Comparativa de Telmex HD y Directv HD

jimmyxxx

Lanero Reconocido
28 Ago 2007
669
Dado que he tenido la experiencia con ambos servicios quiero hacerles una comparativa, para tener más información antes de comprar alguno de los servicios.

Precio Instalación


DTV
Ellos cobran la instalación de cada decodificador por aparte, y cuando son más de 3 decodificadores la instalación se hace aun más costosa. Generalmente hay que pagar toda la instalación en una sola cuota, pero las personas que entran por primera vez les hacen algún descuento en la instalación y les permiten pagar la instalación en 2 cuotas.

Claro
La instalación es gratis, tanto para usuarios nuevos, como para usuarios antiguos.

Ganador: Claro

Instalación

DTV
Los tecnicos son muy puntuales y bastante agiles para hacer su trabajo, primero hacen la instalación de la antena en el techo de la casa, o del edficio, y la apuntan con un satfinder y una brujula, luego tiran el cableado hasta llegar a la casa. Si tienen 3 o más decos, utilizan unos Multiswitch para distribuir la señal por toda la casa.

Claro
Son menos puntuales y agiles que los de directv. Pueden tardar hasta 5-7 dias habiles antes de hacer la instalación. Primero traen el cable desde el poste, o desde el amplificador y lo llegan hasta la casa del cliente. Si la señal es muy baja, instalan un amplificador para mejorar los niveles. Luego ponen unos filtros para evitar ruidos e interferencias y hacen el respectivo cableado.

Ganador: DTV

Precio Mensual

DTV
DTV cobra la mensualidad por ADELANTADO, osea uno paga a principios de enero lo que va a consumir en Enero. Cobran 22mil pesos por el alquiler del decodificador principal y 12mil por cada decodificador extra. La programación ORO cuesta 65mil pesos. Los servicios DVR (12mil) y HD DVR (16mil) se cobran individualmente por cada decodificador.
Precio (estrato 6) 1 HD DVR + 1 SD + Plan Preferencial = 115.000

Claro
Claro cobra la mensualidad ADELANTADA, al igual que DTV. Las dos primeras cajas decodificadoras son gratis, no cobran alquiler. A partir de la 3ra cobran entre 5mil y 10mil pesos por cada caja extra; y el máximo de cajas depende de que tan bien lleguen los niveles a la casa.
Las cajas en HD y HD PVR se cobran por aparte, valen 19mil y 30mil respectivamente (precio en estrato 6, barranquilla). Se pueden tener cuantos decos sean necesarios, siempre y cuando la señal cumpla con todos los requerimientos mínimos. Ademas cobran un extra de 5mil pesos, por los últimos nuevos canales en HD que entraron a la grilla
El precio de la programación + 2 decos SD es de 70mil
Precio (estrato 6) 1 HD DVR + 1 SD + Television Avanzada + Internet 5 mb = 119.000

Ganador: Claro

Decodificadores

DTV
El HR-22 es un deco bastante completo, con una guia sencilla pero atractiva, y graba hasta 100 horas en HD o 400 en SD. Se pueden configurar un monton de opciones, desde las resoluciones de visualisación, hasta las grabaciones manuales (con horarios que define el usuario).
Tambien es posible, configurar el deco para que empieze las grabaciones por guia, 5 minutos antes, o 10 minutos despues, o como el usuario lo desee, esto con la finalidad que un programa no quede "mocho". Tambien se pueden configurar las grabaciones desde Internet y también el uso de un software llamado Directv2PC para ver los programas grabados del deco directamente en el computador.

Claro
EL DCX-3400, es aproximadamente del mismo tamaño que el HR-22, pero la guia es menos atractiva que la de directv, y tambien tienden a cometer más errores en los horarios de los programas. Graba 80 horas en HD, o 320 Horas en SD. Si bien las opciones de configuraciones son más limitadas que en DTV, cumplen con las funciones más basicas y necesarias. Algo que no me gusta para nada, es que si se quiere cambiar el idioma del programa hay que entrar dentro de las configuraciones, cuando en DTV es posible hacerlo con 1 solo boton.

