Impuestos Como traerme una impresora 3D de USA sin pagar impuestos o pagando lo mínimo?

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.

Apeiron

Lanero Reconocido
15 Dic 2006
110
Quiero comprarme una Bambu Labs X1 Carbon pero entiendo que si hago envío directo va a tocar pagar IVA (+20%) además del envío.

Hay alguna manera de poder entrarla legalmente sin pagar IVA? Pensaba tal vez iendo y traerla como maleta en el avión? Lastimosamente no hacen envíos directos a LatAm.
 
Hay alguna manera de poder entrarla legalmente sin pagar IVA? Pensaba tal vez iendo y traerla como maleta en el avión?

Si le dan las cuentas esta es la mejor opción. La de un casillero "sin iva" se la pueden retener en la dian y le sale mas el caldo que los huevos.

Por aqui lo pueden orientar mejor:

 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Hunter //
Sí, pues igual tenía un viaje pendiente a USA entonces por ahí puede ser. Me preocupa es que la vuelvan ****** en el maletero, pero el ahorro es demasiado grande.

Si no hay otra opción así tendra que ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Quiero comprarme una Bambu Labs X1 Carbon pero entiendo que si hago envío directo va a tocar pagar IVA (+20%) además del envío.

Hay alguna manera de poder entrarla legalmente sin pagar IVA? Pensaba tal vez iendo y traerla como maleta en el avión? Lastimosamente no hacen envíos directos a LatAm.
Que alguien se la reciba en USA, la saque del empaque original y la envie como articulo usado por DHL. Puede declarar un valor de 150$.
 
Hola.

Yo de ti la mandaría a cotizar por medio de https://encargomio.com/

Ellos te hacen la compra asistida. Y con ellos no se pagan impuestos. Te dan el valor puesta en tu casa. Revisas y si te sirve pagas por transferencia y ya. Cualquier duda te resuelven por Whatsapp.

Yo los uso a cada rato y sin problemas.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi

Los últimos temas