Comparacion de tarjetas de video para laptops

rall

Lanero Regular
7 Abr 2007
73
Hola a todos, tengo una Asus G50VT-X1 y trae Geforce 9800m GS, quiero comprar una nueva laptop y ando sobres una Toshiba Satellite P505-S8025, P500-ST2G02, P500-ST68X2 y todas ellas traen NVIDIA® GeForce® GT 330M, la cosa es que comparo las tarjetas de video y resulta que la mia es mucho mejor que esta (segun los datos de la pagina de nvidia) como es esto posible???? que no se supone que si sacan nuevos modelos son superiores a los viejos??? alguien que tenga una laptop con GeForce GT 330m que me cuente como corre los juegos, aqui estan los datos ambas:


GeForce 9800M GS

GPU Engine Specs:
CUDA Cores 64
Gigaflops 254
Texture Fill Rate (billion/sec)16
Memory Specs:

Memory Interface Width256-bit
Memory Bandwidth (GB/sec)51.2



GeForce GT 330M

GPU Engine Specs:
CUDA Cores 48
Gigaflops 182
Processor Clock (MHz)Up to 1265 MHz
Memory Specs:
Memory Clock (MHz)Up to 1066 (DDR3), Up to 800 (GDDR3)
Memory Interface Width128-bit

Aqui los links:
http://www.nvidia.com/object/product_geforce_gt_330m_us.html
http://www.nvidia.com/object/product_geforce_9800m_gs_us.html
 
si te fijas en la nomenclatura te cuento

el primer digito es la generacion, el segundo es la gama

la generacion 9 y la gama 8 es de las mas altas. y estas comparandola con una generacion mas nueva pero de gama mucho mas baja

obviamente tu gpu es mucho mejor

saludos
 
Tienes que tener en cuenta que el Asus que tienes es republic of gamers, es dificil que un toshiba de clase media lo sobrepase (aun siendo nuevo).

Si actualizaras a una nueva version de la laptop que tienes (a un G53 o algo asi), en ese caso si seria desconcertante que tu grafica actual fuera mejor, pero con lo que lo comparas no es de extrañarse.

Con respecto a como corren los juegos, la verdad no se, tengo una ati 5730 que se supone 20% mejor que la GT 330m, pero igual inferior a la que tienes. No tengo queja en los juegos que he probado (gta iv, grid, fifa 11, fallout 3), todos corren al maximo excepto gta que corre con casi todo a medio.

La unica razon que veria para actualizar tu laptop actual por un toshiba nuevo seria el procesador, ya que no bajan de core i5.

Adjunto una imagen con comparacion de benchmarks de las dos tarjetas de video que presentaste.
 

Archivos adjuntos

  • Untitled.png
    Untitled.png
    17.9 KB · Visitas: 120
gracias por tu respuesta, no sabia eso de la nomenclatura, entonces tendria que compararla con una
GeForce GTX 480M, pero si de por si estan caras ahora con esta tarjeta de video a de costar unos 3000 dlls, alguien que tenga GeForce GT 330M haber como corre los juegos.
 
gracias Daniellogic ahora voy entendiendo, ya las compare tambien con las Qosmio de Toshiba y se supone que son para juegos pero es la misma muchas traen la GeForce GT 330M, lo que veo que mi punto debil es el procesador, demonios si se le pudiera poner un Quad core estaria al nivel de cualquiera de las nuevas laptops. Una pregunta; donde pudiste hacer los benchmarks de las tarjetas?
 
gracias Daniellogic ahora voy entendiendo, ya las compare tambien con las Qosmio de Toshiba y se supone que son para juegos pero es la misma muchas traen la GeForce GT 330M, lo que veo que mi punto debil es el procesador, demonios si se le pudiera poner un Quad core estaria al nivel de cualquiera de las nuevas laptops. Una pregunta; donde pudiste hacer los benchmarks de las tarjetas?

Las hacen en notebookcheck, aqui esta la lista de todas las tarjetas de video de laptops:

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Graphics-Cards-Benchmark-List.844.0.html

Tambien tienen lista de procesadores, por si quieres saber que tan malo es el que tienes o el que te comprarias.
 

Los últimos temas