Ganador
: DTV

Programación en SD


DTV
DTV tiene un grilla de canales SD bastante completa, que incluye canales como Syfy, TCM, Bio, complementada con canales de deportes como Golf Channel y por supuesto DTV Sports, que generalmente tiene las exclusivas de muchos eventos deportivos durante todo el año. Sin embargo la calidad de los canales en SD ha bajado muchisimo durante los 2 ultimos años, cada vez es más notable la pixelación y ver cualquier canal en SD con un televisor por arriba de 32" se hace bastante molesto. Los canales de peliculas PPV y eventos PPV, si bien son costosos, siempre estan con lo más nuevo. Si eres fan a morir de la NBA, o de la NFL, o de la MLB, la unica opcion es DTV o ver los partidos por internet. Para este año son los únicos que transmiten a nivel nacional los partidos de la liga Postobon.

Claro
Claro puede que no tenga los mismos canales que DTV en cuanto a SD se refiere, pero complementa con canales como GolTV, TyC Sports, Disovery Turbo y Civilization, Nick jr, Novelisima entre otros. Al igual que DTV, tambien tienen su propio canal de deportes llamado Vs. , transmiten algunos programas de opinión sobre el fútbol y partidos de fútbol sala y otros deportes menores. En cuanto a la calidad de los canales SD puedo decir que son superiores a los de DTV (no por mucho, pero la diferencia se nota). Los PPV, son un poco menos actualizados que los de DTV, pero tienen el plus de los eventos de la WWE que son exclusivos para Claro en colombia.

Ganador: Empate (fue una dificil desición, pero me parece que los canales que complementan a Claro + la calidad de sus canales, esta a la par con eventos deportivos de DTV que cada vez son peores y los PPV deportivos)

Programación en HD

DTV
Bueno, que puedo decir?. Es la oferta más pobre de canales en HD que he visto en un operador. 12 Canales en HD (1 de estos pasa bloques de 6 canales, NatGeo Wild HD, Rush HD, BBC HD, Mtv Live HD, MGM HD y El Garage HD) + 2 Canales HD premium.
La calidad de los canales es Excelente, al igual que en todos los otros operadores. Tiene de buenos, que a veces pasan eventos en HD, como el mundial de Rugby y algunos partidos de futbol que no salen ni en Fox Sports HD ni en ESPN HD.

Claro
Lejos el operador más completo en cuanto a programación en HD se refiere son 30 canales en HD. Tambien hay programación propia en HD, como Dia TV HD y Vs HD, por donde pasan eventos deportivos menores. De los 30 canales 2 son premium.

Ganador: Claro

Soporte Tecnico

DTV
Una sola palabra, impecable.

Claro
Apesar de no ser tan bueno como el de DTV, ha mejorado enormemente durante el curso de este año, he notado mejores atenciones al cliente las ultimas veces que he llamado. Sin embargo son bastante demorados para coger el telefono o hacer la visita tecnica., y la ineptitud no falta ...

Ganador: DTV (Todas las empresas deberian poner este tipo de atencion en los clientes)



Notas para DTV: es un operador excelente, pero el espacio tan comprimido de su satelite no le permite sobresalir de los demas. Y por otro lado el alto costo de sus instalaciones puede asustar a mas de uno.
Notas para Claro: ha mejorado mucho el ultimo año, y ha logrado el objetivo de captar muchos clientes de DTV utilizando la estrategia de más canales en HD (para scarle el juego a los LED, LCD y Plasma). Pero sus tecnologias son inferiores, tienen que hacer algun esfuerzo grande por mejorar sus decos y tambien su servicio al cliente.


 
Gracias Jimyxxx por el comparativo, creo que a mas de uno lo sacara de dudas, hace tiempo estaba que me hacia uno similar pero aparte de Tmx y Dtv, le quiero agregar Telefonica, tal vez me anime si tengo tiempo.

Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Hay que agregar también que la tecnología de DirecTv es bastante avanzada; sus decos son de excelente calidad y no como esos pecuecos chinos :p:p......
También tenga en cuenta: 80 Horas en HD y 320 en SD en Telmex; 100 horas HD y 400 SD en DirecTv (Grabación).

Como usuario de DTV HD es dolorosa la comparación de alta definición :(:p
 
El que quiera agregar las comparativas con Une HD y Telefonica HD, me las puede mandar, obviamente cumpliendo con todos los temas tratados. Asi podemos hacer un comparativo más completo.
 
