como ser una isp o como puedo soportr internet en mi pueblo

MANCHOGOC

Lanero Regular
23 Jun 2007
4
Hola todos , mi problema consiste en que en mi pueblo aun no hay un sistema de adsl ni nda parecido, escasamente esta una antena wi-fi de avantel con mala calidad de servicio, por esta razon estamos interezados en saber que sistema de telecomunicacion deno usar, si convertirme en un proveedor de isp o creear una vpn si la coloco que hadware se requiere y que empresas en colombia me brindan ese canal o mirar que se puede colocar para actualizar el sistema de comunicacion de el pueblo, claro lo que queremos es un buen canal para que no haya tanta falla en servicio y poder tener soporte 24.....................les agradesco me puedan ayudar.................
 
hola primero q todo tienes q averiguar q isp tiene cobertura en tu pueblo y mirar q solucion de plantean , podrian se enlaces microondas con pto a pto o cliente base o fibra, de ahi podes montar tus propios equipos para repartir el internet.

espero te sea de ayuda
 
gracias por contestar, la isp que tiene cobertura aqui es telecom en red fija, esta avantel pero es pesima...............ha me gustaria saber costo de un canal dedicado aproximadamente
 
gracias por contestar, la isp que tiene cobertura aqui es telecom en red fija, esta avantel pero es pesima...............ha me gustaria saber costo de un canal dedicado aproximadamente

Dependiendo del ancho de banda y la distancia a la que tendrian que llevar el enlace...
Otra cosa...asesorese de que lo que va a hacer es legal....creo que eso no se puede hacer asi a la ligera....por ahi me entere que a alguien se le ocurrio lo mismo que a usted en un pueblo pero no con internet sino con TV y le hicieron quitar todo...

Saludos,
 

Los últimos temas