Comparación entre plasma y LCD

Dacar.

Lanero Reconocido
16 Jul 2006
1,505
Muy buenas a todos!

Quisiera saber cuales son las diferencias mas notorias entre las pantallas LCD y Plasmas ya que estuve averiguando para comprar uno y me presentaron varias diferencias en las cuales encontre ventaja mas en unas que en otras.
Definitivamente me iría por el LCD porque sin duda es la vanguardia tecnológica y a diferencia de plasma esta preparada para soportar señales digitales.

Pero en especificaciones como píxeles, que recomiendan? o cual es mejor? muchas gracias.
 
roko98 dijo:
Coincido con los post anteriores en que afirman que el plasma brinda una mejor calidad de imagen. Pero hay que reconocer que el LCD es más versátil y tiene menos compliques (ni calentamiento, ni ruido en la altura, ni burn-in). En Colombia, la mejor ganga que he visto fue la de Alkosto hace unos 15 días, el Sharp Aquos LC-46D43U en 3'600.000. (4M lista menos el 10% ese fin de semana). Es un tv espectacular, y solo me privó de comprarlo el saber que para diciembre, voy a conseguir el 1080p a ese precio. Así que prefiero esperar.

Oye pues este televisor esta barato en 3600.000 y las caracteristicas son muy buenas y porque dices que a final de año conseguiras el 1080p a este mismo precio?
 
piperon dijo:
he tenido la oportunidad de comparar ambos bastante por que en mi casa tenemos un plasma de 42 panasonic y en donde una amiga donde voy mucho tienen un lcd sony de 40, personalmente -no es para polemizar solo es mi opinion- me gusta mas el plasma por la profundidad del color, el tiempo de respuesta y el angulo de vision, segun el manual dice que dura 65000 horas antes de cualquier atenuacion o disminucion del brillo lo que es muchooooo tiempo para sacarle provecho al juguetico, por hay alguien dijo que los plasmas no reciben señales digitales lo cual es falso, si las reciben, el de mi casa aguanta hasta 1080p por hdmi y 1080i por componente y el sintonizador digital para hdtv es ATSC que es el estandar norteamericano. lo que no me gusta es q si se calienta bastante cosa que en lcd no pasa y la otra q no influye en la definicion pero si en la pinta es que generalmente los lcd vienen en cajas mas bonitas. no estoy diciendo que el lcd sea malo -ni mas faltaba es lo que se esta imponiendo- solo digo que en resumidas cuentas me gusta mas la imagen de un plasma.

saludos

yo estoy totalmente de acuerdo contigo yo he tenido 2 televisores lcd y haora tengo un plasma la diferencia esta en que el lcd puede durar mas tiempo.
usted dice que los plasma se calentaban mucho pero en mi opinion se calientan igual el que se ve en la ultima foto es un lcd marca olevia y bueno genera calor. mi anterior monitor era un westinghouse y calientico calientico. lo que si es verdad es que los plasma no salen en tamaños pequeños

IMG_4352.jpg

PLASMA TV 50 PULGADAS

IMG_4369.jpg

LCD DE 32 PULGADAS
 
Disculpa que le corrija un error amigo felipe_ny, con el respeto que ud. se merece y para que los usuarios no queden mal informados. Si hay LCDs de 50". SONY tiene un modelo de ese tamaño y de 60" además. Otras compañías como la Zenith, Mustang tambièn tienen modelos de TV LCD de más de 50".

Saludos
 
zoo dijo:
Disculpa que le corrija un error amigo felipe_ny, con el respeto que ud. se merece y para que los usuarios no queden mal informados. Si hay LCDs de 50". SONY tiene un modelo de ese tamaño y de 60" además. Otras compañías como la Zenith, Mustang tambièn tienen modelos de TV LCD de más de 50".

Saludos

si es verdad lo que usted dice lo siento eso lo lei en otra parte
 

Los últimos temas