Hace falta incluir las alianzas que tienen... por ejemplo que Telmex al adquirir todo el paquete de TV + telefonia + Internet hace un descuento y DTV tiene alianza con ETB para hacer lo mismo en Bogotá.
 
Compañeros, alguno por casualidad tiene las dimensiones del Deco HD Motorola que entrega Telmex?

PD. Ahora mas tarde coloco las guias de canales de Enero de Ambos operadores para comparar los canales.
 
Como aporte a la comparación debo mencionar las clausulas de permanencia, que en ambos casos son iguales a 1 año, pero las multas si que son diferentes:

1) En DirecTV sin importar el tiempo la multa es de 2 SMMLV es decir que en el 2012 es 1'133.400.
2) En Telmex es variable durante el año mes a mes y para Televisión va desde 360.000 hasta 0 de 30 en 30.
 
Como aporte a la comparación con los nuevos canales que trae Claro y Une:

UNE

1.FOX / NATGEO HD,
2.Discovery Theater HD,
3.Rush HD,
4.ESPN HD,
5.FOX SPORTS HD,
6.NatGeo Wild HD,
7.CINECANAL HD,
8.UNIVERSAL HD,
9.HISTORY CHANNEL HD,
10.CONCERT CHANNEL HD,
11.UNE HD,
12.RCN HD,
13.CARACOL HD,
14.SONY HD,
15.WARNER HD,
16.A&E HD,
17.AXN HD,
18.TRACE SPORTS HD,
19.TNT HD,
20.SPACE HD,
21.MGM HD,
22.GOLDEN HD,
23.FX HD,
24.THE FILM ZONE HD,
25.COMEDY CENTRAL HD,
26.DE PELICULA HD,
27.TRU TV HD,
28.ESPN 3 HD,
29.BBC HD,
30.TLC HD,
31.CANAL DE LAS ESTRELLAS HD,
32.TELEHIT HD,
33.MTV Live HD,
34.VH1 HD,
35.NICKELODEON HD

CLARO
1.Caracol HD
2.RCN Televisión
3.Concert Channel
4.Discovery HD Theater™
5.HISTORY CHANNEL HD
6.NAT GEO WILD HD
7.National Geographic Wild HD
8.TLC HD
9.Canal Versus
10.ESPN HD
11.Fox Sport
12.Rush HD
13.Warner Channel HD
14.AXN HD
15.SONY HD
16.DIA TV HD
17.Fox HD y National Geographic HD
18.Universal HD
19.A&E HD
20.TNT HD
21.SPACE HD
22.MGM HD
23.GOLDEN HD
24.Cinecanal HD
25.MTV HD
26.NICK HD
27.BBC DH
28.ESPN3 HD
29.COMEDY CENTRAL HD

para mi parecer los canales versus hd y dia tv HD son de rellenos y deberian cambiarlos por otros que realmente sean canales HD
 
Otra comparación es con el pvr. En directv no necesariamente hay que estar en el deco para poder grabar algo ya que por el celular o en la página de directv se puede poner a grabar el programa a distancia. Con claro esto no se puede hacr
Escrito desde m.LANeros.com (MOT-MB525/Blur_Version.34.4.709.MB525.Latam.en.01 Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-us; MB525 Build/3.4.2-107_JDNL-9) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Voy a actualizar algunos datos.
PD: para este fin de semana voy a empezar un cuadro comparativo más exhaustivo con los 4 principales operadores de colombia, Claro, DTV, Movistar y Une.
Para esto necesito el feedback de personas que tengan el servicio con Movistar y Une, para complementar.
 
Al cotizar en MOVISTAR el trio con 4 megas, tel ilimitado y en tv plan diamante y hd total (22 canales HD)
cobran $158.749 y el segundo mes $133.849
en UNE el trio con lo mismo pero con 35 canales HD vale $124.400
esto en barranquilla en estrato 3
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Al cotizar en MOVISTAR el trio con 4 megas, tel ilimitado y en tv plan diamante y hd total (22 canales HD)
cobran $158.749 y el segundo mes $133.849
en UNE el trio con lo mismo pero con 35 canales HD vale $124.400
esto en barranquilla en estrato 3

Movistar no se puede comparar en HD con los demás porque está demasiado costoso.
 
