Compartir Banda Ancha

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jerry

Lanero Regular
31 May 2004
85
HOLA, MUCHACHOSQUISIERA PREGUNTARLES SI LA CONECCION DE BANDA ANCHA DE EPM SE PUEDE COMPARTIR CON UN HUB SENCILLITO O SE NE CESITA UN ENRUTADOR ?


GRACIAS
 
con la opcion de compartir conexion a internet y los conectas con dos tarjetas de red y cable cruzado.
 
si pero necesito una tarjeta para el cable modem, entonces un pc con dos tarjetas, y algun software que me hagas las veces de router?
 
no hay necesidad de un programa el mismo windows sirve para enrutarlo solo es configurar bein la red tanto de su pc como el del segundo pc
 
es decir elementos necesarios mire lo que dice [Dn] KiKe o conectar el cable moden por usb y solo necesitarias una sola tarjeta de red

Texto Originalmente Escrito por [Dn] KiKe
con la opcion de compartir conexion a internet y los conectas con dos tarjetas de red y cable cruzado.
 
hay varias formas. puede usar un hub baratico....... modem -->hub --> pc´s. Otra conectando el modem por el cable usb a un pcy usar conexion compartida y cable cruzado. Otra con dos tarjetas de red en un PC y cable cruzado. Otra mas sofisticada armando una red con un punto de acceso Wi-Fi...... lo que hace requerir este tipo de adaptador en cada pc cliente. La ventaja de esta ultima es la de ahorrar en costo compartiendo la conexion con uno o mas vecinos ;).... aunque esta opción tiene un costo inicial mas alto, con el tiempo el ahorro es muy significativo al hacer economias de escala. Opción que poco o nada le gustara al proveedor.
 
Facil:
Con un hup pequeñito, no nesecitas ruteador..... poa cuantas maquina queres compartir...?
 
solo es para compartir 2 maquinas lo que pasa es que quiero estar seguro antes de comprar el hub.
entonces los 2 equipos y el cable modem al hub y quien enruta hacia la red externa o para eso necesito el winrouter ?


gracias
 
No necesitas ningun HUB. Conecta el cablemodem a uno de los equipos por el puerto USB y luego conectas los 2 equipos con un cable cruzado.

EDIT1: Y utilizas la conexion compartida a internet de windows para que los dos tengan acceso a internet.

EDIT2: O si quieres algo un toque mas sofisticado simplemente te podes bajar un servidor proxy para windows.
 
Por que EPM no instala el cable modem al USB y le dicen a la persona que necesita tarjeta de red ?
alguna vez me dijerón que algunos equipos se habián quemado por conectar el cablemodem al USB, alguien a escuchado algo de esto?
 
Texto Originalmente Escrito por jerry
Por que EPM no instala el cable modem al USB y le dicen a la persona que necesita tarjeta de red ?
alguna vez me dijerón que algunos equipos se habián quemado por conectar el cablemodem al USB, alguien a escuchado algo de esto?

en ese caso puedes comprar una tarjeta de red adicional para pegar el cable modem y con la otra y un cable cruzado el otro PC. Una tarjeta de red generica puede costar $30.000 o quizas menos
 
Yo le digo el porque y pilas: anoche (lunes) hise pruebas con dsipositivos de red por conexion USB, y descubri lo que sucede la temperatura de la cpu se elva en aproximadamente 10ºC al conectar el modem adsl via usb, con los drivers puestos con anterioridad sin los drivers, el procesador puede basicamente morir tostado, por eso EPM no insstala nunca por el USB, asi la derecha es esta:
Comprese un hub pequeñito en monterrey lo consigue por 60.000, el adsl aun punto del hub y los otros dos equipos de la misma for los tres con cables de red 1 a 1, y en los equipos le instalas el ip consecutivo si te envalas si quiere me pone un mp., cuadramos y le colaboro....
La informacion del usb que acabo de dar ya estuvo en otro foro de hace como tres meses, mañana puedo postear fotos de la temperatura subiendo con un aparato de esos conectado.... (lan via USB)
 
extraño eso de la temperatura. Yo usé algún tiempo la configuración con el cable USB, pero la unica desventaja que noté es que la conexion no queda muy "continua" que digamos. Es decir, la conexion parece perderse intermitentemente y hay que estar dando "actualizar" constantemente, cosa que no sucede con la conexion por cable de red. Este problema parece ser frecuente en foros de usuarios de cable modem, por lo cual los proveedores de servicio deciden usar solamente la conexion por cable de red para reducir las quejas de los usuarios respecto al servicio. finalmente decidi seguir usando conexion por cable de red y un hubcito baraton para la conexion compartida. No es necesario usar software adicional para la conexion compartida. De hecho, WinXP configura el asunto de manera casi automatica mediante el wizard de conexion compartida. Esto funciona tanto para ADSL como para cablemodem.
 
Una preguntita... La EPM no restringe el servicio a un solo PC x casa? y costo extra x PC adicional?
Poe ejemplo, restricciones por MAC Address o algo asi?
 
tonyal dijo:
Una preguntita... La EPM no restringe el servicio a un solo PC x casa? y costo extra x PC adicional?
Poe ejemplo, restricciones por MAC Address o algo asi?

Lee bien amigo: PRIMER PASO QUE DEBES SABER: el proveedor de Internet utiliza un servidor LINUX (me inmagino), tu IP es automatico o tu lo fijas. Si el IP es automático ya te fregaste, porque hay un software que utiliza el Mac Address (direccion fisica de tu tarjeta de red UNICA) y no te dejara conectar al servicio de internet, es mas si colocas otra computadora y colocas la tuya no podras ingresar a la red local. ASI QUE INVESTIGA MEJOR, SEGUNDO PASO: SOY NOVATO, espero que los expertos nos ayuden a solventar este clavo. TERCER PASO: todavia no compres el hub, puede que no te funcione, yo ya utilize el hub y cuando habia ip no automatico si podia dar señal a las demas maquinas pero ahora utiliza el MAC Address y ya se TERMINO EL AMOR.

SALUDOS.
 
Hermano, no compres el hub, creo que no te va a funcionar, pues yo le trate de todas las formas posibles. En este momento tengo un proxy, pero estoy en planes de comprarme un router...

Suerte!
 
Hya que probar

bueno despues de unas dudas interpuestas por algunos solo digo, primero seria mejor solo por seguridad probar con el hub de un amigo primero, pero hasta este es inecesario si se tienen 3 tarjetas de red un equipo (preferiblemente el mejor) recibe los datos y luego reparte por la otra tarjeta al segundo equipo , de lo de la direccion ip es totalmente irrelevante el servidor veria solo la direccion del equipo que recibe los datos del web ( 1 equipo ) el otro navegaria por una red interna. valga la aclaracion que si lo haces de este modo solo necesitas 3 tarjetas de red y un cable cruzado.... por otro lado si ya tienes el hub el procedimiento es el mismo y los cables irian directo e igual necesitarias las 3 tarjetas de red :S osea que es indiferente. ahora si en otro caso te compras un router (dispositivo mas avanzado y costoso ) la direccion que asignaria el servidor seria la del router y el admnnistraria la red interna con os otros 2 equipos, necesitarias solo 2 tarjetas de red y 2 cables (router pcs) dando la ventaja que se podria utilizar indiferentemente cualquiera de los computadores y navegaria asi el otro este apagado, con las otras soluciones para usar el "segundo" pc se necesiaria que el primero este conectado asi no este siendo utilizado

espero te sirva de algo la info :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas