Comparación entre plasma y LCD

Dacar.

Lanero Reconocido
16 Jul 2006
1,505
Muy buenas a todos!

Quisiera saber cuales son las diferencias mas notorias entre las pantallas LCD y Plasmas ya que estuve averiguando para comprar uno y me presentaron varias diferencias en las cuales encontre ventaja mas en unas que en otras.
Definitivamente me iría por el LCD porque sin duda es la vanguardia tecnológica y a diferencia de plasma esta preparada para soportar señales digitales.

Pero en especificaciones como píxeles, que recomiendan? o cual es mejor? muchas gracias.
 
Muy buenas a todos!

Quisiera saber cuales son las diferencias mas notorias entre las pantallas LCD y Plasmas ya que estuve averiguando para comprar uno y me presentaron varias diferencias en las cuales encontre ventaja mas en unas que en otras.
Definitivamente me iría por el LCD porque sin duda es la vanguardia tecnológica y a diferencia de plasma esta preparada para soportar señales digitales.

Pero en especificaciones como píxeles, que recomiendan? o cual es mejor? muchas gracias.

el plasma trabaja por un tiempo limitado y listo... mientras el lcd te puede durar muchos mas año... solo la calidad del plasma es mucho mejor
 
la diferencia son las pantallas OLED el futuro de los televisores, Las principales ventajas de los OLEDs son: menor coste, mayor escalabilidad, mayor rango de colores, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo y, en algunas tecnologías, flexibilidad., pero su duracion es menor a las de los lcd y plasma,
sacado de wikipedia.
La gran difrencia de los lcd y plasma era su tamaño, ya que los lcd solo llegaban a 50'' pero ahora han duplicado su tamaño,
 
pero de cuanto tiempo estamos hablando que puede durar un LCD? y que tan compleja o costosa puede resultar un daño en este tipo de monitores, porque hace poco se me daño el TRC que tengo en este momento y con 80k me quedo full de nuevo. ahora cuanto y si se podra reparar un LCD? hey Dacar disculpa que invada tu foro con preguntas y no con respuestas pero tambien tengo ganas de actulizarme y bueno vi la oprtunidad aqui para salir de algunas dudas.
salu2
 
Claro sachi esa es la idea del foro por eso lo abri (hasta que llegue SAGA a callarlo ejejej)....tengo otra pregunta me dijeron que uno al caerle la luz no alcanzaba a verse bien la imagen, cual de los dos es que no recuerdo??, y cual trabaja mas pixelado que el otro??....muchas gracias por sus respuestas
 
Plasma basicamente es una tecnoligia que funciona con gas y energia, lo que permite generar imagenes, la limitante esta principalmente en su durabilidad por desgaste (aunque no es de alarmarse ya que cuando se "acabe" una pantallita de estas, dandole duro........ muy probablemente haya cambiado de monitor unas 4 o 5 veces). En cuanto a la imagen hay una discusion que subsiste y se prolonga todos los dias, sobre todo en el tema de definicion, muchos aseguran que el plasma posee mayor definicion y profundidad de color, otros que hay un mejor contraste y vibracion de color en los LCD, sin embargo esta brecha tiende a cerrarse y practicamente a que el LCD, por su versatilidad y escalabilidad, se imponga (como se ha vuelto moda en muchos paises, comparen por ej. los precios de los plasmas vs los lcd ahora y antes.......).

Lo de la pixelacion como tal corresponde mas a la fuente de la imagen, aunque hay unos estandares minimos para una buena calidad de LCD, bien sea a nivel de TV o a nivel de MONITOR........que si buscan en laneros.com lo encontraran, porque hay unos 4 foros con esta info.
 
Se murio este forito pero igual haer una prgunta. Que tipo de televisor comprarian ustedes en este momento, dado que aun no se ha definido con que tipo de tecnologia va a trabajar colombia.

Lo que pasa es que yo quiero un televisor como pa ayer y todo el mundo me da opiones divididas. Ayer me dijeron que lo mas probable es ke en noviembre definen eso... eso es verdad? Que han escuchado. Suere.

Hay alguna otra seccion en donde pueda yo colocar esta pregunta o este es el sitio indicado ?
 
Pues si amigo yo sin miedo a equivocarme diria que colombia al igual que en los paises americanos que es donde primero aparece las nuevas tecnologias utilizara la television satelital, no creo que sea pronto pero seguro es la vanguardia en tecnologia. Sin duda despues de leer todo lo q me dijeron en este foro yo compraro LCD
 
he tenido la oportunidad de comparar ambos bastante por que en mi casa tenemos un plasma de 42 panasonic y en donde una amiga donde voy mucho tienen un lcd sony de 40, personalmente -no es para polemizar solo es mi opinion- me gusta mas el plasma por la profundidad del color, el tiempo de respuesta y el angulo de vision, segun el manual dice que dura 65000 horas antes de cualquier atenuacion o disminucion del brillo lo que es muchooooo tiempo para sacarle provecho al juguetico, por hay alguien dijo que los plasmas no reciben señales digitales lo cual es falso, si las reciben, el de mi casa aguanta hasta 1080p por hdmi y 1080i por componente y el sintonizador digital para hdtv es ATSC que es el estandar norteamericano. lo que no me gusta es q si se calienta bastante cosa que en lcd no pasa y la otra q no influye en la definicion pero si en la pinta es que generalmente los lcd vienen en cajas mas bonitas. no estoy diciendo que el lcd sea malo -ni mas faltaba es lo que se esta imponiendo- solo digo que en resumidas cuentas me gusta mas la imagen de un plasma.

saludos
 
Aun que no soy un super conocerdor segun mis fuentes el LCD da muy buenos resultados yla duracion de los mismo en respecto a los plasmas es bastante mayor.
En cualqueira de los casos en caso de que se rompa alguno... al tacho y a la bolsa.
A comprarse otro segun tengo entendido.
miguel
 
Que bueno este tema ,ya que siempre la pregunta LCD O Plasma? esta presente
pues respecto alos precios la diferencia empieza a marcar diferencia ,como lo han dicho anteriormente, en el exito por ejemplo un plasma de 42 esta en 2'200.000 lo cual es muy barato,aunque la resolucion era algo pobre,pero si buscamos un lcd con este precio encontraremos maximo uno de 23 pulgadas,entonces el precio para muchas personas puede que haga que se inclinen a comprar un plasma, pero toca mirar bien las caracteristicas ya que no basta con tener una pantalla grande si no se tiene otras caracteristicas que son muy importantes
 
Coincido con los post anteriores en que afirman que el plasma brinda una mejor calidad de imagen. Pero hay que reconocer que el LCD es más versátil y tiene menos compliques (ni calentamiento, ni ruido en la altura, ni burn-in). En Colombia, la mejor ganga que he visto fue la de Alkosto hace unos 15 días, el Sharp Aquos LC-46D43U en 3'600.000. (4M lista menos el 10% ese fin de semana). Es un tv espectacular, y solo me privó de comprarlo el saber que para diciembre, voy a conseguir el 1080p a ese precio. Así que prefiero esperar.
 
Yo en almacenes de cadena he visto de la misma marca samsung un lcd y un plasma funcionando con la misma fuente de imagen y me parecio que cuando hay mucha luz en el ambiente se ve mejor en el plasma para poca el lcd y en general me parecio mejor la calidad de la imagen en el lcd.
 

Los últimos temas