Buen día, deseo contratar tv hd pero no se por cuál decidirme hace un año fui cliente de directv excelente servicio al cliente pero me retiré por traslado, quisiera saber en Bogotá estrato 3 cual me recomiendan veo que une maneja más canales he y a un mejor precio pero directv siempre me ha parecido muy buen proveedor cual me recomendarian en este momento y que es mejor tomar únicamente tv hd? O n combo, pero yo sólo requiero la tv, que opinan? Y la idea es que sea con pvr para grabar programas creo que por capacidad permite más el deco de directv que el de Une, que me recomiendan? Gracias

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Tengo DirecTV postpago (con precio perepago) hoy lo cancelé porque me estaban cobrando el alquiler de los decos.

Actualmente Pagaba 49 mil por DirecTV y 114 mil por internet de 6 MB (ETB) y telefonía (la verdad no sé si es ilimitada o nó, de hecho es muy poco el uso que le doy).

Quiero de nuevo adquirir los servicios de Internet, TV y Telefonía(Solo necesito tener fijo para poner en los formularios de los bancos :p, para que tengan donde cobrarme jejejej)

Cual es la recomendación según estás Necesidades:

Internet:

Vemos videos de Youtube y bajar películas.
Conexión remota a la oficina para trabajar.

TV:

Canales nacionales
Fútbol Europeo
Fútbol nacional No es requisito, sólo veo las finales incluso, solo veo el noticiero para ver quien ganó.
Programación infantil Discovery Kids para mi bb de 1 año.
Películas eventualmente, nada de Pague por ver o paquetes extras. Lo que salga en los canales que tiene el plan.

Telefonía

Es lo mínimo. Sólo se usa para llamar a los domicilios.

El objetivo es mantener los costos y sólo pagar más si se ganan cosas como canales HD o Futbol (Mundial por ejemplo)

Les agradezco de antemano la ayuda.
 
Tengo DirecTV postpago (con precio perepago) hoy lo cancelé porque me estaban cobrando el alquiler de los decos.

Actualmente Pagaba 49 mil por DirecTV y 114 mil por internet de 6 MB (ETB) y telefonía (la verdad no sé si es ilimitada o nó, de hecho es muy poco el uso que le doy).

Quiero de nuevo adquirir los servicios de Internet, TV y Telefonía(Solo necesito tener fijo para poner en los formularios de los bancos :p, para que tengan donde cobrarme jejejej)

Cual es la recomendación según estás Necesidades:

Internet:

Vemos videos de Youtube y bajar películas.
Conexión remota a la oficina para trabajar.

TV:

Canales nacionales
Fútbol Europeo
Fútbol nacional No es requisito, sólo veo las finales incluso, solo veo el noticiero para ver quien ganó.
Programación infantil Discovery Kids para mi bb de 1 año.
Películas eventualmente, nada de Pague por ver o paquetes extras. Lo que salga en los canales que tiene el plan.

Telefonía

Es lo mínimo. Sólo se usa para llamar a los domicilios.

El objetivo es mantener los costos y sólo pagar más si se ganan cosas como canales HD o Futbol (Mundial por ejemplo)

Les agradezco de antemano la ayuda.
Buena Tarde,
Le recomiendo Claro en el sentido de que aproveche la promoción vigente para que empiece a pagar desde enero y así mismo como va contratar los 3 servicios le dan un precio cómodo durante un año que no creo que sobrepase los 100.000 los 3 servicios, el precio varía según estrato, pero crería yo que es la mejor opción, ya que Movistar ofrece muy mal servicio de internet, o la otra podría ser UNE, pero tendría que validar cobertura, pero por experiencia le digo que me iría por Claro.

Cordial Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo
No hombe, llevo como 10 años con Telemex-Claro y actualmente estoy migrando todo a otro, desde que paso a ser Claro es una pesadilla!, el internet que tenía de 10Mb supuestas no daba sino 5 o 6 y essooo, aveces por alcanzaba 9, pero se volvió tan intermitente que me toco cancelarlo hace casi 2 meses, la Tv que era la que se salvaba esta molestando muchísimo desde hace casi 2 meses, el deco no funciona como antes, no graba bien, los subtítulos son demorados y se desfasan, la atención al cliente es PÉSIMA, sólo excusas y no solucionan... Lo ÚNICO que me funciona es el Softphone...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas