Como se llama este Diodo???

  • Iniciador del tema gK-|Migo|
  • Fecha de inicio
G

gK-|Migo|

Guest
Quien me ayuda a elaborar un circuito para este Diodo???

Tonces que laneros:

Pues asi despues de haber terminado mi exitoso mod :D, queria saber si usds conocen el nombre de un diodo que va cambiando lentamente a varios colores, ejem:va de blanco a rojo luego a azul luego a verde luego a blanco otra vez.

eske tengo algo en mente con este led, pero me gustaria saber su nombre y pues si se puede de una vez donde conseguirlo.

Gracias y suerexxx >D
 
Según lo que ví, los llaman leds RGB, pude verlos más de cerca Aquí
Aunque este no creo que haga el cambio de colores automáticamente, me imagino que se tendrá que ubicar un integrado o una especie de interruptor automático o algo así que le haga el cambio de color de uno a otro.
 
huy que bacano, y si, son de esos, pero como puchas hace uno para que funcionen, y me explican asi en espa;ol que yo no entiendo de mucha electronica :(
 
Es realmente facil, estos leds vienen en varios tipos:

De dos patas: Si lo polarizas de una manera prende de un color, si lo polarizas de la otra prende de otro color.

De tres patas: Una pata es la tierra. Si le aplicas voltaje a una de las otras dos patas prende rojo, a la otra, verde y si se lo aplicas a las dos al mismo tiempo entonces es amarillo.

Los leds de mas colores traen mas paticas, pero funcionan de la misma manera.
 
MIGO dijo:
Tonces que laneros:

Pues asi despues de haber terminado mi exitoso mod :D,queria saber si usds conocen el nombre de un diodo que va cambiandolentamente a varios colores, ejem:va de blanco a rojo luego a azulluego a verde luego a blanco otra vez.

eske tengo algo en mente con este led, pero me gustaria saber su nombre y pues si se puede de una vez donde conseguirlo.

Gracias y suerexxx >D

parce, ese me parecio haberlo visto en la cascada en un almacen "SUCONEL".
 
Bueno, y quien de ustedes los laneros colaboradores, me podria ayudar a elaborar un circuito para manejar estos diodos, no se como se hara eso, pero lo unico que se, es que quiero que cambie de color cada x tiempo, alguno sabra como hacer esto??
 
gK-Optimus dijo:
555: Referencia de un circuito integrado
Por ahi tengo varios, es sino que diga y muestre proyectico y de una :D
Avemaria papa!!!! en menos de lo que canta un gallo estoy en su casa:D
 
Hola,

El tipo de diodo que habla MIGO es un diodo multicolor que en su interior trae un circuito de intermitencia que cambia el color del diodo. No hay necesidad de ningún circuito externo solo es conectarlo a 5 voltios y listo.

En Cali los he visto en "saldos electrónicos" y lo venden por cinco mil pesos los de 2 colores y ocho mil los de tres colores.

Saludos,

Li-ion.
 
Li-ion dijo:
Hola,

El tipo de diodo que habla MIGO es un diodo multicolor que en su interior trae un circuito de intermitencia que cambia el color del diodo. No hay necesidad de ningún circuito externo solo es conectarlo a 5 voltios y listo.

En Cali los he visto en "saldos electrónicos" y lo venden por cinco mil pesos los de 2 colores y ocho mil los de tres colores.

Saludos,

Li-ion.

Huyyyy hermano, que carura tan HP:S y yo pensando en comprarme diske unos 9:p, asi no le aguanta el paso a nadie.
Estas seguro que el circuito lo trae el mismo diodo????
 
Claro Migo, por eso ese precio.

Lo curioso de esos diodos es que son del tamaño de un led de chorro normal solo que con un pequeno chip en su interior.

Saludos,

Li-ion.
 
Li-ion dijo:
..... En Cali los he visto en "saldos electrónicos" y lo venden por cinco mil pesos los de 2 colores y ocho mil los de tres colores.

Hola,

Volvi a preguntar por estos diodos y que sorpresa me lleve ya que debido a la competencia el precio bajo aterradoramente: Los de tres colores se consiguen en $3000* y los de dos colores en $1800*.

Saludos,

Li-ion.

(*) En el mercado minorista de Cali
 
ion esta hablando de los mismos de este link http://www.hebeiltd.com.cn/?p=led.rgb ?...si es el mismo del ke hablas, pa ke son los demas pines entons???

por otro lado esos RGB ke traen varias patas, yo programaria un pequeño microcontrolador y madaria secuencias de numeros binarios por un puerto dependiendo de los colores ke kiera y el tiempo ke los kiera ver...
salu2
 
No ome flaco, no te compliques...

Esos led's solo tienen dos pines de salida y ya traen el circuito de intermitencia incluido.

Aqui se los presentos:

http://www.allelectronics.com/cgi-bin/category.cgi?item=LED-95
http://www.oatleyelectronics.com/leds.htm
Ultra Bright Flashing/Fading Red Green Blue LED: 5mm, Water Clear Lens, 3 to 4.5V operation. $1.50

Ultra Bright Flashing Red Blue LED: 5mm, Water Clear Lens, 3 to 4.5V operation. $0.70

Ultra Bright Flashing Red Green LED: 5mm, Water Clear Lens, 3 to 4.5V operation. $0.70

Saludos,
Li-ion.

P.D. No os dejen avasallar por la tecnología...
 
Viejo, vos ya los pillastes??

tengo una inquietud, cambia de color como si fueran de las luces de navidad o si se van degrando hasta llegar al otro color?

el segun lei en uno de esos links, el diodo despues de un rato empieza a mezclar estos colores, creando muchos mas, es esto cierto??
 
Hola,

Los que he visto en Cali son solo intermitentes, pero los hay con mezclas y desvanecimientos pero no se donde los venderán ni a que precio, pero de que los hay los hay....

Un dato curioso: Ya he visto varios buses con tremenda ambientación en base a estos LEDs, son una completa sicodélica sobre ruedas!!


Saludos,
Li-ion.
 

Los últimos temas