por dvd, buscando debajo la siguiente opcion "dvd video"
ya despues solo te toca esperar......


(*) no todos los avi son compatibles con todos los programas, aunk hay algunos programas como el avi2dvd k no es de la companyia vso k acepta casi todos los tipos de video incluyendo a los wmv de windows!
cualkier cosa solo preguntas!

este man es un experto, gracias guman...
 
como me gustaria k "alguien" se diera cuenta de k lo k hago y digo es por k se y no hay error en ello!
pero en fin aqui solo estoy para ayudar, asi k cualkier cosa pregunta o lo k sea k necesiten mp o al foro http://www.laneros.com/showthread.php?t=28812 k el moderador ya posteo de antemano,asi mantenemos el orden por aqui!





te amo mi linda princesita...
 
Claro que si. En los programas de autoría de DVDs que le han mencionado se tiene la opción para que agregue los subtitulos removibles para la pelicula. También hay forma de pegar los subtitulos al video pero esto necesita de programas externos y de un proceso de recodificación mas largo.
 

Los últimos mensajes